X-Men Legends
- PlataformaNGE6.7
- GéneroRPG, Acción
- DesarrolladorRaven Software
- Lanzamiento10/03/2005
- TextoEspañol
- VocesInglés
X-Men Legends
Si existe un grupo capaz de detener cualquier problema que pueda aparecer en nuestras vidas y plantarle cara a cualquier amenaza que surja, no sería otro que La Patrulla X. Acompaña a Cíclope, Lobezno y resto de los X-Men en su primera aparición en N-Gage.
Los X-MEN no son humanos normales que pasen desapercibidos en la sociedad. Más bien todo lo contrario. Son personas que su código genético se ha visto alterado dando como consecuencia una serie de poderes que los convierten en mutantes. Tales mutantes se ven claramente diferenciados en dos bandos enemigos entre si. Por una banda tenemos al profesor Charles Xabier y sus chicos que viven confinados en una base que a la vez hace de escuela de jóvenes talentos en la que se les enseña a usar sus poderes a todo mutante recién entrado. Son pacíficos y lo único que desean es vivir en paz y armonía con los humanos. Es mas, continuamente están salvando a la raza humana de cualquier peligro que se precie mediante unos cuantos escogidos especialmente para tal fin. A estos mutantes se les conoce como los X-MEN.
X-Men Legends (N-GAGE) |
Y en el bando contrario encontramos a otro mutante extremadamente peligroso conocido como Magneto. Magneto siempre está rodeado de mutantes feroces dispuestos a servirle hasta la muerte y en su cabeza no tienen otra idea que acabar con la raza humana y esclavizarla. Su lema viene a ser que los mutantes son superiores a los humanos corrientes y deben estar por encima de ellos. Todo esto unido a que la raza humana es un tanto reacia a los mutantes nos da como resultado un eterno enfrentamiento entre mutantes.
X-Men Legends (N-GAGE) |
E l juego que hoy nos atañe bebe de esta agua, como no podía ser de otra forma. Empezaremos el juego siendo testigos, mediante un vídeo a modo de presentación, de cómo una serie de mutantes malvados persiguen a una chica por las calles de Nueva York. La chica en cuestión resulta ser también una mutante. Por suerte para ella, es salvada a tiempo por el carismático Lobezno que logra espantar a los perseguidores pasando a ser perseguidos.
X-Men Legends (N-GAGE) |
Y eso será precisamente nuestra primera misión, perseguir por las calles de la ciudad a los malvados mutantes y descubrir porqué perseguían la joven Allison, que es como se llama esta jovencita con poderes fuera de lo normal. Lo que en un principio parece algo sencillo, se irá complicando poco a poco y empezarán a surgir más problemas y más sorpresas que harán de esta aventura una de las mas largas pasadas por nuestra consola.
X-Men Legends (N-GAGE) |
El juego nos invita a acabar siempre con todos nuestros enemigos. ¿Que porqué? Sencillamente porque nos encontramos ante una aventura con toques RPG. Cada vez que acabemos con enemigos, nuestros rasgos tales como la fuerza, la velocidad, la resistencia física o la inteligencia irán en aumento convirtiéndonos en un ser cada vez mas preparado para acabar con el peligroso enemigo que se esconde detrás de esta historia.
X-Men Legends (N-Gage) |
Mediante una vista isométrica controlaremos a cuatro de los X-MEN dispuestos a realizar las misiones que al principio de cada fase nos serán encomendadas. El líder del grupo será el mutante que directamente controlaremos (los otros nos seguirán controlados por la máquina) y en todo momento podremos cambiar de líder y elegir que mutante queremos controlar. Las diferencias entre ellos son mas que apreciables. Por ejemplo, a Lobezno le encanta el ataque cuerpo a cuerpo con sus increíbles garras de adamantino mientras que, por poner otro ejemplo, a Cyclope se le dará genial el ataque a distancia como ataque especial.
X-Men Legends (N-GAGE) |
También cada mutante poseerá ataques exclusivos incluyendo los ataques especiales; cada personaje tendrá varios disponibles y tenemos que escoger cual queremos llevar equipado como predeterminado y así poder cambiarlo dependiendo de las diferentes circunstancias que se nos presenten. Como norma general, los enemigos son fáciles de eliminar porque siempre suelen ser enemigos humanos o robots. Y de cuando en cuando aparecerá un mutante del bando opuesto liderando varios enemigos para terminar enfrentándose el mismo a nosotros. Sobra decir que, a medida que avancemos, las cosas se complicarán mas así como el riesgo que correremos de seguir con vida.
X-Men Legends (N-Gage) |
Los escenarios que iremos recorriendo tienen un diseño realmente logrado. Por ejemplo, en las fases que se desarrollan en zonas urbanas poseen todo detalle típico de las grandes ciudades como edificios, coches aparcados, mesas y sillas de bares en plena calle, bocas de incendio....y todos ellos suelen ser 100% interactivos y al destrozarlos aparecerán jugosos ítems de esos que nunca vienen mal echarse al saco. En otras ocasiones necesitaremos destrozar paredes para pasar al otro lado del escenario.
X-Men Legends (N-Gage) |
X-Men Legends (N-Gage) |
El problema viene por culpa de la mínima pantalla de N-Gage ya que eso derivará el hecho de que nos sea prácticamente imposible avanzar sabiendo que es lo que hay delante de nosotros. Nuestro campo de visión es casi nulo. Veremos algo pero de nada nos servirá porque cuando hay peligro no lo oleremos siquiera hasta tenerlo prácticamente encima. Una auténtica pena puesto que, como decimos, los modelos de los personajes e incluso los mismos escenarios nos parecen muy buenos y logrados.
X-Men Legends (N-Gage) |
Mención especial a los videos que de vez en cuando aparecerán para continuar con la historia. Es cierto que son diminutos y los podían haber hecho a pantalla completa pero son realmente buenos.
X-Men Legends (N-Gage) |
X-Men Legends (N-Gage) |
Al principio del juego, al poco rato de avanzar, debemos enfrentarnos a tres mutantes enemigos que estábamos persiguiendo. Pues bien, entre el caos de los siete personajes a la vez en pantalla y la elevada dificultad, veremos como nuestra alegría inicial se torna en amargura momentánea deseando que sea un nubarrón aislado pero a medida que avancemos veremos como es un punto negro que ha venido para quedarse durante todo el juego, empañando así gran parte del buen hacer de los programadores en otros apartados.
X-Men Legends (N-Gage) |
En cuanto al control del juego, es bastante intuitivo, aunque tendremos que memorizar un buen número de teclas. Con el número 2 realizaremos la formación que más nos guste para el grupo que llevamos. Con el 3 aparecerá el mapa de la fase. Con el 4 entraremos en un menú para seleccionar el ataque especial que queramos. Con el 5 atacaremos en su modo más básico. El 6 servirá para seleccionar los objetos acumulados. La tecla 7 será para realizar el ataque especial que previamente habíamos seleccionado con el 4 El número 8 será para cambiar de personaje en mitad del juego y así pasar a llevar a un nuevo líder de entre los cuatro mutantes que nos acompañan. El 9 nos mostrará los objetivos de la fase y cuantos tenemos completados. Finalmente la tecla 0 sirve para entrar al menú de estadísticas en el cual veremos el progreso de nuestro equipo y podremos asignar los puntos de experiencia acumulados a los valores que queramos ir aumentando.
X-Men Legends (N-Gage) |
X-Men Legends (N-Gage) |
Hay mas aspectos positivos que negativos pero los negativos son tan importantes y golpean tan fuerte que le restan demasiados puntos para ser una compra mas que obligada. Se queda en un buen juego con más buenas intenciones que otra cosa. Destacamos gráficos y quizás la licencia que hay tras la historia pero la jugabilidad dista mucho de ser lo que se espera de un juego no ya solo de los X-MEN o de N-GAGE sino de un juego que vale casi 50 euros.
X-Men Legends (N-Gage) |
Como consejo os diremos que lo probéis alquilándolo o en casa de un amigo que lo tenga antes de comprarlo porque de lo contrario, es posible que os llevéis una sorpresa.
l o m e j o r
l o p e o r
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.