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Spider-Man 2

Activision parece decidida a no dejar ningún sistema sin su adaptación de Spider-man 2, y la siguiente consola en la agenda del superhéroe de las telarañas es la pequeña de Sony. Si aún no te has cansado de perseguir al Doctor Octopus por los tejados de Nueva York prepárate, porque allá vamos otra vez.

Activision parece decidida a no dejar ningún sistema sin su adaptación de Spider-man 2, y la siguiente consola en la agenda del superhéroe de las telarañas es la pequeña de Sony. Si aún no te has cansado de perseguir al Doctor Octopus por los tejados de Nueva York prepárate, porque allá vamos otra vez.

Descubre como se moverá Spider-man en PSP en el siguiente vídeo.

Es difícil hablar de los juegos de Spiderman como de una serie única, porque parte de la política de licencias de Activision ha sido encargar distintos juegos a distintos estudios de desarrollo. Neversoft, Fizz Factor o Treyarch han tenido su oportunidad. Ahora es el turno de Vicarious Visions. No es un grupo ajeno al lanzarredes. Ya se encargaron de Enter Electro para PSOne y de casi todas las versiones portátiles, incluyendo la de Nintendo DS. Y sí, los que estáis frunciendo el ceño a estas alturas tenéis algo de razón. Con la excepción de la pobre versión de PC de Fizz Factor, los de Vicarious Visions han sido hasta ahora los patitos feos de un grupo de juegos muy irregular en todos los aspectos. La potencia de la PSP, sin embargo, les ha dado una oportunidad magnífica para enmendarse.

Spider-Man 2 (Sony PSP)

Para empezar, adiós al scroll horizontal de todas las demás portátiles que no ayuda en nada a representar a un superhéroe tan acrobático como Spidey. Este juego toma el relevo de las versiones más recientes de las consolas de sobremesa e intenta mejorar algunos elementos mientras reduce otros para encajarlos en un sistema de bolsillo.

Spider-Man 2 (Sony PSP)

Primero las malas noticias. Olvidaos de la enorme ciudad de Spider-man 2 y del estupendo realismo de la física de las telarañas en aquella versión. Volvemos a un sistema de fases sucesivas en el que se suceden interiores y exteriores, así como al viejo truco de 'volar' con un botón sin necesidad de apuntar las telarañas hacia nada sólido, igual que en Spider-Man: The Movie. Para evitar algunos problemas de aquel diseño de niveles en esta ocasión Spidey viajará por interiores mejor diseñados, llenos de elementos adicionales que se romperán cuando les lancemos algún enemigo encima. También habrá más variedad en los niveles, con más puzzles y alguna que otra secuencia de scroll lateral y, por supuesto, los jefes finales. Los que sigan las aventuras consoleras del trepamuros volverán a encontrarse a viejos conocidos como el Buitre, Rino o Mysterio, además del inevitable Doctor Octopus, y eso es bueno, porque las peleas contra los supervillanos siempre han sido las partes más divertidas de esta serie.

Spider-Man 2 (Sony PSP)

Pero aún quedan más buenas noticias. El sistema de combate será una variación del que se utilizó en las versiones domésticas de Spider-man 2, aunque sensiblemente mejorado. Un nuevo estilo de combos dará más libertad en las peleas. Afortunadamente, Vicarious Visions ha trabajado mucho para retocar las animaciones del protagonista y esta vez será mucho más grácil y fluido, libre de esa especie de break-dance histérico que le poseía en otras encarnaciones. El juego también premiará la variedad en los combates con un sistema de puntos. Cuanto más originales seamos con nuestros combos, más puntos recibiremos. Esos puntos podrán usarse luego para comprar mejoras de las habilidades de Spidey y nuevos golpes, así que habrá recompensas reales por ser un luchador espectacular. Como de costumbre, tendremos también muchas posibilidades asociadas a nuestras telarañas que podremos integrar en el combate, como desarmar a los enemigos o atraparles en un capullo de telaraña.

Spider-Man 2 (Sony PSP)

Los gráficos son lo que más destaca del juego por lo que se ha visto hasta ahora, y Spidey es el más favorecido, como de costumbre. El modelo que le dará vida en el juego es relativamente simple, pero el trabajo que se ha realizado en las texturas y la iluminación hará que salte de la pantalla, sólido y bien integrado con sus entornos. Y ya hemos hablado de los fondos, que esta vez estarán repletos de pequeños detalles y resultarán mucho más creíbles, librándonos por fin de la impresión de estar peleando en una serie interminable de almacenes enormes. En general, este Spider-man 2 promete ser una de las demostraciones más espectaculares del potencial tecnológico de la nueva PSP.

Spider-Man 2 (Sony PSP)

Habrá niveles exteriores, por supuesto, en los que podremos 'volar' libremente colgados de las telarañas de Spiderman pero, eso sí, siempre dentro de un recinto que nos impedirá alejarnos mucho o bajar al suelo. De todos modos, las imágenes que hemos visto de estos niveles exteriores nos recuerdan en todos los aspectos a los del primer juego de PS2 y dan una estupenda sensación de amplitud.

Spider-Man 2 (Sony PSP)

Sabemos ya que la versión original tendrá las voces de varios actores de la película, incluyendo a Tobey Maguire (Spiderman/Peter Parker), Alfred Molina (Doctor Octopus) y, por primera vez en un videojuego, J.K. Simmons como J.J. Jameson, aunque no hay información sobre los detalles de la localización al español. Las escenas de vídeo entre fase y fase no se reciclarán de otras versiones, sino que serán creadas especialmente para este juego.

Spider-Man 2 (Sony PSP)

Spider-man 2 saldrá al mercado con la PSP en Estados Unidos, por lo que es de esperar que también acompañe el lanzamiento europeo… cuando quiera que a Sony le apetezca realizarlo, se entiende. Hasta entonces disfrutad de las imágenes que os mostramos e id afinando vuestros superpoderes.

Spider-Man 2 (Sony PSP)

Spider-Man 2

  • PSP
  • Aventura
  • Acción
El hombre araña se balancea por la consola portátil de Sony, en uno de los juegos que acompañará la consola desde el día de su lanzamiento.
Carátula de Spider-Man 2
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