Tomb Raider: Legend, Impresiones E3

Lara Croft regresa con un juego que reniega de Angel of Darkness. O por lo menos eso es lo que nos han asegurado sus responsables. Redescubre a Lara en su juego más accesible.

Lara Croft regresa con un juego que reniega de Angel of Darkness. O por lo menos eso es lo que nos han asegurado sus responsables. Redescubre a Lara en su juego más accesible.

Los Tomb Raider siempre han estado repletos de mil y un detalles que han enamorado a jugadores de todas las edades. Empezando por la protagonista, bella a más no poder, con un cuerpazo que quita el hipo - y perfectamente correspondido por Angelina Jolie, su alter ego en las pantallas de cine - pasando por el preciosismo de los decorados que atiborran las fases de todos sus juegos, la cuidada ambientación, las historias de fondo de los personajes... En definitiva, un compendio de virtudes con el que la primera heroína de la era 3D ha conseguido reunir a millones de fans incondicionales en todo el mundo.

¿Juegos perfectos? Pues para algunos quizá sí, pero para muchos eran demasiado dificiles, requerían una gran precisión en los saltos, un intuición casi demoníaca para descubrir los lugares en los que se esconden las claves de los numerosísimos puzzles que atiborran los niveles, etc. Pero todo ésto ha cambiado en Legend.

Desarrollado por Crystal Dinamics, los responsables de Soul Reaver, Tomb Raider Legend se presenta como una bocanada de aire fresco a la serie, una interpretación casual, si se quiere, del plataformas-aventura que ha venido protagonizando a lo largo de todos éstos años Lara Croft. Por fin no será necesario saltar desde el mismo borde de las plataformas para poder alcanzar el otro lado. Ya no será necesario ajustar hasta el último milímetro las carrerillas para poder impulsarnos lo suficiente para alcanzar esa base que parece inaccesible. Ahora los puzzles no serán una pesadilla constante.

O por lo menos eso es lo que nos han vendido los desarrolladores. Lo que hemos podido ver en la feria nos mostraba una Lara tan bella como de costumbre protagonizando un título que, a pesar de que a primera vista parece exactamente igual que sus predecesores, se nota más light. Light por el sorprendente número de escenas cinemáticas que interrumpen la acción y automatizan tareas que otrora debía realizar el jugador, como la activación de determinados mecanismos o saltos peligrosos para la integridad de la aventurera.

En cualquier caso lo mostrado en la feria podría corresponder perfectamente a uno de los primeros niveles, fases que, ya se sabe, los desarrolladores utilizan para poder enseñar al jugador todo aquello que creen útil de cara a que pueda disfrutar sin excesivos problemas de toda la experiencia. El escenario, una jungla repleta de antiguas ruinas, rememora los primeros compases de una de las sagas más populares de la presente y pasada generación.

Tomb Raider: Legend saldrá a la venta para PS2, Xbox y PC. Mientras que las versiones de PC y Xbox serán prácticamente iguales, resolución aparte, la de PS2 irá a 30 cuadros por segundo - por 60 presentados por la máquina de Microsoft - y sus texturas serán más simples. El sistema de iluminación implementado es preciosista y en tiempo real. En cuanto a la cámara, a pesar de que ésta podrá ser ajustada por el jugador, la propia máquina irá rotándola para intentar proporcionar en cada momento el mejor ángulo.

Tomb Raider: Legend

Nueva aventura protagonizada por la atractiva Lara Croft
Tomb Raider: Legend