Impresiones DS -No les reconoceréis con sólo una ojeada. A simple vista son gente normal, con sus trabajos, sus amigos, sus familias... Pero cuando encuentran un hueco en sus agendas no hacen otra cosa que enchufar su Nintendo DS y jugar a Zoo Keeper. Sí, Zoo Keeper nos ha entusiasmado ¿Queréis saber porqué? Conoce nuestras primeras impresiones.
Impresiones NDS - No les reconoceréis con sólo una ojeada. A simple vista son gente normal, con sus trabajos, sus amigos, sus familias... Pero cuando encuentran un hueco en sus agendas no hacen otra cosa que enchufar su Nintendo DS y jugar a Zoo Keeper. Sí, Zoo Keeper nos ha entusiasmado ¿Queréis saber porqué? Conoce nuestras primeras impresiones.
Zoo Keeper sigue esa linea. Aquí no encontraréis un planteamiento hiper complicado, muchas magias, un espíritu elitista en el sistema de juego o unos gráficos tridimensionales que os quiten el hipo. El título, que será distribuido en nuestro país por Virgin, es sin duda una buena muestra de cómo debe ser un videojuego: divertido a más no poder.
De lo que se trata es de hacer que 3 o más piezas iguales estén al lado. La forma, moverlas intercambiando la posición con alguna de sus vecinas laterales o verticales. Así, las diagonales no se tendrán en cuenta en ningún momento. Hay que decir, además, que el intercambio no será permanente, por lo que si el cambio de posición de la pieza no produce el efecto de combinación con otras 2 piezas, las dos piezas intercambiadas volverán a su posición inicial.
Cada vez que consigáis hacer desaparecer piezas se os otorgará unos segundos más de tiempo. Quedaros sin tiempo será vuestra principal amenaza, así que id con cuidado. Para poneros las cosas algo más fáciles, contaréis con tres items que os indicarán hasta en tres ocasiones cuales son las jugadas disponibles en ese momento. No los desperdiciéis, porque seguro que os harán falta en un momento u otro.
Zoo Keeper cuenta con diferentes modos de juego que van desde un pseudo modo historia en el que tendréis que dar caza a todos los animales hasta Time-Attacks, pasando por un modo a dos jugadores que seguro que levantará chispas. En todos los modos el estilo de juego es el mismo, por lo que la falta de variedad puede llegar a convertirse en la principal cruz de este título.