Dynasty Warriors 5, Impresiones
¿Te gusta repartir castañas? Pues si eres un tirillas y hasta las niñas de tercero te dan "pal pelo", Dynasty Warriors 5 te interesará. Encarna a cualquiera de los guerreros a elegir y dale hasta al apuntador. Total, podría ser un espía del enemigo. Y sino, que se hubiera apartado...
¿Te gusta repartir castañas? Pues si eres un tirillas y hasta las niñas de tercero te dan "pal pelo", Dynasty Warriors 5 te interesará. Encarna a cualquiera de los guerreros a elegir y dale hasta al apuntador. Total, podría ser un espía del enemigo. Y sino, que se hubiera apartado...
La saga Dynasty Warriors sigue creciendo. Lejos de menguar su flujo anual de lanzamientos continúa sacando títulos al mercado con una proverbial rapidez y en breve le tocará el turno a la quinta entrega de esta saga que ya ha visto la luz en los USA y, con anterioridad, en Japón donde lleva por título Shin Sangoku Musou 4.
Como viene siendo habitual en los juegos de esta saga, se han mantenido los elementos más característicos de la misma. De esta manera volvemos a enfrentarnos a un juego de acción en 3D en el que controlas las acciones de un gran general, en mitad de una desenfrenada batalla.
Cientos de enemigos, por no decir miles ya que pasar de 500 KOs es lo normal en 15 minutos de juego, y unos escenarios gigantescos en cuanto a su extensión, adornados de diferentes formas según las regiones de China en las que se desarrolle la acción, así como una gran variedad de personajes entre los que escoger, de armas con las que equiparlos, de golpes y ataques que lanzar son las características que han llevado a esta saga de juegos a lo más alto en las listas de popularidad entre los jugones de todo el mundo.
A la hora de jugar podemos elegir entre tres modalidades: la mítica Musou, la modalidad Reto y la modalidad Juego Libre. El primero es el que carga todo el peso de la saga, pues se trata de un modo historia en el que una vez que elegimos personaje iremos avanzando en batallas y veremos cómo trata la historia a nuestro personaje en cuestión. Los objetivos de las batallas que libra cada uno de los personajes varían en función del personaje escogido y del reino al que pertenece. En esta modalidad se podrá jugar a dos jugadores.
En el modo libre se nos da a escoger una cuidada selección de escenarios en los que practicar nuestras habilidades, solos o como en el caso anterior con la posibilidad de contar con la ayuda de un colega. En el caso de jugar solos también podemos contar con la ayuda de este personaje, que tratará de estar lo más cerca posible de nuestro guerrero y formar así un lazo de magia que los vuelve un poco más poderosos.
El modo Reto nos ofrece una amplia variedad de misiones que debemos superar cumpliendo unas condiciones establecidas previamente que pueden ir desde dejar KO a un determinado número de enemigos hasta limpiar una zona del mapa antes de que el contador de tiempo llegue a 0.
Nos han vuelto a decir que el "motor de batalla" ha sido mejorado, que la mejora se ha centrado en la IA de los enemigos para que sus movimientos vayan en función de como se desarrolle la batalla en cuestión, en lugar de reaccionar cuando les viene en gana como en las anteriores entregas de Dynasty Warriors; pero por lo que hemos visto hasta ahora mucho nos tememos que "la vida sigue igual". El logro de no ver dos batallas iguales va a depender de como juegue el jugón cada batalla.
Si en Dynasty Warriors 4 podíamos disfrutar de elefantes como monturas en las batallas, la novedad en este caso es que unos feroces tigres nos pueden acompañar como guardaespaldas, algo que deja pinceladas exóticas en cada batalla donde estos "gatitos" nos acompañen para acabar con los enemigos que tratan de interferir en nuestra misión.
Los gráficos siguen siendo igual de grandes y coloridos que en las versiones anteriores, muy bien trabajados, llenos de detalle en los personajes y sus vestimentas. Los movimientos son muy fluidos, tanto los de los personajes principales como los de las tropas en general. Nuevos efectos acompañan a los ataques Musou, los cuales se han vito mejorados y reforzados por unos nuevos ataques mucho más potentes y vistosos.
Parece que por fin se ha conseguido eliminar el efecto niebla que tanto molestaba al desarrollar las batallas, y que ahora sólo aparecerá cuando de verdad haya niebla en el escenario. Por ahora no hemos notado ninguna ralentización, pero habrá que esperar hasta el producto final para dar por fija esta noticia, ya que son muchos los personajes que pueden llegar a salir en pantalla y hasta que no tengamos la versión final del juego no podremos asegurar nada al 100%.
Merece la pena contemplar tanto la introducción como el resto de escenas de vídeo que acompañan al juego, pues han logrado tener una calidad muy buena que las hace altamente recomendables, ya que se nota que el cine de artes marciales de Hong Kong ha hecho mella en más aspectos de la cultura de los que aparenta. La música del juego ha vuelto por los derroteros del rock con unas voces que cantan en chino que sería recomendable que dejaran para así sentir una sensación de inmersión más completa. El ritmo frenético de la batalla le viene muy bien al rock pero las voces de las canciones en su estado original le vienen muy bien a la historia, a la ambientación y al trasfondo del juego.
Esta nueva entrega de la saga Dynasty Warriors se ha centrado en la diversión, de ahí la multitud de enemigos que nos esperan en cada escenario, la gran cantidad de armas que tendremos a nuestra disposición, la creación de nuevos personajes para esta entrega (6 nuevas historias), el modo 2 jugadores tanto en la modalidad Musou como en la modalidad Libre hacen que este juego apunte muy alto en las listas de éxito a la hora de salir al mercado.
Hay que reconocer que el juego básicamente es lo mismo desde su primera entrega: dejarte los dedos realizando ataques, combos y demás pero los reducidos precios a los que han salido al mercado tanto la versión normal del juego como la versión coleccionista, la cual esperamos que salga también en territorio PAL pues viene acompañada de la banda sonora del juego entre otras cosas, nos hace estar muy pendiente de este lanzamiento que tiene previsto estar en las tiendas este verano.
- Acción