Actualidad
[Pre E3] Primeros detalles oficiales de Metal Gear Solid 4
Kojima, a pesar de sus declaraciones pasadas, volverá a ser director, productor y diseñador.
Mostró su interés en pasar a una segunda línea de fuego, pero es difícil retirarse del frente cuando uno es el mejor soldado del ejército. Hideo Kojima no variará su papel en el próximo Metal Gear Solid 4 que ayer se anunció en exclusiva para PS3 y del que hoy se han comentado las primeras características en el preshow de Konami, aunque de una forma muy ténue. La razón de la vuelta, o mejor dicho, no retirada, se encuentra en el apoyo que Kojima-san ha recibido por parte de personas cercanas, de su equipo y de la prensa y seguidores de la saga, que finalmente le han hecho replantearse la situación y seguir adelante en sus funciones habituales.
El concepto de Metal Gear Solid 4 seguirá inalterado con respecto a lo que se adelantó en la gira de promoción de Snake Eater: No place to hide, aunque no se ha concretado este eslogan que lleva acompañando al juego desde su anuncio. El protagonista de MGS4 será Solid Snake y el contexto, el futuro tras los acontecimientos narrados en Sons of Liberty, 3 años después de estos. Volverán personajes como Meryl, Otacon y Ocelot, junto a otros del universo Metal Gear que no se ha precisado. El título incluirá modo online en la modalidad de Battle Mode, presumiblemente del mismo estilo que la anunciada para MGS3 Subsistance.
El equipo de Metal Gear Solid 4 queda compuesto por,
Como Kojima-san comentó ayer virtualmente en la conferencia de Sony, Metal Gear Solid 4 aprovechará las características de PS3 para profundizar especialmente en el detalle de los fondos y en ampliarlos, y en especialmente acercar el videojuego más aún a Hollywood. Hasta el E3 del año próximo, esos serán todos los detalles que se revelarán del título, según palabras de su creador.
Aunque será para la próxima generación, se mostró una secuencia de vídeo generada por PS2, sólo para fines ilustrativos, donde de una forma muy cómica se trataba el asunto No-HideO. Se pudo ver como Snake intenta esconderse pero le es imposible porque bombardean cada pared tras la que se esconde, asi que sale corriendo, pero los soldados soviéticos le alcanzan, sobrepasan y cada uno comienza a sentarse en una silla de director, con los nombres de los integrantes del equipo de MGS4.
Snake se queda sin asiento, tras lo que saca una AK-47 y comienza a abatir a todos los soldados, para finalmente sentarse en la silla del director, productor y diseñador, donde luce "Hideo Kojima". El tema del protagonista también se abordó de una forma cómica, representado por una carrera hacia un sillón de "main character" entre Raiden y un Solid Snake un tanto especial parodiando a Splinter Cell que se resolvió a favor de Jack, aunque Raiden pareció no darse por vencido, lo que podría ser una forma de dejarle la puerta abierta para MGS4.
Mañana tendremos ocasión de charlar con Hideo Kojima en una entrevista, en la que aprovecharemos para profundizar en Kojima Productions y en los detalles que rodean a Metal Gear Solid 4.