Hideo Kojima, el creador de la exitosa serie Metal Gear Solid, ha revelado algunos detalles sobre la cuarta entrega de la misma, anunciada recientemente para la próxima generación de sistemas. En estos momentos, el afamado diseñador de juegos está estudiando diversas "ideas y conceptos basados en lo que creemos que estas máquinas serán capaces de hacer", y considera que el desarrollo de juegos para la próxima generación no se limitará a mejorar los gráficos y el sonido, sino que permitirá "aspectos más conceptuaces o incluso elementos espirituales".
En referencia al lema de MGS4, "ningún lugar donde esconderse", aclaró que esta frase hace referencia al escenario donde se desarrollará el juego. "No vamos a decirte donde es, pero es un escenario donde tu respuesta será 'Oh, vaya, ¿cómo esperas que me esconda ahí?' Cuando te escondas en ese escenario, será algo muy emocionante y tenso", comentó Kojima al respecto. Por otro lado, añadió que su ausencia del puesto de director del nuevo MGS podría plasmarse en algunos rasgos de estilo: "todas las referencias y el humor [de la serie] vienen de mi, por lo que probablemente no estarán en Metal Gear Solid 4", afirmó.
Es de esperar que en el próximo E3 podamos conocer los primeros detalles específicos de este título.