Pariah
Tras casi 9 años co-desarrollando y contribuyendo a consagrar la saga Unreal como una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, los canadienses de Digital Extremes, se sacuden la sombra de Epic y afrontan en solitario la creación de un videojuego que les permita llevar su creatividad mas allá de ese archiconocido universo.
Pariah (PC) |
Lo que sabemos hasta el momento es que encarnaremos a Jack Manson, un doctor en horas bajas, degradado varias veces y cuyas obligaciones ahora incluyen el transporte rutinario de presos/pacientes, entre los distintos recintos penitenciarios que el ejército tiene dispersos por todo el sistema solar.
Corre el año 2520, y es en uno de estos transportes cuando la nave de Jack es abatida y derribada en un planeta Tierra ahora yermo, desierto y plagado de prisiones. Es precisamente en los dominios del 'Yunque', una de las cárceles mas peligrosas, donde Jack ha ido a caer, junto a él se encuentra Karina, la presa que trasladaba, una bella mujer que cumplía condena en el 'Yunque' y portadora de un virus letal del que poco se sabe.
Pariah (PC) |
Por si el encontrarse en medio de una guerra entre presos y guardianes fuera poco, una plataforma orbital detonará en 16 horas una bomba de más de 50 megatones que arrasará el planeta y acabará con cualquier amenaza biológica incontrolada.
Pariah (PC) |
Sin embargo, no es algo nuevo para los muchachos de Digital Extremes que ya vivieron una situación similar cuando Unreal Tournament tuvo que lidiar con un auténtico peso pesado como Quake3. Ahora con el paso de los años de nuestro lado y tras ver coma a aquel Unreal Tournament le seguían varios más, podemos decir que no les fue nada mal después de todo.
Pariah promete ofrecer, como mínimo lo mismo que los grandes títulos del pasado año han ofrecido, y que básicamente podemos resumir en una tecnología de vanguardia y un diseño de acción inteligente.
Pariah (PC) |
El primer aspecto es algo que no debería ser un problema, nadie mejor que ellos para exprimir y mejorar el Unreal Engine al que durante más de año y medio han optimizado y llevado al límite para soportar algunos efectos de nueva generación como bump-mapping, blur o bloom. Además, se ha incorporado el impresionante motor físico Havok, al que recientemente hemos visto en todo su esplendor en Half-Life2, para controlar todo el tema de la física del juego, toda una garantía.
El segundo aspecto parece a priori algo más complicado, sin embargo, en Digital Extremes están encantados con el resultado conseguido tras no pocos esfuerzos y vueltas a empezar, unas 15 horas de experiencia individual, en el que el guión se irá desvelando poco a poco, escenarios variados que nos llevarán por desiertos polvorientos y frondosos bosques, vehículos que podremos conducir para desplazarnos pos las vastas extensiones de terreno que tendremos que explorar, enemigos inteligentes que actuarán en grupo y coordinados, y algo de lo que los desarrolladores están especialmente orgullosos y que dicen eleva la experiencia de juego a niveles muy altos, el sistema de mejora de armamento, algo que si bien no es nuevo (Deus Ex), sí es muy interesante.
Pariah (PC) |
Con este sistema el jugador irá mejorando las armas recolectando unos ítems para tal efecto diseminados por los escenarios algunos de los cuales serán especialmente difíciles de encontrar siendo así muy complicado poder mejorar hasta el límite todas las armas. Aseguran que esto añade un componente de estrategia al juego al tener que decidir en cada momento que arma actualizar y cuando, de esta decisión dependerá enormemente la forma de encarar combates posteriores.
Pariah (PC) |
Por poner un ejemplo, la primera mejora de un arma podría ser una mira telescópica por infrarrojos mientras que la segunda podría ser la capacidad de disparar balas que atraviesen blindajes.
Pariah (PC) |
Este sistema se tornará incluso más importante en el modo multijugador de Pariah, aquí las mejoras de armas son más abundantes permitiéndonos llevar nuestro arsenal muy mejorado y ayudando a especializar a nuestro personaje.
Pariah (PC) |
Contará con los típicos modos de Deathmatch individual y por equipos, Capturar la Bandera, Siege (defensa y ataque) y Front Line Assault, un modo en el que dos equipos lucharán por ir conquistando puntos controlados por el enemigo haciéndole así retroceder hasta su base donde podrá ser cercado y aniquilado.
Al igual que en la campaña individual, existirá la posibilidad de conducir vehículos para desplazarse por el mapa, algunos de los cuales podrán ser compartidos por más de un jugador al estilo de UT2004.
Pariah también vendrá con un completo editor de mapas para que los aficionados puedan crear sus propios escenarios, algo a lo que los usuarios de PC estamos acostumbrados pero que sin duda sorprenderá a los poseedores de una Xbox, que también tendrán la posibilidad de crear sus mapas y compartirlos con sus amigos gracias a MAP (Make And Play), un intuitivo sistema de diseño con el que será posible crear mapas propios para Pariah de una manera rápida y eficaz simplemente usando el mando de la consola.
A pesar de que todo apuntaba a que seria Marzo el mes en que ambas versiones saldrían a la venta, esta última semana la distribuidora ha confirmado que el 3 de Mayo será el día en que el juego se pondrá finalmente a la venta para Xbox y PC.
En Digital Extremes aseguran que por su parte todo estará listo para entonces, de hecho parece que la versión Xbox esta prácticamente terminada y que el tiempo que queda de aquí a Mayo se dedicará casi por entero a pulir y refinar la versión para PC (crucemos los dedos).
Por último deciros que los requerimientos mínimos para Pariah se van a mantener bastante asequibles ya que bastará una CPU a 1Ghz, 256 Mb de RAM y una tarjeta gráfica de no más de 3 años de antigüedad para que el juego funcione, aunque nos tememos que hará falta bastante más que eso para que la experiencia de juego sea minímamente gratificante.
- Acción