Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Los Sims 2: Universitarios

Los Sims 2: Universitarios

  • PlataformaPC7
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorMaxis
  • Lanzamiento09/03/2005
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

La vida en la residencia de estudiantes

La primera entrega de los Sims supuso un tremendo éxito comercial gracias a su innovador sistema de juego, su original propuesta y sus más que interesantes y numerosas opciones. A nadie dejó indiferente la posibilidad de crear una vida y controlarla, dándole al personaje un hogar, buscándole un trabajo y llevando su día a día al antojo del usuario.

Actualizado a

Como cabía esperar, ese éxito se vio potenciado con numerosas expansiones para el juego, que no hacían más que maquillar la espera de una impresionante segunda parte, con una lista de novedades tan amplia que justificaba la espera y la adquisición de la misma por parte de los aficionados a la saga. Tras repetir, e incluso superar, el boom de la primera entrega, Los Sims 2 reciben ahora una más que interesante expansión: Los Sims 2: Universitarios.

Los Sims 2: Universitarios (PC)

Años de Universidad

En todo el mundo es sabido que los conocidos años de estudio en la Universidad son los mejores de la vida de la persona. Las leyendas llevan a remarcar fiestas y a pasar varios años tranquilos sin grandes responsabilidades y pasándolo en grande. Si eso es cierto o no, cada estudiante lo sabrá según su propia experiencia, pues lo cierto es que según la carrera cursada, uno se puede permitir dicha vida licenciosa o no.

Los Sims 2: Universitarios (PC)
Ampliar

Pero vamos a lo que nos interesa, el juego. Los chicos de Maxis han querido adentrar a sus Sims en ese mundo de estudios y fiestas, dentro de la rama más radical de la vida universitaria, ya que se centra mayoritariamente en el apartado de la convivencia, las fiestas y las residencias de estudiantes. Algo que resulta lógico, por otra parte, ya que un juego basado en ir a clase y estudiar, carecería de interés.

Así se presenta, en resumen, este juego: revivir la vida universitaria a través de los Sims. El jugador deberá llevar a un Sim a la Universidad, ya sea creando a uno nuevo o llevando uno (adolescente) ya creado y que ya ha estado viviendo en una comunidad de Sims 2. Lo primero, al igual que ocurre en la vida real, será elegir la residencia en la cual vivirá el personaje.

Dicha residencia será el hogar del sim en cuestión, y la representación de la vida en la misma será totalmente fiel a la realidad. De este modo, el Sim no vivirá solo, sino que tendrá compañeros de residencia, que habitarán todas las habitaciones libres de la misma. Esto implica, como muchos universitarios sabrán bien, que se producirán peleas por el baño o la comida a todas horas.

Los Sims 2: Universitarios (PC)

Sin embargo, también se producen con fidelidad las buenas experiencias de la vida en una residencia. Es decir, habrá numerosos personajes no jugables que recorrerán las habitaciones y con los que se podrá entablar amistad. Con los amigos, se podrá ir a dar vueltas y participar en diversas actividades fuera de los propios dormitorios. De hecho, se podrá hasta buscar casas de estudiantes.

A diferencia de las habitaciones de las residencias, las cuales no podrán ser modificadas de ningún modo, esas casas de alquiler se podrán adecuar al gusto del jugador, siguiendo la idea básica del juego normal. También será posible entrar a formar parte de hermandades, algo muy americano poco habitual en nuestro país pero que no deja de ser un detalle curioso más del título. Las casas de las hermandades también podrán ser modificadas, y cuanto más atractiva sea, a más sims atraerá.

Los Sims 2: Universitarios (PC)

La principal diferencia respecto a Sims 2 radica en que aquí hay que estar mucho más pendiente del personaje que se controla. Además, habrá que tener muy en cuenta las aspiraciones del sim, y las relaciones con los demás personajes tienen un nuevo matiz llamado influencia, algo que puede resultar trascendental en estas aspiraciones.

Apartado técnico

Básicamente, Sims 2: Universitarios utiliza el código del original. De este modo, el juego vuelve a lucir un apartado técnico brillante. Gráficamente está muy trabajado, pero sobre todo destacan las animaciones, excelentes todas ellas, consiguiendo crear unos personajes muy creíbles en todas sus acciones. Y es que la variedad de movimientos de los sims parece no tener fin, y cada una está mejor recreada que la anterior.

Los Sims 2: Universitarios (PC)

El apartado sonoro sigue con su papel de cumplir sin mayores pretensiones. Acompañando la vida de los personajes, se queda en un discreto segundo plano, aunque no por ello se trata de una banda sonora de baja calidad. Destacan en este apartado los efectos de cuando los sims tocan instrumentos, sobre todo en grupo, pudiendo disfrutar de cómo van mejorando cuanto más practican con ellos.

Los Sims 2: Universitarios (PC)
Ampliar

La jugabilidad es básicamente la de Sims 2, aunque con algunos nuevos elementos que se han sabido llevar con solvencia. Nuevas opciones de juego, nuevos elementos con los que interactuar y toda la magia de la vida universitaria se han visto reforzados con la interfaz del título original, perfectamente adaptado a todas las novedades introducidas. Desgraciadamente, en algunos momentos hay situaciones que se pueden llegar a hacer pesadas y que se resienten en el interés del título.

Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.