Dragon's Lair III
Los viajes que realizamos con nuestra máquina del tiempo nos hacen retroceder hasta momentos extraordinarios en el mundo de los videojuegos. En breve, retornaremos al pasado para volver a revivir las aventuras del valiente Dirk, por rescatar a la bella Daphne de las garras del malvado Singe.
Una aventura sin fin, el rescatar a la princesa Daphne es el primordial objetivo del caballero Dirk. Una mirada al pasado de uno de los éxitos de mediados de los años 80, ahora nos encontraremos en el castillo de Singe evitando sus cientos de trampas, librando muchas batallas y esquivando cualquier peligro que encontremos en nuestro recorrido.
Dragon's Lair III (PC) |
Hablar de 'Dragon's Lair' y su historia, es simplemente utilizar un esquema para comentar lo que la historia de esta gran saga ha representado después de tantos años. El planteamiento de la misma sigue idéntico tópico, la princesa Daphne es secuestrada y nosotros debemos rescatarla tratando de evitar todas las trampas que se interpondrán en nuestra aventura.
Quien iba a decirle a Don Bluth que en la realización de lo que iba a ser un sencillo proyecto para cubrir huecos, por así decirlo, en su cargo de animación en los dibujos animados, serviría para crear una saga que generaría grandes ingresos en el terreno Arcade y una legión de fans interesados en continuar las aventuras del singular héroe por cualquier medio. Así, aparecerían cómics, películas y diverso material merchandising' que sostenía el hambre de los aficionados a la serie.
'Dragon's Lair III: Escape's from Singe's Castle' es un título que pretende recordar las aventuras que pudiéramos vivir hará algo más de 20 años en nuestros ordenadores de 8 bits en cualquiera de los formatos que se realizó el juego. Aquel que disfrutó de aquellas auténticas máquinas de juego, recordará cómo se manejaba dicho clásico y su forma de jugar.
Dragon's Lair III (PC) |
Tu rapidez de reacción es importante
Al tratarse de una reconversión del clásico de los 80, cambian gráficos, aspectos y animaciones, pero lo que no cambia es el sistema de juego. En este caso, para mover a nuestro personaje debemos hacer uso del guión que se vaya produciendo en pantalla, es decir, por medio de destellos, señales, avisos e indicadores, nuestro personaje deberá reaccionar según la rapidez con la que nosotros lo hagamos.
Esta interactividad, propone un método de juego diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados. El juego nos plantea una serie de situaciones en las que debemos esquivar las trampas pero poniendo nuestros 5 sentidos alerta ante cualquier detalle que se produzca a nuestro alrededor.
Dragon's Lair III (PC) |
En cierta medida, esto le da una forma de ver al juego distinta, porque por ejemplo, si se trata de un juego en tercera persona en el cual contamos con libertad de movimientos de nuestro personaje en todo momento, estamos pendientes de lo que acontece a nuestro alrededor pero de una forma más reducida.
En cambio, con este sistema de movimientos, estamos atentos a todo lo que envuelve a nuestra pantalla de juego, a todo; una pared, el techo, mobiliario, independientemente de la distancia a la que se encuentre de nosotros. Esto le da cierto cambio al desarrollo del juego.
Dragon's Lair III (PC) |
Si bien es cierto que esta forma de jugar impresionaba en el pasado y que ahora queda bastante obsoleta, es un agradecido recuerdo al sistema que causó furor en su aparición, y que los chicos de 'Digital Leisure' han querido homenajear.
Los bellos parajes en 3D recuerdan a su equivalente aparición 3D en los videojuegos hará ahora casi 2 años. Será todo un espectáculo contemplar las inmensas salas del castillo, o los prolongados y temidos corredores tan habituales en la serie, o las peligrosas plataformas que siempre debemos utilizar para superar los fosos.
Gran animación para un regreso a la nostalgia
Dragon's Lair III (PC) |
'Dragon's Lair III' propone una vuelta al recuerdo de la que fuera una de las grandes sagas de los videojuegos desde hace mucho tiempo. La tecnología actual nos acerca a la posibilidad de formar parte de un capítulo idéntico al de la serie original gracias a la excelente animación y gráficos con los que contará esta renovada entrega.
Como hemos comentado, la premisa en la que está planteada el sistema de juego recuerda a los tiempos de su versión en Spectrum, por ejemplo, o a las ediciones que pudiéramos ver en PC hará un par de años, incluido 'Space Ace'. Esto en parte es una arriesgada apuesta, ya que la innovación es nula y frena a la jugabilidad habitual a la que estamos acostumbrados en otros títulos de acción. Sin embargo, es el retorno de un juego clásico que nadie de los que lo hubieran disfrutado anteriormente debería dejar pasar.
Es el retorno de uno de los títulos marcados en la retina de muchos aficionados a los videojuegos, un regreso del sabor más clásico posible con la ventaja gráfica actual, y con la animación característica con la que siempre ha contado. A lo largo de cientos de escenarios atravesaremos todos y cada uno de los peligros con los que nos iremos encontrando, y las muchas sorpresas que harán acto de presencia. De nuestra rapidez y astucia dependerá que salgamos airosos de ellas y podamos, una vez más, rescatar a la bella Daphne de las garras del malvado Singe.
Dragon's Lair III (PC) |
No pretende marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos, pero su acercamiento, una vez más, hace un guiño a los clásicos, a la aventura y a lo mejor de la saga 'Dragon's Lair' en todos los aspectos.
Gráficamente recordará a su hermano en 3D que apareció hará poco más de un año, aunque con los cambios comentados, pero visualmente es muy similar a este. Por la parte jugable, nos esperarán 43 zonas distintas con casi una decena de enemigos finales a los que enfrentarnos, rodeados por varios centenares de trampas, y nuevos enemigos y sorpresas.
Dragon's Lair III (PC) |
Una nueva aventura comienza, sólo falta nuestro arrojo. En breve podremos tener este 'Dragon's Lair III' en nuestras manos y derrotar de una vez por todas al malvado Singe. Prepárate, valiente caballero.
- Aventura
- Acción