Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El Padrino

Electronic Arts y Viacom hicieron oficial el pasado 2 de febrero algo que ya sabíamos hace unos meses, el lanzamiento del juego de acción-aventura basado en el libro de Mario Puzo, el Padrino. Ambientado en el Nueva York de los 50, reproduce una de las más míticas producciones cinematográficas de todos los tiempos.

Actualizado a

Electronic Arts y Viacom hicieron oficial el pasado 2 de febrero algo que ya sabíamos hace unos meses, el lanzamiento del juego de acción-aventura basado en el libro de Mario Puzo, el Padrino. Ambientado en el Nueva York de los 50, reproduce una de las más míticas producciones cinematográficas de todos los tiempos, la saga de los Corleone dirigida por Francis Ford Coppola.

Ampliar
Ampliar

Ampliar
Ampliar
Ampliar


Una aventura sin desperdicio, desarrollada en los estudios de EA en Redwood Shores, de la mano de los responsables de El Señor de los Anillos, James Bond o Tiger Woods, que verá la luz en Octubre del presente año. De la mano de su productor ejecutivo David DeMartini, conocimos los últimos detalles y vimos varios clips, algún que otro video y escenas del juego, que nos dejaron más que satisfechos.

Un Grand Theft Auto de los 50
Imaginaos un Grand Theft Auto, con la misma filosofía de juego no lineal que transcurre en tercera persona, en el cual eres un matón de poca monta, que ha de realizar todo tipo de robos, extorsiones y amenazas para labrarte un nombre entre la más selecta mafia. Utilizando la misma interfaz  de Tiger Woods o los Sims para crear personajes, dotaremos a nuestro mafioso particular de un aspecto de matón Italo-Americano de aquella época. Comenzaremos a recorrer la extensa ciudad, en busca de coches que robar, tenderos que amenazar, extorsionar e incluso dar alguna que otra paliza, con el fin de ganarnos la confianza de la mafia, hasta llegar a formar parte de la familia de los Corleone.

Durante la historia iremos alternando misiones al mas puro estilo de GTA, con reproducciones de algunos momentos memorables de la película, hay unos 100 minutos de video, ya que las CG's le van a dar un realismo total a la trama, y así ir ascendiendo entre la mafia y ganarnos el respeto de todos. Como sucedía en la película de Coppola, el control de la ciudad se lo disputan cinco familias, Tattaglia, Cuneo, Sollozzo, Brazini y Stracci, que sembrarán el pánico en Nueva York para conseguir su propósito. Aunque el juego tendrá una historia totalmente original, encontraremos muchas similitudes con la película, los seguidores de la saga van a disfrutar de muchos grandes momentos del film.

El juego ofrecerá mas de un final, los cuales dependerán en gran medida de cómo enfoquemos las acciones de nuestro personaje, podemos decir que además de darle un determinado aspecto, también le dotaremos de una personalidad, podremos intentar persuadir a nuestras victimas "amablemente" o amenazarlas directamente, del mismo modo éstas nos responderán con una sonrisa o se asustarán ante nuestras amenazas. Con lo cual, podemos afirmar que nuestras acciones a lo largo de la aventura tendrán grandes consecuencias a la hora de completarla, variarán en mucho el rumbo de nuestra historia, como sucedía en Star Wars:CDLAR. Dispondremos de toda una ciudad para conseguir nuestro propósito, en la cual encontraremos todo tipo de armas, pistolas, escopetas, bates de béisbol, etc....

Ampliar


Gran parte del juego transcurrirá en los diferentes vehículos de que dispondremos, también ambientados a la época en la que nos hallamos, Mustangs, Buicks, y cómo no los Ford. Realizando todo tipo de misiones iremos ascendiendo en nuestra condición de matón, hasta que en algún momento del juego entraremos en contacto con la familia Corleone, la organización criminal más famosa de América, para entrar a formar parte de su clan. Pero conseguir ésto nos llevará su tiempo, y durante el transcurso del juego, veremos incluso envejecer a nuestro personaje. Algo que no acabo de convencer demasiado fue el sistema para apuntar con nuestras armas, "manualmente", y en las escenas de conducción el ángulo de la cámara no era convencional, y no acababa de funcionar demasiado bien. Aún queda mucho por pulir, y esperemos que estos dos aspectos cambien en la versión jugable.

Ampliar
Ampliar

Un reparto de lujo
Para el juego EA, además de poseer la licencia de la película de la Paramount, contara con los derechos de imagen y voz de los actores del film original. Se trata de James Cann (Sonny Corleone), Robert Duball (Tom Hagen) y el mismísimo Marlon Brando (Vito Corleone), quien antes de morir el pasado mes de julio cedió sus derechos a Electronic Arts e incluso realizo una sesión de grabación de voz para el juego. Ésto dotara de un realismo total al juego, y os puedo asegurar que el resultado es impresionante, realmente creeréis estar viendo al autentico Vito Corleone en vuestro televisor. Con técnicas de captura de movimiento, a las cuales se han sometido los actores, veremos como los personajes de la historia se van a mover exactamente igual que hace 33 años lo hacían en las pantallas de cine. 

A pesar de estar inacabado, el apartado gráfico es impecable, una ambientación detalladísima y muy lograda en los escenarios, con un elevadísimo nivel de detalle. Sobretodo cabe destacar el realismo en las expresiones de los personajes, sus caras son casi de carne y hueso, y en sus ropas, las cuales poseen arrugas, pliegues y una caída muy real. Además de los mencionados actores, también encontraremos otros del film original, hasta un total de 20 personajes de la obra maestrea de Coppola.

Ampliar

¿Podrá Electronic Arts con Rockstar?
En definitiva, nos encontramos ante lo que promete ser un gran juego, que aprovechando una de las licencias mas calientes del cine, nos pone en los zapatos de un mafioso de Nueva York, con una ciudad entera a nuestra disposición. Las comparaciones van a estar a la orden del día, si EA aprovecha el hecho de poseer la exclusividad de esta licencia y nos ofrece algunas innovaciones en un género que esta algo trillado, quizás podría superar el elevado listón que ha dejado GTA San Andreas. Aunque aún es un poco pronto, de momento no parece ofrecer nada revolucionario para el género, pero esperaremos hasta el próximo E3, en el cual ya podremos probar una demo jugable de este prometedor juego.

El Padrino

  • XBX
  • PS2
  • Acción
Una de las franquicias cinematográficas más famosas de todos los tiempos, El Padrino, se transforma en un videojuego al más puro estilo GTA. Respetarás a la familia...
Carátula de El Padrino
7