Lost in Blue
Nunca naufragar será tan divertido y variado como en este juego. Te invitamos a ver qué es lo que puede aportar la saga Survival kids con la potencia y "tacto" de Nintendo DS.
Nunca naufragar será tan divertido y variado como en este juego. Te invitamos a ver qué es lo que puede aportar la saga Survival kids con la potencia y "tacto" de Nintendo DS.
Secuela de uno de los juegos más originales y divertidos de Game boy y Game Boy color, "Lost in Blue" nos propone vivir la aventura de un chico de 17 años que naufraga y va a parar a una isla desierta, perdida en medio del océano. Quizás muchos de vosotros no jugásteis - o incluso ni tan siquiera tuvísteis constancia de su salida al mercado- a la primera parte, titulada "Survival kids", también conocida como "Stranded kids". Su argumento era muy parecido al título que hoy nos ocupa, pero lo cierto es que las jugosas diferencias de "Lost in Blue" lo convierten en un juego muy especial. Y no sólo por tratarse de uno de los primeros títulos del catálgo de Nintendo DS.
Siempre tendréis que tener en cuenta que no estaréis solos y que deberéis cuidar y ayudar a vuestra compañera. Este "detalle" dota a "Lost in Blue" una gran profundidad al juego que inequívocamente recuerda a Ico. Sin duda éste es uno de los pilares del título que nos ocupa, puesto que de ello depende cómo acabará nuestra aventura y de cómo empezara la siguiente... Lo habéis adivinado: después de terminar la aventura con el chico comenzará la de ella y el devenir de ésta depende de cómo lo hayamos hecho con el chico.
Quizás una tenue neblina empañe un gran apartado visual. No obstante, esperamos que Konami consiga pulir este aspecto antes de producirse el lanzamiento en unos meses. La ambientación también promete tener un gran nivel, sobre todo en la playa y en el interior de la selva, lugares en los que transcurrirá la mayor parte de la aventura y que gracias a un muy buen apartado sonoro consecuencia de música en los momentos clave y de los sonidos típicos de una aventura de esta calibre nos consiguen sumergir totalmente en el juego.
Pero para todo ésto no hubiera sido lo mismo si no fuera por que gracias a la pantalla táctil de nuestra Nintendo DS podremos vivir la aventura como si realmente estuviéramos allí. Cazar, pescar o recolectar objetos, algo que hay que hacer en mil y un juegos, adquirirá una nueva dimensión gracias a la pantalla táctil de nuestras Nintendo DS. Tensar el arco, tirar de la caña (y no en la discoteca precisamente), o encontrar combinaciones de objetos que no serán tan evidentes como en otros títulos son un ejemplo de las posibilidades de este "Lost in Blue".
- Acción
- Aventura