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Entrevista con Akari Uchida, productor de Rumble Roses

Conoce al productor del juego de lucha más provocativo de Playstation 2 y descubre las motivaciones que empujaron al desarrollo de WWX: Rumble Roses.

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Konami invitó a Londres a varios medios especializados del viejo continente para la presentación europea de Rumbe Roses, el nuevo juego de lucha libre de la compañía. Allí, entre otras actividades, pudimos conocer a Akari Uchida, productor del juego que nos hizo partícipes de su visión sobre el desarrollo del juego en una amena entrevista en la que demostró no tener complejos sobre lo que había realizado. Rumble Roses era lo que quería hacer, o casi.

¿Por qué un juego de lucha libre protagonizado sólo por mujeres?

¿Y por qué hay juegos de lucha libre protagonizados sólo por hombres? (risas) queríamos hacer algo original y adoptar una nueva aproximación al género de la lucha libre.

¿De dónde sacaron la inspiración para las luchadoras? ¿están basadas en personajes reales?

Teníamos  mucho material de referencia y tomamos algunas ideas pero todos los personajes son originales. Lo que sí que puedo decir es que se han usado luchadoras profesionales de wrestling japonesas para el "motion-capture" en las escenas de introducción de cada luchadora.

¿Entonces para la animación que utiliza el juego se ha usado "motion-capture"?

/es/node/ArrayNo, sólo para las escenas de introducción de las luchadoras cuando van a entrar al ring. Ya en el juego en sí hay ciertos movimientos y sensaciones que no podíamos alcanzar usando "motion-capture", por lo nos decantamos por la animación tradicional a mano que le da al juego un toque más apropiado y próximo a lo que queríamos.

¿Es usted fan del "wrestling"?

Sí, además me gustan las películas de acción de Hong King, aunque de estos gustos sólo una pequeña parte ha influenciado en el juego final.

¿Por qué PS2?

Es una máquina que maneja muy bien grandes cargas polígonales y además cuenta con un amplio numero de usuarios tanto en Japón como fuera, pero no descartamos versiones para otras máquinas.

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¿Por qué una idea como esta llega precisamente ahora?

El público de videoconsolas ha madurado y ahora hay muchos adultos que juegan y se entretienen con este medio. Además, si lo hubieramos hecho en Playstation los pechos de las luchadoras hubieran tenido que ser cuadrados (risas).

¿Piensa que su juego puede traer controversia por la forma en la que exhibe a sus luchadoras y por los momentos picantes que tiene el juego?

Pienso que no, es ciertos que las chicas en este juego son muy atractivas, pero también son muy fuertes y luchan en serio. Creo que hay una diferencia entre hacer un juego sexy y uno obsceno, hay cierta línea que creemos que no hemos sobrepasado. Además, tenemos alguna experiencia que nos hace pensar que no resulta ofensivo para las mujeres. Puedo poner el ejemplo de Shenjo, que es una asociación de mujeres que practican la lucha libre en Japón y que se muestran encantadas con Rumble Roses, incluso nos han pedido el poder utilizar los trajes del juego para su propio uso.

¿De qué se siente más orgulloso acerca del juego?

El modelado de las luchadoras y el hecho de haber creado un juego atractivo de controlar, más rápido y agil que otros juegos de lucha libre.

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¿Por qué eligió la lucha libre en vez de la lucha a secas?

Elegimos la lucha libre porque daba más oportunidad a las chicas de exhibirse.

¿El motor del juego es propio o han utilizado alguno externo?

Sí, Yukes (un estudio especializado en juegos de lucha libre) nos ha permitido usar su motor para el desarrollo de Rumble Roses, aunque lo hemos adaptado a nuestras necesidades.

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¿El motor del juego es propio o han utilizado alguno?

Sí, Yukes (un estudio especializado en juegos de lucha libre) nos ha permitido usar su motor para el desarrollo de Rumble Roses, aunque lo hemos adaptado a nuestras necesidades.

¿Reiko Anayami es la protagonista del juego?

Sí, en teoría sí, pero hay personajes más populares, cada una de las protagonistas tiene su historia.

¿Qué nos puede decir de los modos de juego, cuánta rejugabilidad tiene el título?

El principal elemento para animar al jugador a rejugar es el sistema de buena/mala, cada luchadora tiene una versión "normal" y una versión "oscura" y ambos modos ofrecen distinto vestuario y distintos movimientos. Mediante ciertos gestos y acciones puedes ir conduciendo a tu personaje al terreno que quieras. Creo que descubrir la riqueza de la dualidad de cada luchadroa es un buen elemento para invitar a la rejugabilidad.

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¿Hay posibilidades de ver personajes de Rumble Roses en otro contexto?

No lo se, pero probablemente Shadow (la luchadora ninja), podría encontrar su lugar en otro tipo de juego.

¿Hubo alguna limitación por parte de Konami o Sony en el desarrollo del juego?

Sony no nos dejó desnudar a los personajes, quizás en el futuro (risas)

¿Qué posibilidades tiene Rumble Roses de continuidad?

Si el departamento de marketing dice "no" y las asociaciones femeninas dicen "no", no haremos secuelas (risas)

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¿Cuál es su personaje favorito?

¡Dixie!

¿Hay algo que haya querido introducir en el juego y no hayan podido por probemas técnicos?

Sí, el tag mode, quisimos implementar los combates por equipos de cuatro luchadoras, pero el hecho de incluir modelos altamente detallados nos limitó en ese aspecto, por lo que incluir cuatro luchadores en el ring hubiera exigido unos compromisos con la calidad gráfica del juego. Pero ojalá hubieramos podido implementar ese modo.

¿Por qué no hay sangre ni daño en las luchadoras?

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Sería grotesco, no nos interesa pensar en lo que pasa cuando golpeas a un personaje, no nos sentiríamos excitados con ello.

¿Son los personajes pocos para lo que son los juegos de lucha libre normales?

Creo que no, cada personaje tiene una personalidad muy marcada y formas completamente diferentes de moverse y atacar. Que en un juego haya 100 luchadores no significa que haya 100 luchadores distintos.

WWX: Rumble Roses

  • PS2
  • Acción
Arcade de lucha libre donde las protagonistas son esculturales luchadoras de pressing catch con un físico más que atractivo.
Carátula de WWX: Rumble Roses
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