Yoshinori Kitase sobre FFVII: Dirge of Cerberus
Conoce los últimos detalles acerca de esta particular precuela de Final Fantasy VII, enfocada en el misterioso personaje de Vincent, de la mano de Square Enix
Yoshinori Kitase, responsable de Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus, nos cuenta todo acerca de este sorprendente juego de acción basado en la más apreciada entrega de la saga de Square Enix.
MeriStation: ¿Cual fue el motivo por el cual se decidió enfocar el juego hacia el género de la acción?
Yoshinori Kitase: Me gustan los juegos de acción, y pensamos que se trataba de una gran oportunidad para el equipo de desarrollo, pues éste ha estado centrado siempre en la creación de juegos de rol.
MS: ¿Encontraremos durante el desarrollo de la aventura secuencias intermedias tal y como sucede en las otras entregas de la saga?
YS: Sí, ese a tratarse de un juego de acción, la carga argumental será fuerte, y las secuencias de vídeo ayudarán a agilizar la narración de la historia.
MS: ¿Podrías describirnos, a grandes rasgos, qué tipo de juego podemos esperar?
YS: Estaríamos hablando de un juego de acción, pero con toques de RPG, que encantarán a los fieles seguidores de la saga.
MS: ¿Están ligados los argumentos de Advent Children y Dirge of Cerberus?
YS: Las historias de AC y DC no están relacionadas, pero sí basadas en el universo Final Fantasy VII.
MS: En términos jugables: ¿podemos esperar de Dirge of Cerberus una alternativa a la serie Devil May Cry?
YS: Realmente, ambos juegos comparten muchos puntos en común, así que sí podríamos englobarlos en un mismo género.
MS: ¿Podrías hablarnos del control del personaje?
YS: Sintiéndolo mucho, me temo que no puedo avanzarte demasiada información, pues aún estamos trabajando en ese aspecto.
MS: Hemos visto en algunas capturas otros personajes del juego original. ¿Podremos controlar a algún personaje conocido más?
YS: Es algo que no tenemos decidido, pero se trata de una posibilidad que estamos tratando y que por supuesto no descartamos.
MS: Aunque no sea de modo controlable, ¿podemos esperar la aparición de viejos conocidos de Final Fantasy VII?
YS: Por supuesto... como por ejemplo...
/es/node/
MS: ¿Cloud y Aeris?
YS: ¡No puedo contestar a eso! (risas)
MS: ¿Y qué hay de la distribución, tenéis pensado lanzar el juego en territorio europeo?
YS: Sí, el juego aparecerá en Europa, aunque después de haberse cubierto el mercado americano y japonés
MS: Entendemos... Bueno, esto es todo, muchas gracias por su tiempo Kitase san.
YS: A vosotros, ha sido un placer.
Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus
- RPG
- Acción