Medal of Honor: European Assault
Un nuevo Medal of Honor se acerca. Esta vez el campo de batalla es Europa, pero será un americano el encargado de acabar con las tropas enemigas de la paz y la libertad del Viejo Continente. ¿Preparado para volver a alistarte, soldado?
Un nuevo Medal of Honor se acerca. Esta vez el campo de batalla es Europa, pero será un americano el encargado de acabar con las tropas enemigas de la paz y la libertad del Viejo Continente. ¿Preparado para volver a alistarte, soldado?
Segunda Guerra Mundial, la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) selecciona de entre sus mejores soldados a William Holt para dirigir a una brigada de soldados en Europa. Las fuerzas aliadas están desesperadas ante la rabia devastadora de la máquina de guerra Nazi, y el presidente de los Estados Unidos envía al Teniente Holt y sus hombres en una misión secreta para intentar darle la vuelta a la situación en Europa.
Con este argumento, obra de John Milius, guionista de Apocalypsis Now, transcurre la nueva secuela de la memorable saga de acción basada en la Segunda Guerra Mundial, Medal of Honor. En octubre del pasado año, Electronic Arts anunciaba el siguiente capítulo de una de las series bélicas de videojuegos más queridas por los fans de los juegos de guerra. Desde los estudios de EA en Los Ángeles llegará este verano el que promete ser el más revolucionario episodio de la saga, conocido hasta ahora como Dogs of War, el cual cambia su nombre por el de European Assault para seguir los pasos de la franquicia de PC.
El juego nos conducirá a través de cuatro de las batallas más significativas de la lucha entre Nazis y los países aliados, todos los escenarios estarán basados en acontecimientos históricos reales. Francia, Rusia, Bélgica e incluso África, serán los escenarios por los que transcurrirá la acción, que será en primera persona como de costumbre en la saga. Holt y su equipo se preparan para las confrontaciones más difíciles de sus vidas, cada una de las cuatro campañas se dividirá en tres niveles, con un total de 12 misiones por nivel, las cuales consistirán en un objetivo primario, un objetivo secundario y un tercero opcional, para los más perfeccionistas, que al completarlo nos obsequiará con mejoras en las armas, mapas secretos y otros extras.
EA quiere dar un giro de 180 grados a la serie, ya que el juego va a sufrir cambios importantes en comparación a los títulos anteriores. Para empezar, se ha creado un motor totalmente nuevo, gráficamente la cosa también variará, así como la IA que mejorará considerablemente. La aparición de títulos como Call of Duty o los impresionantes Splinter Cell, ha obligado a los programadores a tomar buena nota de las innovaciones ofrecidas por éstos y poner un poco al día un título que pecaba de ser repetitivo.
Lo primero a destacar es que ya no encontraremos esos escenarios lineales, en los que la aventura trascurría siempre en una dirección, ahora podremos afrontar un objetivo escogiendo varios caminos, los mapas serán más extensos y tendremos la posibilidad de elegir qué dirección tomar para realizar cada misión, nuestra libertad de movimientos será mayor que nunca. De este modo, en cada batalla tendremos un objetivo principal, y mientras lo cumplimos, al movernos por el mapa encontraremos otros objetivos que iremos realizando. Dependiendo de la ruta escogida encontraremos diversos obstáculos, misiones y desafíos que superar.
Deberemos dirigir a nuestros hombres, es decir, mientras nosotros nos encontremos realizando algún tipo de objetivo, daremos órdenes a nuestra patrulla para que ellos desempeñen otro objetivo, según EA ésto se hará de una forma muy, muy sencilla. Con dos botones dirigiremos a nuestros soldados a un objetivo, lo realizarán y regresarán a su punto de partida: más fácil imposible. Pero lo más destacable será que dispondremos de un contador junto a nuestra barra de salud, que iremos rellenando al realizar diversas acciones de habilidad, como rescatar a nuestros hombres, matanzas múltiples, headshots, etc.
Y una vez lleno pasaremos a una especie de tiempo bala en el cual seremos invulnerables, poseeremos munición ilimitada, mataremos a nuestros enemigos con un solo tiro, vamos, como si fuéramos un súper guerrero. Durante ese estado, todo transcurrirá a cámara lenta, mientras que nuestro personaje permanecerá en tiempo real, pudiendo esquivar balas, matar a enemigos sin que se enteren, rescatar a nuestros aliados, etc. Ésto le va a dar al título un toque arcade que se saldrá de la dinámica del resto de juegos de la serie.
En European Assault vamos a encontrar pantallas llenas de soldados luchando, hasta 50 personajes combatiendo simultáneamente en los extensos escenarios, una cantidad que dista mucho de los dos soldados que encontrábamos en el primer título de la saga. Hasta 35 armas diferentes, todas ellas reales, además de tanques, aviones, baterías antiaéreas, y todo tipo de carros de combate desfilarán a lo largo del juego. Nuestro personaje portará dos armas a la vez, además de granadas y otro tipo de armas arrojadizas, y realizará movimientos nuevos, como la posibilidad de asomarse en las esquinas. Como ya decíamos antes la IA también mejorará mucho, veremos soldados reflexivos, tácticos y kamikazes. Mientras unos se ocultarán mientras realizan una estrategia, otros se lanzarán a luchar sin pensárselo dos veces. En definitiva, que veremos reacciones en los soldados muy reales.
El juego dispondrá de un modo multijugador a pantalla partida para hasta cuatro jugadores, en el cual batiremos a nuestros oponentes en 16 escenarios diferentes, 9 de los cuales serán exclusivos para este modo. En la opción multijugador dispondremos de un modo deathmatch, otro por equipos, capturar la bandera, y mucho más, incluyendo un modo online para las versiones de Xbox y PS2.
Finales de Junio es la fecha orientativa de lanzamiento del juego, el cuál tendrá versiones para Xbox, PS2 y Gamecube, del las que podemos destacar la visión de pantalla panorámica y el sonido en sistema Dolby 5.1 que soportará la versión de la consola de Microsoft. Por cierto, parece ser que mientras que las versiones de Xbox y PS2 estarán en perfecto castellano, las voces de la versión para GameCube permanecerán en Inglés. Algo, a priori, incomprensible que, de confirmarse, sería poco menos que una bofetada a los poseedores de la consola de sobremesa de Nintendo.
Veremos si EA consigue dar el campanazo en el género, o por lo menos en la serie, una serie por cierto ya bastante trillada, con sus nuevas aportaciones a la saga, los escenarios más amplios, la opción de tomar distintas trayectorias en nuestras misiones y sobretodo el novedoso modo de invencibilidad en tiempo bala...
Medal of Honor: European Assault
- Acción