Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lost in Blue

Nunca naufragar será tan divertido y variado como en este juego. Te invitamos a ver qué es lo que puede aportar la saga Survival kids con la potencia y "tacto" de Nintendo DS.

Actualizado a

Nunca naufragar será tan divertido y variado como en este juego. Te invitamos a ver qué es lo que puede aportar la saga Survival kids con la potencia y "tacto" de Nintendo DS.

Ampliar
Ampliar

Secuela de uno de los juegos más originales y divertidos de Game boy y Game Boy color, "Lost in Blue" nos propone vivir la aventura de un chico de 17 años que naufraga y va a parar a una isla desierta, perdida en medio del océano. Quizás muchos de vosotros no jugásteis - o incluso ni tan siquiera tuvísteis constancia de su salida al mercado- a la primera parte, titulada "Survival kids", también conocida como "Stranded kids". Su argumento era muy parecido al título que hoy nos ocupa, pero lo cierto es que las jugosas diferencias de "Lost in Blue" lo convierten en un juego muy especial. Y no sólo por tratarse de uno de los primeros títulos del catálgo de Nintendo DS.

Ampliar

Perdidos en la diversión
"Lost in Blue" puede ser considerado, básicamente, como un juego de supervivencia. No es un planteamiento equivocado... Si no fuera por el gran componente de "Convivencia Virtual" que se esconde en su interior. En efecto, el personaje "principal" no es el único superviviente del naufragio: una adolescente también ha ido a parar a la isla en la que se desarrolla la aventura. Sin duda, ésta es una de las mayores novedades con respecto al título que apareció hace varios años para Game boy.

Ampliar

En la variedad está el gusto
Eso debieron pensar los chicos de Konami al desarrollar al juego. Y es que ¿qué se puede hacer en una isla desierta que dé cabida a un juego?. Pues muy sencillo: todo lo que un náufrago -aunque joven- debería hacer para sobrevivir, es decir cazar, pescar, construirse una choza, buscar armas rudimentarias... Y es que si creíais que el interior de la selva no esconde peligros, pronto saldréis de vuestro error. Además, siempre tendréis que tener presente vuestro objetivo último: investigar la selva de la isla y buscar formas de salir de allí.

Ampliar

Siempre tendréis que tener en cuenta que no estaréis solos y que deberéis cuidar y ayudar a vuestra compañera. Este "detalle" dota a "Lost in Blue" una gran profundidad al juego que inequívocamente recuerda a Ico.  Sin duda éste es uno de los pilares del título que nos ocupa, puesto que de ello depende cómo acabará nuestra aventura y de cómo empezara la siguiente... Lo habéis adivinado: después de terminar la aventura con el chico comenzará la de ella y el devenir de ésta depende de cómo lo hayamos hecho con el chico.

Ampliar

Tan real que lo podremos tocar...
Gráficamente parece que el juego rallará a gran altura. A primera vista no se observan pixelaciones evidentes,  gracias al gran mimo que se ha puesto en las texturas. Echando un vistazo a los videos que se han hecho públicos, se puede decir que el juego mantiene un gran frame rate, y cada rincón de la gran isla parece dotado de un gran nivel de detalle. Además hay que destacar las diferentes vistas implementadas, incluyendo una en perspectiva subjetiva mediante la cuál se tendrá un gran detalle de la acción que el/la protagonista esté realizando.

Ampliar

Quizás una tenue neblina empañe un gran apartado visual. No obstante, esperamos que Konami consiga pulir este aspecto antes de producirse el lanzamiento en unos meses. La ambientación también promete tener un gran nivel, sobre todo en la playa y en el interior de la selva, lugares en los que transcurrirá la mayor parte de la aventura y que gracias a un muy buen apartado sonoro consecuencia de música en los momentos clave y de los sonidos típicos de una aventura de esta calibre nos consiguen sumergir totalmente en el juego.

Ampliar

Pero para todo ésto no hubiera sido lo mismo si no fuera por que gracias a la pantalla táctil de nuestra Nintendo DS podremos vivir la aventura como si realmente estuviéramos allí. Cazar, pescar o recolectar objetos, algo que hay que hacer en mil y un juegos, adquirirá una nueva dimensión gracias a la pantalla táctil de nuestras Nintendo DS.  Tensar el arco, tirar de la caña (y no en la discoteca precisamente), o encontrar combinaciones de objetos que no serán tan evidentes como en otros títulos son un ejemplo de las posibilidades de este "Lost in Blue".

Ampliar

Una joya en bruto...para después de verano
Después de todo lo que habéis leído os habréis dado cuenta que si Konami cuida un poco el acabado final de este juego se puede convertir en uno de los primeros clásicos de la táctil. "Lost in Blue" se estima que salga en el mercado americano en agosto de este mismo 2005, con lo que tendremos que esperar hasta después de verano para poder ponerle las manos encima a este titulo que a buen seguro se convertirá en una de las grandes joyas que nos depara Nintendo DS. Mientras tanto paciencia e id afinando vuestro Stylus...

Lost in Blue

  • DS
  • Acción
  • Aventura
Lost in Blue es una aventura para Nintendo DS que tiene elementos de rol y de supervivencia. En una isla desierta, deberemos usar diferentes elementos para sobrevivir, tales como un arco para cazar, o una caña para pescar, situaciones que requieren de una cámara en primera persona. Para desplazarse por la isla, se usa una vista externa de corte cenital, situada sobre el personaje protagonista. También hay que resolver puzzles y evitar diferentes tipos de trampas, para llegar a alguno de los múltiples finales que tendrá el juego.
Carátula de Lost in Blue
8