Actualidad

Fable: The Lost Chapters, la obra de Molyneux ampliada para PC

Albert Gil

Ni Fable 1.5, ni actualización para Xbox vía Xbox Live... al final serán los usuarios de PC quienes podrán disfrutar del juego de Lionhead al completo

Mucho se había rumoreado tras el lanzamiento del original Fable para Xbox de una hipotética ampliación del mismo para dicha plataforma. Lo que está claro es que tanto Peter Molyneux como el resto del equipo de desarrollo tuvieron que dejar muchas ideas en el tintero que se habían anunciado a lo largo del eterno desarrollo que tuvo el juego, ya fuera por falta de tiempo o por limitaciones técnicas de la 128 bits de Microsoft.

Pese a que en su día se aseguró que Fable sería un juego exclusivo para Xbox, durante el día de ayer se confirmó que Lionhead está metida de lleno en el desarrollo de la conversión del mismo para PC, que bajo el nombre de Fable: The Lost Chapters, ofrecerá nuevos añadidos al juego original. Por el momento, se habla de la inclusión de nuevas zonas, nuevas armaduras y equipaje, y sobretodo, de la presencia del mítico dragón que ya hacía acto de presencia en determinados archivos "capados" para la versión de Xbox, y que no eran accesibles (al igual que otras muchas zonas) en la aventura. Además, es lógico pensar en una actualización técnica del juego, adaptado ahora a las altas resoluciones que las tarjetas de nueva generación permiten soportar.

El lanzamiento del juego está previsto para finales de 2005, aunque esperamos recibir nueva información del juego, así como imágenes o vídeos, a lo largo del próximo E3.

Fable

El nuevo juego de rol de la compañía satélite de Lionhead, Big Blue Box, que consta de un planteamiento y ideas realmente innovadoras, permitiéndonos confeccionar a nuestro gusto una vida única para nuestro héroe.

Fable