Spider-Man 2
Si cada "gran poder conlleva una gran responsabilidad", cada superproducción de Hollywood implica el lanzamiento del videojuego correspondiente. El problema es que estos videojuegos no siempre son "grandes", pero veamos el caso concreto que nos ocupa: Spider-Man 2 en la nueva consola Nintendo DS.
Si cada "gran poder conlleva una gran responsabilidad", cada superproducción de Hollywood conlleva su videojuego. El problema es que estos videojuegos no siempre son "grandes", pero veamos el caso concreto que nos ocupa: Spider-man 2 en la nueva consola Nintendo DS.
Activision ha elegido a una de sus franquicias más conocidas para el estreno de la consola de Nintendo tras el buen sabor de boca que ha dejado las versiones en las consolas de sobremesa.
Para realizar el juego se ha confiado en Vicarious Visions, un estudio especialista en portar juegos de una plataforma a otra (son los encargados de trasladar Doom 3 a Xbox y ya lo hicieron con otros como Jedi Knight II y III) y que por desgracia en GBA son conocidos por ser capaces de lo mejor (Tony Hawk) y de lo peor (léase los últimos Spyro). En su estreno parece que las cosas se inclinan más hacia lo positivo que a lo negativo a tenor de lo que se ha podido ver de este Spider-Man 2 DS, que ha salido a la venta con el lanzamiento de la consola en EEUU y Japón.
Spider-Man 2 se estructura en diferentes fases en las que hay un objetivo primario y varios secundarios. Los objetivos pueden ser rescatar a secuestrados, acabar con determinado número de esbirros, rescatar a personas en un incendio, etc. Los niveles tendrán una duración de unos 15 minutos cada uno, pero en todo caso se asegura que habrá que jugar varias veces las fases para conseguir el 100% de los objetivos que se marcan y sacar así todos los secretos al juego.
La solución parece haber sido acertada, ya que el apartado gráfico ha sido lo que mayores elogios ha recibido del juego allá por donde ha salido ya a la venta, diciéndose ya que es uno de los juegos de la primera hornada de la Nintendo DS con mejores gráficos. Mientras que lo anteriormente descrito sucede en la pantalla superior, la pantalla táctil tendrá varias funciones según el momento.
Durante la mayor parte del tiempo, esta pantalla servirá para albergar los controles para los movimientos especiales de nuestro personaje que pueden ser supersaltos, patadas, golpes o usos de nuestra red de araña. Muchos de estos movimientos se tendrán que ir desbloqueando durante el juego y se podrán utilizar pulsando en su correspondiente dibujo con nuestro stylus o nuestros dedos. Sin embargo, en momentos especiales la pantalla táctil será el interface para luchar con los enemigos finales o para resolver puzzles sencillos. En estos momentos la perspectiva puede cambiar pasando a ser en tercera o primera persona.
A primera vista recuerda a los clásicos arcades de superhéroes (como aquellos creados por Ocean en su tiempo con Batman o Robocop) o más recientemente a los juegos de Spiderman en GBA, pero con un motor 3D y gráficos actualizados. De momento, las críticas que ha recibido no han sido malas, destacándose sus gráficos y criticándose en algunas reseñas su diseño de niveles, en cualquier caso en apenas unas semanas podremos salir de dudas y sacar nuestras propias conclusiones.
- Acción