Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Predator: Concrete Jungle

Preparaos para manejar a uno de los personajes más carismáticos y terribles del cine. Predator está aquí, en un juego de acción y caza en tercera persona. El reto ha comenzado, ¿te apuntas?

Actualizado a

Preparaos para manejar a uno de los personajes más carismáticos y terribles del cine. Predator está aquí, en un juego de acción y caza en tercera persona. El reto ha comenzado, ¿te apuntas?

Ampliar
Ampliar

Se ha enfrentado a Arnold Schwarzenegger, a Danny Glover, e incluso se ha atrevido desafiar al mismísimo Alien. Exacto, hablamos de Depredador (o Predator). Pocas veces hemos tenido el placer de manejar a este engendro extraterrestre en condiciones, y por fin vamos a tener la oportunidad de hacerlo en los circuitos de nuestras PS2 y Xbox.

Ampliar

Como cazadores deberemos resolver una compleja trama que nos llevará a tomar venganza sobre el inmenso imperio Weyland-Yutari - si conocéis los comics os sonarán-, cuyo sádico líder busca destruir y conquistar a todos los Predator. Jugaremos en dos épocas históricas totalmente diferentes, una correspondiente al pasado y otra al futuro.

Ampliar
Ampliar

Ampliar
Ampliar
Ampliar

1930 New Way City
En ésta época nos tendremos que enfrentar a la mafia que asola las calles, algo que suena bastante bien. La ambientación de películas como "El Padrino", con algo tan contrario como la presencia de Predator en las escaramuzas de la "Cosa Nostra". Aquí los enemigos no serán demasiados difíciles de abatir, aunque no penséis que se trata de una fiesta, todo tendrá complicaciones. Con nuestro enorme arsenal, que luego comentaremos, nos divertiremos de lo lindo cazando a los malos, recorriendo la ciudad y cumpliendo las misiones que nos vayan saliendo al paso.

2030 Neonopolis
En el futuro todo será más complicado. Los enemigos serán mucho más difíciles de abatir, pues nos enfrentaremos a humamos modificados genéticamente, y a otros engendros aún más peligrosos que contarán con armas equiparables a las nuestras, constituyendo verdaderos retos a los que enfrentarnos. Aunque no todo serán desventajas, pues podremos jugar con la posibilidad de escondernos en las sombras de un mundo totalmente industrializado.

Disfruta mientras puedas...
La ambientación de todo el juego promete ser de película. Todo se moverá con total suavidad, las animaciones serán geniales, habrá gente caminando por las calles que reaccionarán ante nuestra presencia y acciones. El paso entre el día y la noche será progresivo y muy real, así como los cambios atmosféricos, que sucederán cuando menos lo esperemos.

En cuanto a las armas... preparaos para disfrutar del que seguro que es el mejor apartado de Predator:Concrete Jungle. Todas las que hayáis visto en las películas estarán en el juego: Plasmacaster, Combistick, Speargun, SmartDisc... Éstos son básicamente los distintos tipos de armas de fuego que salen en los films, las redes afiladas, las cuchillas que le salen de los brazos (perfectas para las cortas distancias), los discos cortantes... vamos, de auténtico lujo.

Cabe destacar que tendremos éste impresionante arsenal tanto para combates cuerpo a cuerpo (las cuchillas y diferentes armas blancas), a distancia (todos los rifles, pistolas y blasters), como para cazar con sigilo. Tendremos que saber combinar éstos tres estilos de juego. Es decir, podremos resolver las situaciones como mejor queramos: pasando desapercibidos, moviéndonos por las cloacas, por los tejados y por las sombras, o bien podremos optar por ir a saco y matar todo lo que nos rodea, armar la de dios en las calles y disfrutar de la sensación de engendrar caos.. Suena bien... ¿Verdad?

Sin duda algo que recordaréis de las películas eran los avanzados sistemas de visión con los que contaba Predator para dar caza a sus presas. Pues bien, se han incluido en el juego, y mucho mejor. Tendremos varias vistas para jugar. La vista normal, la visión termal - que sigue el calor de los cuerpos vivos-, Visión Cazador -nos muestra los objetivos y su estado de salud-, Tech Vision - que nos indicará los lugares y caminos donde hay items o armas que podremos usar-, y el Scánner Neural, que tiene como función leer la mente de algunos enemigos para sacar información. Por la información que Vivendi ha proporcionado, no habrá diferencias gráficas entre las versiones de XBOX y PS2.

Todo apunta a que probablemente estamos ante un juego que puede dar mucho que hablar. Un personaje con sobrada carisma, unos gráficos que prometen estar a la altura, un guión excelente, sobre todo para los seguidores de los comics del personaje, un sistema de juego que apunta a ser divertidísimo seremos básicamente cazadores, dos épocas históricas diferentes, cambios climáticos... Pinta bien, sí señor. Esperemos que no nos defraude cuando podamos probar la versión definitiva. Mientras tanto aguardaremos en la sombra, agazapados, rezando por que Predator no dé con nosotros.

Predator: Concrete Jungle

  • XBX
  • PS2
  • Acción
  • Aventura
Como depredador, debes perseguir y eliminar en dos épocas y en escenarios urbanos a una banda de criminales que quiere borrar tu raza del mapa.
Carátula de Predator: Concrete Jungle
5