Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Prince of Tennis 2005: Crystal Drive

A pesar de que el apoyo de Konami no ha sido excesivo en el lanzamiento de Nintendo DS, a estas alturas ya ha traído un par de honrosas excepciones. Castlevania DS ya es un ejemplo, y este Prince of Tennis 2005: Crystal Drive, sin levantar demasiada expectación más allá de Japón, puede que se consolide como el mejor simulador de Tenis de la nueva portátil.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar

Nintendo DS, a muy poco tiempo de su lanzamiento ya ha recibido una buena oferta de juegos. Géneros como la velocidad, o las plataformas en dos y tres dimensiones ya tienen un buen exponente, sin olvidar esos grandes juegos como son Project Rub y Made in Wario difíciles de clasificar, y que curiosamente son los más divertidos. Nintendo ha creado un nuevo genero. Y además endiabladamente divertido. Objetivo conseguido.

De todos modos, aún quedan huecos por rellenar como la acción, o el deporte, que parece que EA pretende llenar con sus sagas deportivas. Para asentar un poco más el genero en Nintendo DS, Konami lanzará un nuevo juego basado en el anime Japonés Tennis no Ouji-Sama (Prince of Tennis)

Ampliar

Modos de juego
Se nota que Konami ha hecho todo lo posible por alargar la vida del juego, aunque después de todo estamos ante un juego de Tenis, con sus consiguientes limitaciones. Por eso, la compañía Japonesa ha dotado a su obra de un buen numero de modos de juego, para no hacer que el fantasma de la repetición aparezca demasiado pronto...

Para los jugadores solitarios, o para hacer tiempo mientras llegan tus amigos (o el novio de tu hermana), los modos para un solo jugador no son demasiado abundantes, pero sí muy divertidos.

Ampliar

Para empezar tenemos el 1vs 1, una especie de modo historia, aunque se asemeja más al típico modo arcade de los juegos de lucha, en el que como premio por avanzar se desbloquean nuevos torneos, personajes, y puede que alguna sorpresilla más. Los combates que se libran pueden ser uno contra uno o dos contra dos, con todos los personajes (excepto el propio jugador, evidentemente) controlados por la consola.

Después tenemos el modo training, una especie de partido de exhibición en el que los modos seleccionables son 1 vs 1, 2 vs 2, o 1 vs 1 con 3 personajes a la vez, además del 1 vs 1 con tres personajes no intercambiables, que se van eliminando según pierden el partido. Algo parecido a Marvel vs Capcom. A parte de todo esto tenemos, por supuesto, el multijugador, una de las grandes bazas de este juego.

Ampliar

Forma de jugar
En el desarrollo de la partida, cada jugador tiene dos barras a la derecha de la pantalla, la barra "special", y la barra "super". En el modo super, que se activa cuando hemos rellenado bastante la barra, nuestro personaje adquirirá unas desproporcionadas fuerzas que le permitirán ejecutar combos demoledores. En este limitado momento, en la pantalla táctil aparecen 5 botones con 5 Kanjis diferentes, Kanjis que los moderados conocimientos de este redactor sobre este aspecto de la escritura Japonesa, aunque China en sus orígenes, no le han permitido identificar. Según el orden en que pulsemos estos Kanjis nuestro personaje ejecutará un tremendo golpe, mortal de necesidad para nuestro oponente. Y además, es bonito de ver.

Ampliar

Por su parte, con la barra de "special" también podemos llevar a cabo fuertes golpes, aunque no se llevan a cabo con la táctil, y es que siempre tienen en común que la sucesión de botones empieza por los gatillos L y R. Estos ataques pueden consumir una o más barras, hasta un máximo de 4, siendo estos, evidentemente, los golpes mas poderosos. En este punto aparece una imagen del personaje que ejecuta el golpe, y nuestro adversario es víctima de un espectáculo de luces y sombras, que suele acabar con alguna raqueta rota.

Ampliar

¿Y los gráficos? Una palabra a la que la gente le da demasiada importancia, y que normalmente, prácticamente desconocen su significado. Prince of Tennis 2005: Crystal Drive se desarrolla completamente en 2D, pero unas 2D muy bonitas. Realmente, mientras juegas, no hechas en falta un gran apartado gráfico. Los efectos de los ataques poderosos son realmente bonitos, los menús son claros y con cosas en Japonés e Ingles. Advertir que las fotos no le hacen justicia, hay que verlo en movimiento.

Ampliar

¿Y el Stylus? ¿Dónde está?
Mientras que la acción se desarrolla en la pantalla superior, la inferior esta relegada a un papel bastante secundario, aunque se han introducido detalles para justificar que este juego haya aparecido en DS y no en cualquier otro formato, como el sistema de pulsas los Kanjis para ejecutar algunos golpes. La táctil suele servir para explicaciones sobre cada opción o modo de juego. Mientras seleccionas al jugador, en esta pantalla se ven las estadísticas del mismo, habiendo la nada desdeñable cifra de 12 atributos por jugador, diferentes en casa, luego cada personaje no tiene solo una apariencia física diferente, también unos parámetros que lo hace mejor o peor para nuestras necesidades. Por cierto. Como seleccionas al jugador con la táctil seleccionas también al entrenador, cada uno, al igual que los propios jugadores, con sus características especiales. 

Ampliar

Para terminar, y términos generales, no nos quedan muchas cosas por decir que no se salgan del terreno del avance. El abanico de personajes es muy amplio, si no bien al principio, sí cuando hayamos desbloqueados todos los secretos, que son bastantes.

Prince of Tennis se presenta en su edición para NintendoDS como un gran juego de Tenis, con grandes posibilidades en mono y multijugador, que no hace un gran uso de la táctil pero las funciones que desempeña, lo hace con gran comodidad. Los partidos casi parecen combates, con super ataques, destellos, ondas, raquetas que se rompen, jugadores que caen K.O... Realmente adictivo. Eso sí. Un pajarito me ha dicho que los Europeos y Americanos que queramos hacernos con él, tendremos que recurrir al mercado de importación.

Prince of Tennis 2005: Crystal Drive

  • DS
  • Deportes
Juego de Tenis para la nueva portátil de Nintendo, basado en el clásico manga del mismo nombre.
Carátula de Prince of Tennis 2005: Crystal Drive