Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Astroboy

Astroboy

  • PlataformaPS24
  • GéneroAcción, Aventura
  • DesarrolladorSEGA
  • Lanzamiento11/02/2005

Una creación defectuosa...

Después de ser buque insignia de los inicios del manga en Japón, Astro Boy vuelve a la actualidad con una nueva serie de animación y este juego de PlayStation 2 de la mano del Sonic Team. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce...

Actualizado a
Ampliar

Astro Boy es el personaje clásico del manga por excelencia. Surgido del tintero de Osamu Tezuka, conocido como el Dios del manga, ha sido un emblema de este estilo desde sus inicios. A pesar de no haber caído nunca en el olvido, recientemente se ha visto resucitado en cierto modo gracias a una nueva serie de animación que se puede disfrutar en medio mundo.

Ampliar

Por su parte, Sega se hizo con las licencias para crear juegos basados en las obras de Tezuka, incluyendo clásicos como Dororo (Blood Will Tell) o este Astro Boy que nos ocupa. El encargado de recrear las aventuras del pequeño Astro en forma virtual ha sido, ni más ni menos, el respetable Sonic Team. Sin embargo, el resultado ha sido realmente desolador, una auténtica decepción para muchos aficionados.

Un hijo cibernético

Ampliar

Tras la muerte de su hijo, el doctor Tenma optó por crear un robot con el cual suplir su ausencia. Este no sería otro que Astro, un pequeño robot con aspecto de niño, con unos calzoncillos negros y unas botas rojas por únicas vestimentas. Pero no sería un robot cualquiera, ya que Astro gozaba de características únicas que sorprenden hasta a su creador.

Ampliar

El juego sigue las aventuras de Astro desde el momento mismo de su creación. El jugador irá descubriendo poco a poco los poderes del pequeño robot mientras este se va metiendo en pequeñas aventuras, bastante básicas en su mayoría, que le llevan a pelear por la defensa de su ciudad, Metro City.

Aspecto técnico irregular

Ampliar

El universo de Astro Boy está representado con bastante fidelidad, y hacen aparición la gran mayoría de los personajes de la historia. La presentación del juego es bastante interesante, con unos gráficos que, pese a no ser maravillosos, cumplen su cometido a la perfección, con algunos detalles llamativos e interesantes, cortesía del gran grupo de programación que está detrás de este título.

Ampliar

Los contornos están bien definidos con abundantes polígonos, los colores son llamativos y las animaciones están bastante bien conseguidas. Además, se incluyen escenas sacadas de la serie de animación que lo hacen más vistoso y llamativo para el aficionado.

Ampliar

Del mismo modo, el apartado sonoro está muy cuidado, con las voces originales de la serie de animación y todo un mundo de explosiones, golpes y efectos sonoros varios que muestran una elevada calidad y ayudan a crear un ambiente envolvente.

Ampliar

Es en el apartado jugable donde se va todo al traste. Y es que Astro resulta bastante incontrolable, ya no sólo a la hora de volar o de enfrentarse a los enemigos, sino sobre todo a la hora de hablar con gente o cumplir las misiones 'relajadas'. Hablar con la gente es de lo más complicado del juego.

Ampliar

Además, a pesar de que a lo largo de la aventura Astro irá descubriendo poco a poco sus nuevas habilidades, la mayoría (por no decir todas) resultarán innecesarias o casi nunca se recurrirá a ellas, salvo momentos concretos en los que se presentan dichos poderes. De este modo, el juego carece de la profundidad que se le intenta inculca en un principio.

Recorriendo Metro City

Ampliar

El estilo de juego es muy similar al de Sonic Adventure. Metro City hace las veces de Station Square, un mapeado intermedio entre los niveles que componen el juego, al que se recurrirá cada vez que se cambia de fase. Una vasta ciudad que peca principalmente de ser exageradamente grande para lo excesivamente vacía que se encuentra.

Ampliar

Astro tarda bastante en llegar de una zona a otra, a pesar de que son pocas a lo largo del mapeado; de este modo, la rutina de cambio de lugar se hacen bastante aburridas, ya que no ofrecen nada. Además, al desplazarse volando Astro, cuesta muchas veces encontrar los lugares según los distintos niveles a los que se encuentran.

Ampliar

El interfaz de juego es, del mismo modo, idéntico al del juego del erizo azul. La casa de Astro, el hablar con personajes, coger objetos, todo es bastante similar al de Sonic Adventure. ¿Será el estilo del Sonic Team? ¿Será que intentaron reaprovechar el código de dicho juego, o que pensaron que era la mejor opción a la hora de representar el juego? Sea como sea, la cuestión es que ese regustillo a Sonic no le sienta demasiado bien a Astro.

Ampliar

La sensación de que se trata de un refrito de retales de otros juegos se va haciendo muy patente a lo largo del juego, lo cual le supone un importante handicap a una aventura que poco ofrece ya de por sí. Las misiones son cortas y aburridas, por lo general, y la duración del título deja mucho que desear, llegando a su final antes de que pase nada verdaderamente interesante en la trama.

4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.