El estudio Quantic Dream debutó hace unos años con la aventura futurista Omikron. Este año regresan con un nuevo proyecto, Fahrenheit, para PC, PS2 y Xbox que supondrá el debut de su nueva tecnología. Lo publicará Atari en septiembre. El título es un thriller paranormal ambientado en Nueva York en un futuro cercano.
El protagonista es Lucas Kane, quien, como otras personas de la ciudad, descubre aterrorizado que ha matado a un desconocido sin saber cómo ni por qué. La policía le sigue la pista y Lucas deberá averiguar qué está pasando antes de que le encarcelen de por vida. El jugador podrá ponerse en la piel de varios personajes durante la aventura y sus acciones afectarán en la evolución de la historia. Quantic Dream usan diversas técnicas cinematográficas para sumergir al usuario en la trama.
Martin Spiess, vicepresidente de mercadotecnia de Atari en Europa, ha comentado: "Fahrenheit representa un nuevo hito en el desarrollo de videojuegos y en el género de las aventuras, con diseño realmente innovador y una atmósfera terrorífica al nivel de los thrillers psicológicos de cine con más éxito. Quantic Dream ha creado un juego donde la tensión salta de la pantalla a la mente y garantiza la identificación emocional del jugador. Se crea un potente conexión entre el jugador y la acción en la que cada giro y cada pequeña decisión tiene sonadas consecuencias."