Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
World Fighting

World Fighting

  • PlataformaPS24
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorD3 Publisher
  • Lanzamiento06/04/2005
  • TextoEspañol
  • VocesInglés
  • Editor505 Games

Aquí vale todo

World Fighting es un título que unifica todos los estilos de lucha actuales bajo un mismo campeonato. Jujitsu, Karate, Muay Thai, Boxeo, Lucha Libre, Vale Tudo... ¿Estás preparado para convertirte en el campeón absoluto de lucha al límite?

Lucha al límite
La aquí desconocida casa japonesa D3 Publishing se presenta al mercado occidental con un curioso simulador de lucha, que al más puro estilo de los populares torneos de K1, representa un popurrí de estilos, un open de artes marciales en el que vale casi todo.

Ampliar

Con el precedente de encontrarnos en el mercado algún que otro título del estilo, como el correcto UFC, World Fighting lleva por bandera la precariedad de medios con el que parece haberse desarrollado el programa. Si bien es divertido hasta cierto punto, el juego de aquí trae 505 GameStreet se quedaría técnicamente muy atrás hasta comparándolo con lo más normalito de PsOne.

World Fighting (PlayStation 2)

g r á f i c o s
El aspecto visual de World Fighting es, a la vez, lo menos y lo más llamativo del programa. Lo menos porque son discretos a más no poder. Y lo más por el hecho de que clama al cielo que aún se puedan vislumbrar gráficos tan pobres y poco inspirados en una Playstation 2.

World Fighting (PlayStation 2)

Lo que vemos en pantalla podría funcionar en una PsOne y ser tildado de mediocre. El número de polígonos empleado es paupérrimo, las texturas son bastante tristes, la cantidad de efectos gráfios es de menos uno... Un conjunto muy triste, vaya. Por fortuna, y como no podía ser de otra manera, el juego transcurre de forma suave y fluida.

Las animaciones se quedan en el aprobado raspado. Olvídate de capturas de movimiento ni nada que se le parezca. En World Fighting todo se ha hecho a mano, a la antigua usanza. Y la verdad es que se nota, ya que en bastantes ocasiones los personajes pecan de moverse como robots. Aún así, hay ciertas acciones bastante correctas, y que saben transmitir contundencia.

World Fighting (PlayStation 2)

Del resto de detalles es mejor olvidarse. Los escenarios, que no son otra cosa que cuatro sosos rings, poseen menos detalle que el salpicadero de un 600, con una variedad nula entre los pocos existentes y con un público que ni es público ni nada. El diseño de los diez luchadores representados es tan atractivo como King África en tanga, auténticos mamotretos que huyen de la policía de la moda, y con unos rostros más estáticos que los del primer Tekken.

s o n i d o
No muchas son las melodías que acompañarán el desarrollo jugable de nuestro peleón título. Las pocas que hay, protagonistas de menús y submenús, son muy del estilo rock nipón, tal vez demasiado estridentes. En el transcurso de los combates, los fx serán los únicos protagonistas.

World Fighting (PlayStation 2)

Golpes y fintas suenan con correcta eficacia, aunque con nula espectacularidad. Hay poca variedad, todo hay que decirlo. También existen algunas voces sampleadas, las cuales suenan un tanto enlatadas.

j u g a b i l i d a d
World Fighting es un one vs one muy, pero que muy simple. Se comprende que, por su naturaleza de software barato, no se trate de un proyecto muy ambicioso que digamos, pero es que, aprovechando una temática tan interesante como es la de mezclar desde un enfoque de lucha profesional los más variados estilos de artes marciales pues… se podría decir que han perdido una buena oportunidad.

World Fighting (PlayStation 2)

Puede que alguno de vosotros recordeis a uno de los incomprendidos de la lucha consolera: Ultimate Fighting Championship, cuyas entregas han pisado consolas como Xbox, Playstation 2 o Dreamcast. Se podría decir que World Fighting va por un camino muy similar, pero por el lado cutre. UFC era y es un título mucho más cuidado técnicamente, mejor ambientado y con un complejo estilo de juego que lo hacía increíblemente real.

En cambio, World Fighting ofrece una jugabilidad bastante limitada. Vale, es divertido, pero su metodología lúdica ofrece multitud de lagunas en forma de rutinas y poca variedad de movimientos. Hay unos pocos combos y la posibilidad de luxar de distintas formas, pero al final todo se reduce a lo mismo, a unos combates cuya estrategia brilla por su ausencia y con una dificultad que, gracias a la invisible IA de la CPU, es inexistente.

Aún así, movernos por el tridimensional ring para aporrear al contrario llega a ser divertido y todo. Sobre todo jugando contra un compañero, momento en el cual World Fighting gana muchos enteros. Sigue siendo el mismo pobre programa en todos los sentidos, pero los piques de agarres y patadas en la cara están más que garantizados.

World Fighting (PlayStation 2)

Comparándolo con…
Hombre, no vayamos a compararlo a estas alturas con Tekken 5… pero tampoco lo hagas con el primer Tekken de PsOne, porque World Fighting saldría muy mal parado. En todo caso, y por ser una referencia que comparte estilo, cabría un cara a cara con la entrega de Ultimate Fighting Championship para la negra de Sony. Lo cual tampoco cambiaría las cosas, ya que UFC es infinitamente más completo y redondo que nuestro pequeño budget japonés.

World Fighting (PlayStation 2)
  • Tiene "su cosa" para los amantes de la lucha al límite.
  • A dobles, es muy divertido.
  • El precio

Lo malo

  • Terriblemente desfasado técnicamente.
  • Gráficos sacados de la Sega 32X.
  • Facilón y de concepto repetitivo.
World Fighting (PlayStation 2)
4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.