Electronic Arts trae de vuelta su serie de baloncesto callejero NBA Street en ésta la tercera entrega. Con un estilo gráfico muy personal, movimientos destinados casi únicamente a ridiculizar a vuestrosrivales y un espíritu arcade que bebe de las fuentes del mismísimo NBA Jam, este V3 puede hacer que no juegues a otra cosa durante mucho, mucho tiempo. Cae en las redes del freestyle...
La serie de baloncesto 3 contra 3 de Electronic Arts regresa en el que puede considerarse como el mejor juego de la saga. Las capacidades de juego online con las que ha sido dotado - por lo menos en las versiones de PS2 y Xbox - han potenciado la experiencia jugable de una serie que ya había conseguido cautivar a muchos de los que en su día disfrutaron con los NBA Jam, NBA Showtime y compañía.
Uno de los matices más interesantes del juego en sí es el Gamebreaker. Mediante esta jugada podréis sumaros unos puntos a vuestro marcador a la vez que quitaréis unos cuantos al de vuestro rival. El Gamebreaker no se puede realizar en cualquier momento, sino que tan sólo será ejecutable cuando la correspondiente barra esté a tope, a base de anotar y ridiculizar al contrario. Dependiendo de la complejidad del Gamebreaker - obviando el hecho de que anotéis - consiguiréis más o menos puntos, dependiendo, entre otros factores, el número de jugadores de vuestro equipo que participen en la jugada.
Además, en esta tercera parte se permite que el jugador mantenga su propia cancha de baloncesto, decorándola y dotándola de los equipamientos que prefiera... Y que pueda costearse. Y es que aspectos la habilidad extra a conferir a los jugadores, las prendas de vestir con las que metrosexualizar a vuestra estrella o la personalización del campo estarán a expensas de los puntos que consigáis obtener en los partidos y demás retos en los que os podréis embarcar en los diferentes modos de juego.
El objetivo del Street Challenge es ir derrotando a los rivales y superando los retos que os vayan saliendo al paso durante las diez semanas - tiempo de juego - en las que dura el desafío. Empezaréis jugando contra deportistas callejeros, pero si hacéis los deberes acabaréis por encontraros en la pista a los mejores jugadores de la liga profesional. Pero no sólo tendréis que ganar partidos, sino que también podréis participar en concursos de mates en los que tendréis que exhibir vuestra maestría a la hora de ejecutar maniobras freestyle.
l o m e j o r
l o p e o r
8.8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.