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Need For Speed Underground Rivals, Impresiones

La pequeña de Sony no se podía librar del fenómeno del tuning. En los últimos años este movimiento automovilístico esta íntimamente relacionado con el mundo de los videojuegos, y con muchas más posibilidades ahora que podremos echar carreras con nuestras creaciones en cualquier momento y lugar.

La pequeña de Sony no se podía librar del fenómeno del tuning. En los últimos años este movimiento automovilístico esta íntimamente relacionado con el mundo de los videojuegos, y con muchas más posibilidades ahora que podremos echar carreras con nuestras creaciones en cualquier momento y lugar.

El juego es prácticamente una versión reducida del ya prácticamente clásico Need for Speed Underground, pero con algunas modificaciones y mejoras, para hacerlo mas portátil, más accesible independientemente del momento y lugar. El juego como ya todos conoceréis está basado en el mundo del Tuning, y más concretamente en las carreras callejeras al volante de nuestros propios vehículos, que nosotros mismos podemos ir personalizando al gusto. Nada más introducir el UMD en la consola, nos sorprende una secuencia de introducción que muestra vehículos en plena carrera combinada con una banda sonora de gran calibre, como bien nos tiene acostumbrados la serie NFSU. Tras esto nos introducimos directamente en el menú principal del juego, en el que podemos encontrar las primeras opciones. Rápidamente nos disponemos a echar una carrera Arcade.

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El nivel de detalle de nuestro coche es bastante elevado, cumple perfectamente con la calidad que está ofreciendo la pequeña de Sony en otros títulos punteros, incluso se pueden apreciar detalles en los coches como las pinzas de frenado y discos de freno en el interior de las llantas, los logotipos y nombre reales de cada coche correctamente inscritos en la carrocería, y muchos otros detalles.

Need For Speed Underground Rivals (Sony PSP)

Todos los vehículos corresponden a marcas y modelos reales, y tienen un sinfín de opciones de personalización y configuración. Los circuitos también están bastante bien recreados. Quizás el único inconveniente que le podemos apreciar es que siempre corremos de noche, pero esto es tradicional ya en la saga Need for Speed Underground.

Need For Speed Underground Rivals (Sony PSP)

Las texturas tienen buena definición y también podemos encontrar reflejos y luces con efectos en tiempo real, que aportan un enorme realismo a todo el entorno grafico especialmente al pasar por alguna zona con iluminación. La sensación de velocidad parece un poco escasa si lo comparamos por ejemplo con Ridge Racer, pero es debido a que al principio a nuestro vehículo le hace falta evolucionar bastante. Una vez llevemos nuestro coche mucho más preparado, más tuning, con sus respectivas mejoras y opciones, la sensación de velocidad aumenta ligeramente.

Need For Speed Underground Rivals (Sony PSP)

En algunas ocasiones nos hemos encontrado con ralentizaciones, sobre todo en momentos de gran carga grafica, con varios vehículos en pantalla, y ante impactos y saltos espectaculares, pero no afectan directamente a la jugabilidad. El control del coche es muy preciso, quizás demasiado rápido con el stick de control analógico, por eso nosotros preferimos utilizar el mando de digital. Es cuestión de acostumbrarse. Como en toda serie tuning que se precie, la opción de nitros no puede faltar, y es un factor primordial para poder alzarnos con la victoria en cada carrera.

Need For Speed Underground Rivals (Sony PSP)
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En el modo Historia, podemos encontrar todo tipo de competiciones, que nos aseguran una variedad y duración del título. Desde las clásicas carreras en circuito cerrado, hasta carreras por la calle, pruebas de aceleración, concurso de derrapes, carreras por relevos o simplemente carreras de modelos propios.

Need For Speed Underground Rivals (Sony PSP)

Gracias a la opción de Multijugador, podemos disputar carreras en multiplayer hasta sumar un total de dos jugadores. Cada uno, eso si, deberá disponer de una consola PSP y una copia del juego, ya que no hay carga por Wifi como se ha anunciado que PSP empezará a incorporar. También en la modalidad Party Game podemos disputar una carrera a cuatro jugadores, pero todos en la misma consola, haciendo las carreras por turnos.

Need For Speed Underground Rivals (Sony PSP)

La banda sonora de Need for Speed Underground Rivals es de gran calidad. Podemos encontrar la funcionalidad EA TRAX, pero esta vez, lo han suplantado por un Acertado EA Pocket TRAX. Dentro de este pequeño reproductor de música, podemos utilizar nuestra consola como reproductor de música portátil, e ir escuchando los temas musicales que nosotros elijamos. Además de todo esto, también se incluyen algunos videos musicales de los propios intérpretes de la banda sonora del juego, y si la canción no dispone de video musical, podemos elegir entre varios salvapantallas que hay a nuestra disposición.

Need For Speed Underground Rivals (Sony PSP)

Con todo esto nos hemos llevado una grata impresión de este juego de coches, que a pesar de su reducido tamaño, tiene grandes cantidades de diversión y personalización. Solamente nos queda cruzarnos de brazos y esperar a que el título llegue a España, para poder analizarlo al pormenor y ver si esta primera impresión positiva se cumple, teniendo en cuenta el acecho de Midnight Club 3.

Need For Speed Underground Rivals (Sony PSP)
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Need For Speed Underground Rivals

  • PSP
  • Conducción
Versión portatil de este juego de conducción centrado en las carreras de vehículos modificados o tuning.
Carátula de Need For Speed Underground Rivals
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