El primer proyecto del estudio británico Elixir Studios fue el ambicioso Republic: The Revolution. El año pasado salió a la venta el segundo título de este estudio fundado por Demis Hassabis, Evil Genius, y hoy han presentado su nuevo juego, que no saldrá a la venta hasta 2007. Será la secuela de Republic y lo desarrollarán con Nicely Crafted Entertainment. NICE aportará su tecnología multijugador masiva AliceServer y Elixir su engine gráfico 3D, mientras que la inteligencia artificial la desarrollarán a medias. El título completo, y provisional, de la secuela es Republic Dawn: The Chronicles of the Seven.
A diferencia del primer Republic, ambientado en un país imaginario de la Europa del Este, la secuela nos transportará a una galaxia lejana. El jugador deberá reconstruir una sociedad devastada por un inesperado ataque superando adversidades políticas, económicas y militares. Elixir prometen una rica historia y unos escenarios repletos de detalles. El futuro de la humanidad está en manos de los jugadores.
Los dos estudios han comentado el acuerdo. Por parte de NICE, su director Toby Simpson ha declarado: "Formar equipo con Elixir para Republic 2 es una forma fantástica de empezar 2005. Con Demis y la experiencia de su equipo de crear juegos de primera fila, Republic 2 ofrecerá una gran jugabilidad y gráficos, permitiendo a los jugadores una libertad y una flexibilidad sin parangón en el mercado actual. Con nuestra tecnología de servidores, crearemos un mundo donde cientos de miles de personas puedan participar en la formación de una república."
El director creativo de Elixir, Demis Hassabis, ha afirmado: "Nicely Crafted está al frente de la tecnología de juegos multijugadores masivos. Estoy ilusionado de que mi idea de que miles de jugadores construyan una república juntos pueda realizarse al fin. Esta es la forma perfecta de que Elixir entre en este género."