Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bandai y Namco se fusionarán

El día 29 de septiembre iniciarán el camino como una nueva empresa integrada.

Actualizado a

El líder japonés en el sector de los juguetes, Bandai, y la empresa de videojuegos Namco han anunciado hoy que iniciarán el proceso para fusionarse y empezar a operar el día 29 de septiembre de 2005 como una única empresa, que se llamará en inglés Namco Bandai Holdings Inc. El motivo de esta operación es poder afrontar mejor los retos de la dura competencia y la innovación tecnológica que caracterizan el mercado actual. La fusión se realizará con un intercambio de acciones y está pendiente de aprobación por parte de los accionistas de ambas empresas.

La nota de prensa conjunta que ofrece los detalles económicos y estratégicos de la operación detalla: "En la industria mundial del entretenimiento, la competencia global se ha intensificado con las innovaciones tecnológicas que han llevado a una amplia penetración de las redes de tecnologías de la información. Además, en el mercado japonés, el número de niños ha ido disminuyendo debido a menos nacimientos y se han diversificado los hobbies de la gente. Para asegurar beneficios futuros, creemos que debemos ganarnos clientes potenciando con fuerza la investigación y el desarrollo y creando y ofreciendo productos y servicios atractivos." La clave del negocio será aprovechar la popularidad de los personajes de Bandai y la experiencia de Namco en el desarrollo de videojuegos.

Los días 23 y 25 de junio se espera que los accionistas de Bandai y Namco, respectivamente, aprueben la operación para que el día 29 de septiembre se ejecute el cambio de acciones y la empresa fusionada empiece a cotizar en bolsa. Por cada acción de Namco se concederá una acción de la empresa fusionada, mientras que se necesitarán 1,5 acciones de Bandai para lograr una de Namco Bandai. Los accionistas también recibirán en efectivo en septiembre 12 yenes por acción de Namco y 18 yenes por acción de Bandai en concepto de anticipo de dividendos.

El presidente de la empresa fusionada será Takeo Takasu, el actual presidente de Bandai, y el cargo de presidente del consejo recaerá en Kyushiro Takagi, vicepresidente del consejo de Namco. El proceso de fusión será progresivo. Primero Namco Bandai Holdings dirigirá las dos empresas, que mantendrán una relativa autonomía, pero en un futuro cercano se perderá la separación entre Namco y Bandai y la empresa se agrupará en sectores de negocio: juguetes y hobbies, contenidos, audiovisuales, diversión, y negocios afiliados.

Namco Bandai se transformará con esta operación en el segundo grupo japonés de juguetes y videojuegos con unos ingresos estimados de 448,5 mil millones de yenes, tras Sega Sammy Holdings, con ingresos de 528 mil millones de yenes.