Untold Legends: Brotherhood of the Blade
Un guerrero, un druida, un alquimista y un berserker. Cuatro amigos, cuatro pizzas y cuatro PSP. Y diversión a raudales. Y sin cables. ¿El culpable? Pasen y vean.
Un guerrero, un druida, un alquimista y un berserker. Cuatro amigos, cuatro pizzas y cuatro PSP. Y diversión a raudales. Y sin cables. ¿El culpable? Pasen y vean.
Untold Legends: Brotherhood of the Blade está a punto de llegar a España. Observalo en movimiento en el siguiente vídeo.
Con el inminente lanzamiento de PSP en territorio norteamericano empezamos a conocer muchos más detalles de los títulos que la acompañarán en su 'Día D' y muchas son las compañías que trabajan a destiempo para poder garantizarse un trozo del suculento pastel que significa ser un 'Launch Title', acompañar el lanzamiento de una nueva plataforma desde el primer día (¡o incluso antes!).
Sin embargo, Untold Legends cuenta con la ventaja de estar desarrollado por un estudio interno de Sony (Sony Online Entertainment), y ser de las primeras compañías en recibir los kits de desarrollo de PSP y tener más tiempo para terminarlo y no tener que estar mirando el reloj o presentar un proyecto demasiado a la ligera e incompleto.
Esta 'Hermandad de la Espada' viene a completar un género más de todos los que abarcarán el completo plantel de títulos de lanzamiento. Untold Legend mezcla a partes iguales la acción y la aventura con algunos toques propios de RPG. Tendremos que acompañar a otros tres guerreros a lo largo de más de 100 niveles en una épica aventura con el fin de salvar nuestra ciudad de las amenazas que acechan la vasta región de Unataca.
El equilibrio entre los géneros es muy atractivo, pues tenemos garantizada la diversión y rapidez de las batallas, la exploración y profundidad propia de las aventuras y elementos de los clásicos juegos de rol como ir subiendo de nivel al personaje o adquirir nuevas armas o escudos. Evidentemente no pretende innovar ni ser un referente en ninguno de los géneros, sino demostrar que PSP va más allá de juegos de diversión inmediata de apenas unos minutos y promete largas aventuras de muchas horas de juego.
Merece mención aparte la labor artística en diseño de personajes y enemigos, propia de consolas de sobremesa. La variedad de enemigos es abrumadora y la estética general del juego es a priori magnífica. Peca de falta de personalidad pues los clichés de guerreros esqueléticos o zombis son repetidos en muchos juegos, pero el cuidado en los detalles y las animaciones se percibe desde la primera pantalla.
Untold Legends: Brotherhood of the Blade
- RPG
- Acción