Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tetsuya Mizuguchi, productor y director creativo de 99 Nights

Conversamos con el original creador de videojuegos, uno de los nuevos integrantes de los Microsoft Game Studios.

Actualizado a
Ampliar

99 nights - 99 noches - es uno de los títulos que más promete de cuantos se han anunciado hasta el momento para Xbox 360. Una de sus principales características es que está siendo desarrollado por Q Entertainment, la compañía de Tetsuya Mizuguchi, uno de las personalidades más carismáticas del panorama de los videojuegos. Antes de que la entrevista

MeriStation - Antes de nada nos gustaría darle las gracias por la oportunidad de entrevistarle.
Tetsuya Mizuguchi - Gracias a vosotros.

MS - En su carrera encontramos juegos muy poco comerciales pero de gran inventiva. ¿Porqué ahora este 99 Nights?
TM - Ha salido así. No siempre he hecho juegos muy poco comerciales, Sega Rally es un ejemplo. Ahora mismo ésto es lo que me apetecía hacer. En el futuro ya se verá...

/es/node/ArrayMS - En el tráiler de 99 Nights hay un momento en el que aparece la frase "Choose your destiny wisely". ¿A qué se refiere?
TM - 99 Nights pretende conseguir alcanzar diferentes puntos. Uno es el conseguir mostrar una gran cantidad de personajes, una cantidad muy elevada. Otro es el que los escenarios puedan ser vividos de formas diferentes. El tercer punto son los acabados gráficos, unos acabados que tienen que convertir a 99 Nights en un juego con unos visuales al nivel de las cinemáticas. En lo que respecta a la historia, 99 Nights permitirá controlar a diferentes personajes. Cada uno de ellos tendrá sus propias motivaciones. Así, con cada uno de los personajes el juego podrá ser disfrutado de una forma u otra. En ésto se diferencia de las películas, porque tan sólo en los juegos es cuando una historia se puede experimentar de muchas formas.

MS - Kessen, Dynasty Warriors, Kingdom Under Fire... Son muchos los juegos a los que se ha comparado este 99 Nights. ¿A qué título cree usted que es más parecido su juego?
TM - Kingdom Under Fire para mí es un símbolo, un gran título. 99 Nights es diferente, aunque también combina la estrategia con la acción, a pesar de que será una acción distinta a la vista en KUF, y la historia tendrá un gran componente dramático. En cualquier caso, me gustaría que quedara claro que 99 Nights ofrecerá una experiencia totalmente nueva, una experiencia cinemática.

MS - ¿Significa eso que considera a 99 Nights como una especie de evolución de las creaciones de Don Bluth Space Ace y Dragon's Lair?
TM - El concepto detrás de 99 Nights es ofrecer una experiencia cinemática completa, pero a la vez una experiencia totalmente dramática.

MS - ¿Tienen previsto dotar a 99 Nights de algún toque de RPG? Contacto con personajes no jugables, aprender técnicas misteriosas, enfatizar la importancia de la experiencia...
TM - En este estado del desarrollo aún es demasiado pronto como para hablar de ello.

MS - ¿Microsoft ha intervenido de alguna forma en el proceso creativo, ya sea sugeriendo nuevas ideas o desechando otras?
TM - No. El papel de Microsoft para con Q Entertainment es púramente de soporte. Nos ayudan cuando les necesitamos, y la verdad es que estamos muy agusto. Es muy confortable el trabajar con ellos.

MS - ¿Han considerado la posibilidad de utilizar Xbox Live?
TM - No hay nada decidido, pero soportarlo de una u otra forma es inevitable.

MS - Usted ha declarado que Q Entertainment está trabajando actualmente en dos proyectos. Uno es 99 Nights. ¿Podría contarnos algo del otro?
TM - Lo siento, no puedo hablar de eso.

Ampliar

MS - En unas declaraciones comentó que actualmente estaban trabajando con 1000 personajes en pantalla simultáneamente, pero que su objetivo era el de llegar a los 2000. ¿Se ha propuesto exprimir Xbox 360 desde el principio?
TM - Xbox 360 ofrece un gran potencial para los desarrolladores de juegos. Es evidente que no es posible dominar todas las posibilidades de la máquina desde el primer día. Nuestro objetivo es que en cada nivel haya unos 20000 personajes con vida propia, que alteren un entorno con vida propia, de forma que las fases vayan evolucionando a medida que la partida vaya avanzando. Cada ser en 99 noches tendrá sus propias motivaciones. Todo cambiará, todo reaccionará gracias al enorme potencial de Xbox 360. Sn ella no hubiera sido posible.

MS - Muchas gracias por su tiempo, Mizuguchi san, y suerte con el juego.