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The King of Fighters '94 Re-bout

Una vuelta al pasado siempre es bien recibida, especialmente si tras ella recordamos el inicio de una de las sagas más espectaculares que ha pasado por el mundo de los videojuegos. 'King of Fighters '94 Re-Bout' es el comienzo de uno de los juegos de lucha más vendidos en todas sus diferentes continuaciones y plataformas.

Una vuelta al pasado siempre es bien recibida, especialmente si tras ella recordamos el inicio de una de las sagas más espectaculares que ha pasado por el mundo de los videojuegos. 'King of Fighters '94 Re-Bout' es el comienzo de uno de los juegos de lucha más vendidos en todas sus diferentes continuaciones y plataformas.

Un género fácil, así podríamos clasificarlo, fácil en el sentido de que la sencillez con la que puede atrapar al jugador, es equivalente al nivel de diversión y sobre todo duración que aporta a aquellos aficionados al género. Esta edición 'Re-Bout', no es una nueva entrega, sino un remake del original adaptado levemente a los tiempos que corren, con el objetivo de rememorar uno de los títulos de la saga en sus 10 años de historia.

The King of Fighters '94 Re-bout (PlayStation 2)

Presentado en el 'Tokyo Game Show' del pasado año 2004, el renacimiento de este título es traído por 'Snk Playmore' con el fin de recordar los 10 años de inicio de la saga, y de paso levantar nuestro aire nostálgico para aquellos fervientes seguidores de la franquicia. Está claro que no va a ser uno de los títulos que romperá en ventas durante los próximos meses, pero que su salida se ve justificada en cierto modo por las características que hemos comentado.

Un torneo legendario
Cuando hablamos del renacimiento de una franquicia, nos referimos tan sólo al título que dio a pie a que la saga perdurara hasta la actualidad, porque en realidad, el torneo 'King of Fighters' se desarrolló varios años atrás, antes de lo que creemos. Aún tenemos que retroceder más todavía hasta llegar a la saga 'Fatal Fury' en donde se inició tal competición. En este título, un desconocido (o puedo que no tanto) Gesse Howard, dio inicio a un torneo en donde esconder sus oscuras acciones, y a la vez, dar a conocer al supuesto ganador del mismo otorgándole un trofeo por su acción.

The King of Fighters '94 Re-bout (PlayStation 2)
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Tanto en 'Fatal Fury' como en 'King of Fighters', los malos de la película (mejor dicho, del videojuego), son los encargados de hacer que cada uno de dichos torneos, sea una tapadera para sus viles acciones, utilizando a los decididos luchadores como escudo para ocultar sus planes.

Así, a lo largo de todas las continuaciones de la saga, han aparecido enemigos de la talla de Geesse Howard, Orochi, Igniz, o Rugal, entre otros. Quizá una excusa de disponer un guión para uno de esos juegos que no necesita realmente nada de esto, ya que para el jugador, lo que le interesa es disfrutar seleccionando a sus luchadores favoritos y avanzar con ellos cuanto más, mejor. Aunque sí que es cierto que visto de otro modo, un guión, por simple que sea, da aliciente a los combates, al enfrentamiento, y al querer salir victorioso del modo historia propuesto en cada uno de los títulos. Independientemente de esto, la lucha contra su gran rival en este género, 'Capcom', se hacía más latente con el tiempo, y cada uno jugaba con sus cartas ganadoras.

The King of Fighters '94 Re-bout (PlayStation 2)

Evolución gráfica
Repetir los mismos aspectos del título de 'Neo-Geo' a nuestra Ps2 y sin ningún cambio, es algo con lo que 'Snk-Playmore' podía haber contado, se trata del aniversario de la saga, simplemente recordemos su inicio. Afortunadamente podemos decir que esto no es así, y que se han mimado algunos aspectos para ofrecer una mejorada imagen del título en cuestión.

The King of Fighters '94 Re-bout (PlayStation 2)

Gráficamente nos encontramos con unos escenarios en cierto modo 3D, que aunque no aprovechan las capacidades técnicas de la consola, de lo que se trata es de mejorar dicho detalle con respecto a su versión original. Decimos lo de en cierto modo, porque sólo serán los escenarios los que giren levemente hacia los lados, pero poco más, no estamos ante un juego de lucha puramente 3D como puedan ser otros títulos también reconocidos, ya que como decimos, sólo los escenarios son los que han sido modificados.

The King of Fighters '94 Re-bout (PlayStation 2)

Escenarios mejorados en gran parte, y algunos detalles visuales como la ampliada resolución de los luchadores con respecto a su versión original, son los que conforman las novedades de esta reedición. El resto, lo definirá el planteamiento de juego que ya llevaba esta entrega en su año de aparición. Equipos de 3 luchadores que se verán enfrentados entre ellos por demostrar quién es el campeón del torneo, hasta llegar a enfrentarse al enemigo final en el que no tenemos que confiar por el hecho de luchar 3 contra 1, porque la situación no parecerá tan fácil.

The King of Fighters '94 Re-bout (PlayStation 2)
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Sin embargo, en esta ocasión, podremos realizar modificaciones en los equipos originales para llegar a encontrar a nuestro trío ganador. Por ello, será totalmente normal el combinar a Andy Bogard como miembro del equipo 'Art of Fighting' para tratar de alcanzar la victoria. Más detalles serán la modificación de la equipación de los luchadores, una especie de mero 'tunning' mediante el cual, le daremos un toque más original al vestuario habitual de nuestros personajes.

Da comienzo el torneo
En resumidas cuentas, esta reedición nos trae un cuidado recuerdo de lo que fue el inicio de la saga en las videoconsolas, que únicamente era exclusiva para Neo-Geo, y que poco después abordaría muchos de los otros sistemas que existen y han existido a lo largo de todos estos años. Esta entrega del '94 para Playstation 2, es un recuerdo a todos estos años de incansable lucha en cualquier pantalla arcade o de nuestras televisiones. Una vista atrás en plan homenaje en donde descubrimos a los 24 mejores luchadores que dieron vida a este torneo. Un número de luchadores que sonaba a bombo y platillo por aquel entonces, y que ahora es una cifra habitual en este tipo de videojuegos.

The King of Fighters '94 Re-bout (PlayStation 2)

La introducción del combate por equipos trajo también una sonada variedad al género, y era comprensible que le sucedieran tantas continuaciones tras ellas. Como igual de comprensible que 'Snk-Playmore' haya ido reeditando las últimas ediciones para Xbox y PS2. Para nostálgicos o para amantes de los juegos de lucha, para los dos igualmente; el caso es que esta reedición recordará los mejores momentos de uno de los juegos de lucha que marcaron el camino de los combates por equipos, del 'crossover', de la originalidad en las posibilidades de este tipo de género... etc...

The King of Fighters '94 Re-bout (PlayStation 2)

24 luchadores, varios modos de juego, unos levemente mejorados gráficos, para una excelente saga de lucha que nos trae lo mejor que haya pasado por el género. Dados los tiempos que corren, no es uno de los títulos que dará que hablar durante los próximos meses, pero que sí que lo lleva haciendo desde hace más de una década, y esta reedición es sin duda su mejor recordatorio para aquellos amantes de los clásicos de Neo-Geo, y especialmente para aquellos fans de los videojuegos de lucha. Reedición de este año que se une a los dos packs triples que en breve se pondrán a la venta en tierras niponas de los juegos del resto de años correspondiente desde el 95 hasta el 2000, toda una serie de piezas de coleccionista para vuestra consola.

The King of Fighters '94 Re-bout

  • PS2
  • Acción
Reedición mejorada del primer KOF aparecida de momento únicamente en Japón.
Carátula de The King of Fighters '94 Re-bout