T. Shimizu y Y. Koizumi, creadores de DK Jungle Beat
Meristation tuvo la oportunidad de hacer unas preguntas a los creadores de Donkey Kong: Jungle Beat, Takao Shimizu y Yoshiaki Koizumi. Descubre lo que tienen que decir los responsables de uno de los juegos más originales de los últimos meses
Meristation tuvo la oportunidad de hacer unas preguntas a los creadores de Donkey Kong: Jungle Beat, Takao Shimizu y Yoshiaki Koizumi. Descubre lo que tienen que decir los responsables de uno de los juegos más originales de los últimos meses
Algunos afirman que las novedades de jugabilidad que Nintendo intenta traer en sus juegos son inservibles, y que intentan innovar por innovar, sin aportar nada a lo que se refiere en la jugabilidad o incluso empeorándola. Es una opinión. Pero sin ese deseo de encontrar nuevas formas de jugar, seguramente juegos como Jungle Beat no existitían y l mundo de los videojuegos sería, posiblemente, menos rico. Hoy tenemos la oportunidad de hacerles unas preguntas a dos veteranos de Nintendo a propósito de su última creacíón: Donkey Kong Jungle Beat., pero antes una introducción sobre quiénes son:
Takao Shimizu: 39 años, graduado en el departamento de información electrónica en el colegio de eléctronica de Japón. Entró en Nintendo en Abril de 1986 y ahora es uno de los máximos responsables del departamento de diseño del nuevo estudio que Nintendo ha montando en Tokyo. Hasta la fecha ha trabajado como asistente de diseño en Super Mario Sunshine, asistente de producción en diversos juegos de Kirby y diseñador principal de StarFox 64. Jungle Beat es su primer trabajo como productor.
Yoshiaki Koizumi: 36 años, graduado en planificación de conceptos visuales en la universidad de artes de Osaka, entró en Nintendo en 1991 y ahora ocupa el puesto de asistente de dirección en Nintendo Tokyo. Suyo es el guión de Legend of Zelda: Link's Awaking para Game Boy, además ha trabajado como asistente de diseñador en Super Mario 64 y ocupado el puesto de diseñador en Ocarina of Time, Majora's Mask y Super Mario Sunshine. En Jungle Beat ha trabajado igualmente como diseñador
¿Qué nuevas funciones tienen los Bongos en éste juego comparado con Donkey Konga?
- Plataformas