Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Half-Life 2, Impresiones E3

Gordon Freeman la va a liar también en Xbox. Half-Life 2 va salir en la consola de 128 bits y en el E3 hemos podido jugar alguna que otra partida.

Actualizado a

Gordon Freeman la va a liar también en Xbox. Half-Life 2 va salir en la consola de 128 bits y en el E3 hemos podido jugar alguna que otra partida.

Ampliar

Half-Life 2 ha cosechado infinidad de premios para PC. Y ahora está en la lista de lanzamientos para Xbox. Después de poder disfrutar de él en compatibles, la franquicia de Valve promete hacer disfrutar a los jugadores de la consola de Microsoft tanto como en los ordenadores de sobremesa. Diferencias gráficas aparte.

Está claro que en cuanto a resolución y a efectos gráficos no puede competir con la versión para PC. Pero tampoco lo necesita. Half-Life 2 para Xbox tan sólo tiene que mirar a sus competidores en la máquina de Microsoft. Y para el estado en el que se encuentra, no sería muy descabellado pensar que en poco tiempo podrá mirarlos por encima del hombro.

Ampliar

Y eso que la versión que estaba a pie de feria era bastante limitada. El nivel en el que se jugaba estaba bastante vacío, y unos cuantos seres poseídos intentaban acabar con Gordon con el método del tocamiento físico no permitido.

El tema gráfico está pendiente de ser pulido. En cuanto a texturas no va sobrado, pero hay que tener en cuenta el estado de desarrollo en el que se encuentra. Donde se notaba que estaba más pulido es en cuanto a efectos de iluminación. Las fuentes de luz incidían en tiempo real en los modelados de los personajes, así como en los escenarios. Escenarios que, por cierto, serán tan interactivos como en la versión de Xbox.

Ampliar

Pero donde realmente se nota que estamos jugando a Half-Life 2 es en el motor físico. No nos atrevemos a decir que sea exactamente igual que en la versión de PC, pero la verdad es que si no es así lo dismula muy bien. Sólo por poder disfrutar de la física ya merecía la pena acercarse al stand de Xbox para echar unas partidas.

Puntos negros de la demo: los tiempos de carga y las ralentizaciones producidas por el elevado número de elementos simultáneos en pantalla. En cualquier caso, el equipo de desarrollo que se encargaba de explicar a los jugadores el estado de juego explicaron que estaban trabajando duro para poder solucionar esos problemas, sobre todo el de framerate.

Ampliar

Habrá que tener en cuenta este título, porque puede pasar perfectamente lo que pasó el año pasado con Doom 3: que la beta mostrada pegue un salto cualitativo en el tiempo que queda para que el lanzamiento se produzca. No os extrañe.

Half-Life 2

  • XBX
  • Acción
La obra maestra de acción en primera persona de Valve Software está de vuelta con una espectacular secuela.
Carátula de Half-Life 2
9