Conker: Live and Reloaded, Impresiones
A medio camino entre South Park y la Matanza de Texas. Así podríamos definir a la franquicia Conker, una franquicia que vuelve a la carga con Conker: Live and Reloaded. ¿Te apetece hacer volar por los aires a unos cuántos osos de peluche?
A medio camino entre South Park y la Matanza de Texas. Así podríamos definir a la franquicia Conker, una franquicia que vuelve a la carga con Conker: Live and Reloaded. ¿Te apetece hacer volar por los aires a unos cuántos osos de peluche?
Conker: Bad Furs Day salió a la venta en la etapa final de Nintendo 64. Y ni siquiera lo hizo en nuestro país. Sin embargo, está considerado unánimemente como uno de los títulos más destacados para la consola de 64 bits de la compañía de Kyoto. La gran experiencia cosechada a base de títulos como GoldenEye o Diddy Kong Racing permitió que Rare, otrora Second Party de Nintendo, se luciera con un plataformas que conseguía ofrecer un valor extra a la exitosa fórmula mostrada por Mario 64.
Y eso que el juego de los de Perfect Dark podía pasar, a primera vista mirando tan sólo algunas capturas y vídeos, como un clon de Banjo y Kazooie pero protagonizado por un esquirol. Craso error. Echarse una rápida partida al título serviría para que uno se diera cuenta del cambio de chip presente en Conker. La violencia al servicio de personajes tan entrañables como la "adorable" ardilla protagonista supuso un nuevo giro de tuerca a un género que con la llegada de las tres dimensiones en Nintendo 64 amenazaba, incluso, con marearse. Y los jugadores, encantados de la vida. Por lo menos los americanos, porque los europeos nos quedamos con las ganas de hincarle el diente... Exceptuando aquellos que sucumbieron al siempre tentador mercado de importación.
Con la llegada de Rare a los Microsoft Games Studios los fans de la compañía británica se empezaron a frotar las manos soñando con hipotéticas nuevas entregas para Xbox de las franquicias más exitosas en Nintendo 64. Perfect Dark, Killer Instinct o este mismo Conker encabezaban la lista de los títulos más deseados por aparecer en la potente 128 bits. Pero hasta la fecha, nada de nada. Grabbed by the Ghoulies, de momento el único juego de Rare que ha salido a la venta para Xbox, obviando que se trata de una nueva franquicia, ni siquiera presentaba la cota de calidad mínima que se esperaba de una creación de una compañía que había alcanzado tantas veces la gloria en la 64 bits de Nintendo. ¿Se le habría acabado la genialidad a Rare?
Antes de empezar a pegar tiros podréis seleccionar el bando y el tipo de personaje con el que participaréis en la acción. Cada uno de ellos, como si de un Return To Castle Wolfenstein se tratara, tendrá sus propias habilidades. El estilo de juego, eso sí, os recordará más a un Halo o a un KillZone que al propio juego de la franquicia de ID Software. Durante una misma partida podréis ir cambiando de clase, sin necesidad de esperar a que os liquiden o se produzca el respam.
Como buen título de acción multiplayer se podrá jugar por Xbox Live, System Link y en una misma consola con jugadores humanos y bots controlados por la CPU mediante una IA que, por cierto, es bastante caótica. La experiencia multijugador ha sido diseñada como el epicentro de este Conker Live and Reloaded. Consta de 12 mapas, divididos en dos temáticas principales: la Segunda Guerra Mundial, con escenarios tan míticos como el desembarco de Normandía y un futurista universo que parece sacado de alguna película de La Guerra de las Galaxias. El meollo del asunto, o la excusa, que viene a ser lo mismo, constituye el enfrentamiento de las ardillas contra los osos de peluche malignos, los "Tediz", que por cierto parecen compartir sastre con las tropas nazis.
Para los que no lo conozcan, Conker: Bad Furs Day es un plataformas que recuerda mucho a los Banjoo de Nintendo 64, pero con mucha más acción y un espíritu tan adulto y desinhibido que contrasta con la tradicional imagen que muchos tenían de Nintendo. Lo interesante del caso es que dado el espíritu de sorprender en todo momento al jugador con el que cuenta, el gore o las acciones inesperadas y cargadas de humor realizadas con un único botón están a la orden del día. Eso sí, respira personalidad Rare por los cuatro costados, sobre todo en lo que respecta al diseño de los personajes, divertidos y expresivos a más no poder.
Tales son los nuevos acabados del plataformas de Conker, así como su espíritu original, que esta revisión de Bad Furs Day tiene muchos números de convertirse en el mejor juego de plataformas para Xbox. A Blinx, Vodoo Vince y compañía les ha salido una dura competencia con la reaparición estelar de la ardilla más peleona del mundo de los videojuegos...
En principio, si no hay más retrasos, será el próximo mes de mayo cuando este Conker Live and Reloaded aterrice en las tiendas. Promete convertirse en el mejor juego de Rare para Xbox, lo cuál, por desgracia, tampoco es decir mucho. Y es que Grabbed by the Ghoulies y lo que hemos podido ver de Kameo no es que sean precisamente para tirar cohetes. ¿Será éste nuevo Conker la redención de Rare en la consola de Microsoft?
- Acción