Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tak 2: El Bastón de los Sueños

Tak 2: El Bastón de los Sueños

  • PlataformaGBA4.5
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorAvalanche
  • Lanzamiento23/03/2005
  • TextoEspañol
  • EditorTHQ

Un plataformas más

Tak vuelve a las andadas en una nueva entrega para Game Boy Advance. Nuevos enemigos, nuevos poderes y nuevos niveles que deberá recorrer en su viaje para acabar con el terrible Tlaloc de una vez por todas. ¿Le ayudarás?

Tak vuelve a las andadas en una nueva entrega de sus aventuras para Game Boy Advance, que ve la luz a la par que una versión de esta nueva entrega para PlayStation 2. Como cabía esperar, las diferencias entre ambas son más que palpables, más allá del apartado técnico, mostrando juegos bastante diferentes entre sí.

Tak 2: El Bastón de los Sueños (GameBoy)

El título viene a ser una continuación de la entrega del año pasado, Tak and the Power of Juju, conservando gran parte del estilo de juego y la ambientación de la que hacía gala, pero mejorando técnicamente en diversos aspectos, intentando llegar a ser un plataformas superior, pero que se queda a medio camino y no ofrece nada que no se haya visto antes en la máquina de Nintendo.

Tak 2: El Bastón de los Sueños (GameBoy)

Tak y el bastón de los sueños
La historia está presentada de un modo bastante menos trabajado que en la entrega para PlayStation 2, y ya no sólo por las diferencias gráficas y la falta de CG's, sino porque en este cartucho se encuentra menos explicada y detallada, y Tak es poco menos que tirado en el mundo de los sueños con una misión no demasiado clara.

Tak 2: El Bastón de los Sueños (GameBoy)

En este Tak 2, el protagonista debe aprender nuevos poderes de magia Juju para recuperar el Bastón de los Sueños y poder derrotar a Tlaloc de una vez, y así cumplir la gran Profecía de los Pupanunu. De este modo, se verá introducido en nueve nuevos escenarios, se enfrentará a otros tantos enemigos finales, se relacionará con varios personajes y dioses Juju, y aprenderá nuevas magias.

Tak 2: El Bastón de los Sueños (GameBoy)

Poco que ofrecer
A pesar de todo lo novedoso que promete el título, lo cierto es que se trata, básicamente, de más de lo mismo. Tak 2 no es más que otro plataformas en un catálogo cargado de juegos de ese estilo, por lo que la competencia es dura y no consigue destacar especialmente, a pesar de las intenciones de los chicos de Avalanche.

Tak 2: El Bastón de los Sueños (GameBoy)

Donde mejor se desenvuelve el título es en el apartado gráfico, que luce bastante bien en Game Boy Advance. Unos buenos píxels de fondo y sprites en personajes y objetos consiguen crear un apartado visual apetecible, a pesar de que en ciertos momentos pueda pecar de excesivamente recargado. Algunos efectos gráficos que surgen al realizar magias o al golpear a un enemigo hacen aún más vistoso el título en este aspecto.

Tak 2: El Bastón de los Sueños (GameBoy)

Del mismo modo, el apartado sonoro se encuentra por encima de la media, con diversos temas de jungla que acompañan correctamente a la acción. No destaca por ser una banda sonora inolvidable, pero sí que raya a un gran nivel y, por momentos, hasta se hace agradable al oído.

Tak 2: El Bastón de los Sueños (GameBoy)

Desgraciadamente, el título va decayendo a la hora de hablar del apartado jugable. Para empezar, porque no ofrece nada especial, y se trata de un plataformas del montón, bastante repetitivo, cuyo llamativo estilo se va desinflando a medida que avanza el juego, llegando a hacerse pesado y repetitivo.

Tak 2: El Bastón de los Sueños (GameBoy)

No ayuda, en este aspecto, la excesiva facilidad del título, ya que se trata de un juego dirigido a los más pequeños de la casa, y eso se nota en exceso. Un golpe de un enemigo quita un mínimo de la barra de energía, por lo que dicha barra es extremadamente larga y se hace difícil de terminar. Además, se puede recuperar completamente con facilidad gracias a los numerosos objetos para tal fin que se encuentran esparcidos a lo largo de los escenarios.

Tak 2: El Bastón de los Sueños (GameBoy)

Al menos, la duración de la aventura es aceptable, aunque no por ello es destacable, ya que con la sencillez del título, esa longitud se acaba reduciendo en pocas horas. Porque además, el juego incluye la opción de salvar, lo cual reduce todavía más la duración del mismo.

Tak 2: El Bastón de los Sueños (GameBoy)
4.5

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.