Actualidad

Condenado a 20 meses de cárcel por piratería en el Reino Unido

Un juez sentencia con la máxima condena por delito contra la propiedad intelectual

Francisco Alberto Serrano Acosta
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

Un juzgado en el Reino Unido ha sentenciado a Ian McNaughton con 20 meses de cárcel por un delito contra la propiedad intelectual, la máxima condena por un cargo de este tipo. McNaughton fue arrestado en Diciembre del 2002 por la policía, que incautó seis ordenadores con equipación para grabar discos a escala industrial, 800 ISOs de juegos de PS2, PS y PC y 60 cartuchos de Game Boy "vírgenes" con capacidad para almacenar roms.

La ELSPA (Entertainment and Leisure Software Publishers Association, que engloba a los integrantes de la industria del videojuego británica) ha expresado su gran satisfacción y agradecimiento a todos los que han hecho posible esta operación y desea que esos esfuerzos continúen en el futuro para acabar definitivamente con el fenómeno de la piratería.

Te recomendamos en Noticias