Harvest Moon DS
Después de 10 entregas, y gracias a las opciones jugables de la nueva Nintendo DS, las dificultades del día a día en una granja son menos tediosas que nunca... Si es que alguna vez lo han llegado a ser.
Después de 10 entregas, y gracias a las opciones jugables de la nueva Nintendo DS, las dificultades del día a día en una granja son menos tediosas que nunca... Si es que alguna vez lo han llegado a ser.
Tal vez no sean muchos los que cuenten con Harvest Moon como juego puntero en un catálogo tan lleno de franquicias de éxito como el que se ha anunciado para la nueva portátil de Nintendo. Pero lo cierto es que no fuimos pocos los que, al ver anunciado el proyecto de Natsume, nos vineron a la cabeza las posibilidades jugables de un rpg/simulador de vida como éste mezclado con las posibilidades de la portátil.
El juego se presenta bajo la idea de crear desde cero una granja familiar y hacerla crecer mientras se unen unos lazos con la comunidad que nos rodea. A partir de ahí, trabajando duro y con constancia el jugador pondrá todo su empeño en convertir su granja un sitio agradable dónde poder vivir. Las diferencias, llegados a este punto, son pocas comparado con el planteamiento de "Wonderful life"(GC) y "Mineral Town" (GBA), este último con el que comparte un aspecto gráfico similar, al menos en su pantalla principal, y las características principales a nivel de desarrollo del juego.
También destacar el nuevo "ser" fantástico presente en Harvest Moon DS:una "bruja". Es la primera vez que este personaje aparece en la saga, y su misión estará relacionada con esa anterior "Diosa" que aparecía en otras entregas de la franquicia. Recordemos que la Diosa nos castigaba si nuestro comportamiento en la granja no era el más adequado. Por lo visto, la bruja de la nueva entrega incitará al jugador a comportarse mal, olvidando la senda que se le supone al héroe deseado por la Diosa de Mineral Town.
Para terminar, comentar que el juego incluirá extras para su versión de GBA gracias a la lectura simultánea de cartucho de GBA y tarjeta DS que permite la máquina. Otro aliciente más para un juego que, si se le da un mayor uso y relevancia a las posibilidades de la pantalla táctil, puede abrir nuevas ideas jugables que exploten al máximo lo que Nintendo DS ofrece. De momento, con estas posibilidades y al 30% de desarrollo, Harvest Moon DS apunta más alto que su notable homólogo de GBA.
- RPG