Predator: Concrete Jungle
Preparaos para manejar a uno de los personajes más carismáticos y terribles del cine. Predator está aquí, en un juego de acción y caza en tercera persona. El reto ha comenzado, ¿te apuntas?
Preparaos para manejar a uno de los personajes más carismáticos y terribles del cine. Predator está aquí, en un juego de acción y caza en tercera persona. El reto ha comenzado, ¿te apuntas?
Se ha enfrentado a Arnold Schwarzenegger, a Danny Glover, e incluso se ha atrevido desafiar al mismísimo Alien. Exacto, hablamos de Depredador (o Predator). Pocas veces hemos tenido el placer de manejar a este engendro extraterrestre en condiciones, y por fin vamos a tener la oportunidad de hacerlo en los circuitos de nuestras PS2 y Xbox.
Como cazadores deberemos resolver una compleja trama que nos llevará a tomar venganza sobre el inmenso imperio Weyland-Yutari - si conocéis los comics os sonarán-, cuyo sádico líder busca destruir y conquistar a todos los Predator. Jugaremos en dos épocas históricas totalmente diferentes, una correspondiente al pasado y otra al futuro.
En cuanto a las armas... preparaos para disfrutar del que seguro que es el mejor apartado de Predator:Concrete Jungle. Todas las que hayáis visto en las películas estarán en el juego: Plasmacaster, Combistick, Speargun, SmartDisc... Éstos son básicamente los distintos tipos de armas de fuego que salen en los films, las redes afiladas, las cuchillas que le salen de los brazos (perfectas para las cortas distancias), los discos cortantes... vamos, de auténtico lujo.
Cabe destacar que tendremos éste impresionante arsenal tanto para combates cuerpo a cuerpo (las cuchillas y diferentes armas blancas), a distancia (todos los rifles, pistolas y blasters), como para cazar con sigilo. Tendremos que saber combinar éstos tres estilos de juego. Es decir, podremos resolver las situaciones como mejor queramos: pasando desapercibidos, moviéndonos por las cloacas, por los tejados y por las sombras, o bien podremos optar por ir a saco y matar todo lo que nos rodea, armar la de dios en las calles y disfrutar de la sensación de engendrar caos.. Suena bien... ¿Verdad?
Sin duda algo que recordaréis de las películas eran los avanzados sistemas de visión con los que contaba Predator para dar caza a sus presas. Pues bien, se han incluido en el juego, y mucho mejor. Tendremos varias vistas para jugar. La vista normal, la visión termal - que sigue el calor de los cuerpos vivos-, Visión Cazador -nos muestra los objetivos y su estado de salud-, Tech Vision - que nos indicará los lugares y caminos donde hay items o armas que podremos usar-, y el Scánner Neural, que tiene como función leer la mente de algunos enemigos para sacar información. Por la información que Vivendi ha proporcionado, no habrá diferencias gráficas entre las versiones de XBOX y PS2.
Todo apunta a que probablemente estamos ante un juego que puede dar mucho que hablar. Un personaje con sobrada carisma, unos gráficos que prometen estar a la altura, un guión excelente, sobre todo para los seguidores de los comics del personaje, un sistema de juego que apunta a ser divertidísimo seremos básicamente cazadores, dos épocas históricas diferentes, cambios climáticos... Pinta bien, sí señor. Esperemos que no nos defraude cuando podamos probar la versión definitiva. Mientras tanto aguardaremos en la sombra, agazapados, rezando por que Predator no dé con nosotros.
- Acción
- Aventura