A pesar de que el apoyo de Konami no ha sido excesivo en el lanzamiento de Nintendo DS, a estas alturas ya ha traído un par de honrosas excepciones. Castlevania DS ya es un ejemplo, y este Prince of Tennis 2005: Crystal Drive, sin levantar demasiada expectación más allá de Japón, puede que se consolide como el mejor simulador de Tenis de la nueva portátil.
Para los jugadores solitarios, o para hacer tiempo mientras llegan tus amigos (o el novio de tu hermana), los modos para un solo jugador no son demasiado abundantes, pero sí muy divertidos.
Por su parte, con la barra de "special" también podemos llevar a cabo fuertes golpes, aunque no se llevan a cabo con la táctil, y es que siempre tienen en común que la sucesión de botones empieza por los gatillos L y R. Estos ataques pueden consumir una o más barras, hasta un máximo de 4, siendo estos, evidentemente, los golpes mas poderosos. En este punto aparece una imagen del personaje que ejecuta el golpe, y nuestro adversario es víctima de un espectáculo de luces y sombras, que suele acabar con alguna raqueta rota.
¿Y los gráficos? Una palabra a la que la gente le da demasiada importancia, y que normalmente, prácticamente desconocen su significado. Prince of Tennis 2005: Crystal Drive se desarrolla completamente en 2D, pero unas 2D muy bonitas. Realmente, mientras juegas, no hechas en falta un gran apartado gráfico. Los efectos de los ataques poderosos son realmente bonitos, los menús son claros y con cosas en Japonés e Ingles. Advertir que las fotos no le hacen justicia, hay que verlo en movimiento.
Para terminar, y términos generales, no nos quedan muchas cosas por decir que no se salgan del terreno del avance. El abanico de personajes es muy amplio, si no bien al principio, sí cuando hayamos desbloqueados todos los secretos, que son bastantes.