Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Madagascar

Ayuda a unos animales del Zoo de Nueya York a descubrir lo que es la libertad y reencontrarse con sus orígenes, pero también a sobrevivir a los peligros de la naturaleza. Madagascar es el juego que acompañará a la película del mismo nombre, la última obra de animación de los creadores de Shrek.

Actualizado a

Ayuda a unos animales del Zoo de Nueya York a descubrir lo que es la libertad y reencontrarse con sus orígenes, pero también a sobrevivir a los peligros de la naturaleza. Madagascar es el juego que acompañará a la película del mismo nombre, la última obra de animación de los creadores de Shrek.

Ampliar

Está claro que las películas de animación por ordenador han llegado para quedarse, no es de extrañar viendo el éxito de taquilla y crítica que alcanzan películas como Shrek o Los Increíbles. Siendo películas tan relacionadas a los videojuegos en su creación y dado el carácter para todos los públicos que suelen tener, no es de extrañar que película y videojuego vayan de la mano, como le pasa a la nueva obra de Dreamworks: Madagascar

Ampliar

Activision, en su nueva política preparada para dar una replica a EA en el mundo de las grandes distribuidoras, ha decidido mimetizar algunas de las tácticas de su rival. Una de ellas es la de comprar los derechos de películas que se prevén que van a se exitosas y preparar un lanzamiento conjunto totalmente multiplataforma. Tres estudios distintos han sido los elegidos para desarrollar el juego: Toys for Bob (Star Control I y II, Disney's Extreme Skate), es el responsable de las versiones para las consolas de mesa y por tanto el que nos ocupa aquí Vicarious Vision (Tony Hawk 2, 3 y 4 para GBA junto a otros muchos títulos para portátil) está encargándose de las versiones portátiles y Beenox (Los increíbles o Tony Hawk's Underground 2 en sus versiones PC) son nuevamente los elegidos por Activision para realizar la versión PC del juego.

Ampliar
Ampliar

El argumento del juego está íntimamente ligado al de la película que tampoco es que tenga mucho misterio. Unos animales parlanchines que viven en el Zoo de Nueva York deciden que quieren ser libres y viajar hacía la tierra de la que proceden, aunque cuando lo consiguen se encuentran que no es todo como se lo imaginaban. Como es habitual en este estilo de películas, se ha contado con actores de tirón popular para dar voz y vida a los distintos animales protagonistas. Ben Stiller da voz al León, Chris Rock pone su chispeante personalidad en manos de una Cebra y otros actores más o menos conocidos terminan por formar la banda.

Ampliar

Resulta revelador saber que Activision ha decidido no poner las voces originales en el juego, táctica muy habitual en esta clase de juegos. La compañía piensa que el público al que está dirigido el título, los más pequeño, no valoran que las voces sean las de actores famosos ya que no los relacionan o simplemente no saben quienes son así que han decidido recortar costes en ese sentido.

Ampliar

Resulta significativo porque Activision prácticamente reconoce al público al que va orientado el juego y opera en consecuencia. Esto puede verse mal desde el punto de vista de que aunque el niño no sepa que es Chris Rock el que está hablando, sí es posible que diferencie la voz del juego con el de la película y fastidie un poco su sensación de estar jugando con los personajes de la película. Pero por otro lado, es bueno que Activision tenga claro el público al que va orientado su título, ya que muchos productos sacados de películas pecan de querer hacer un juego "para todos" y esto no es nada fácil, mucho menos con las limitaciones de tiempo y guión que supone lanzar un juego a la misma vez que la película. Es mucho mejor hacer un juego para niños bien hecho que no una mediocre aventura con ínsulas de convertirse en un Zelda.

Anunciado el juego de la película MadagascarMadagascar tiene detalles bastante prometedores. Gráficamente no es la bomba, eso está claro, pero más allá de las imágenes estáticas, hay que observar el juego en movimiento, que es donde gana muchos enteros gracias a una animación de los personajes llena de personalidad. Cada animal se mueve de una manera muy característica y propia. Los entornos por los que se mueven los personajes son variados y si bien no tienen mucho detalle en sus escenarios, parecen recreados con estilo por el tiempo que hemos podido jugar a él.

Madagascar está dividido en dos bloques principales, uno es el de "aventura" en el que con un personaje debes andar por un determinado escenario, coleccionar cosas y aprender nuevos movimientos o encontrar nuevas rutas mientras vas quitándote en medio "enemigos". La mayoría de esta clase de juegos se quedan ahí y se convierten por tanto en aventuras terriblemente sosas. Pero Toys for Bob parece tener claro que para hacer un videojuego de estas características hay que proporcionarle variedad y esto se puede apreciar en la multitud  de mini-juegos y pruebas que debes de hacer.

Ampliar

Sólo en los primeros minutos de juego ya estarás ante algún reto concreto que debes superar en un tiempo determinado. Son mini-juegos muy simples, pero muy variados en su mecánica, consiguiendo despertar el interés del que juega y evitando que la parte de "aventura" se convierta en un muermo. Algunas de las pruebas son tan variopintas como las de una carrera entre un hipopótamo y una panda de avestruces, pescar con caña los sombreros y objetos de los visitantes, emular las dotes de infiltración de Solid Snake metiéndote en la piel de un pingüino y así una gran variedad de mini-pruebas que parece que será una constante en el juego final.

Técnicamente no es deslumbrante en ningún aspecto, pero hay que destacar las voces, que aunque no sean las originales, hay que reconocer que en su versión inglesa están muy logrados y se nota que los actores contratados para ese trabajo le ponen ganas e intentan imitar con mimo las tonalidades de los actores originales. A falta de saber como quedará una hipotética localización al castellano, es un elemento que queda bastante simpático.

Ampliar

Madagascar en sus versiones para consola doméstica no es un juego llamado a deslumbrar a nadie, pero parece que el estudio tiene respeto por lo que está haciendo y no se conforma con el manido "es un juego para niños", que tantos desarrolladores han usado para lanzar al mercado productos a todas luces insípidos que realmente insultan la inteligencia o el buen criterio que puedan tener los más pequeños. En este título se nota un trabajo de diseño para, con la premisa de hacer un juego muy simple, darle la suficiente chicha para que el pequeño pueda disfrutar de verdad. Habrá que esperar unos meses para comprobar si la versión final cumple las expectativas y se convierte en una buena opción para regalar a los más pequeños de la casa.

Ampliar

Madagascar

  • PS2
  • XBX
  • GC
  • Acción
  • Aventura

Unos animales mimados del Zoo de Nueva York deciden que quieren ser libres y volver a la tierra de sus orígenes, aunque pronto descubrirán que la vida salvaje no es como se la imaginaban.

Carátula de Madagascar
6