Formula One

La nueva portátil de SONY recibirá en unos meses un nuevo título de la saga Formula One de SONY. La licencia oficial del campeonato del mundo 2005 abre las puertas a un título que puede dar buena muestra del potencial gráfico de la consola. Fernando, es tu oportunidad...

Formula One PSP (Sony PSP)Traveller's Tales parece una de las desarrolladoras más prolíficas en cuanto a títulos en Europa para PSP se refiere. Ellos se están encargando de la versión de la portátil del título de la saga WRC, y además están realizando también para la mini de SONY un nuevo juego de la saga 'Formula One', con lo que tendremos a nuestro querido Fernando Alonso en nuestro bolsillo allá por el mes de Mayo.

Formula One PSP (Sony PSP)Se está llevando a cabo el desarrollo desde cero, esto es, sin utilizar nada del código de la versión PS2. Según los desarrolladores, se está creando desde cero el motor gráfico y se utiliza otro motor físico distinto para aprovechar al máximo la capacidad de PSP, tanto en gráficos como en manejo. Gráficamente, porque veremos en pantalla hasta 20 coches en la parrilla de salida y en algunas chicanes -seguro-, y se está puliendo para que tenga tanto una respuesta robusta -en cuestión de fps- cuando vemos muchos coches en pantalla como para que la sensación de velocidad sea la máxima posible.

Formula One PSP (Sony PSP)Formula One PSP es, sin lugar a dudas, uno de los títulos que técnicamente más nos están impactando. Desde las primeras imágenes, con modelados muy trabajados, texturas ricas y variadas, velocidad altísima y con una suavidad a prueba de bombas. De hecho, es uno de los títulos que pondrá a nuestra disposición carreras para hasta 8 jugadores mediante conexión wifi, lo que promete ser una fiesta multiplayer a tener en cuenta.

Formula One PSP (Sony PSP)El desarrollo del juego se pretende que sea más arcade que su hermano de la 128 bits -el cual ya tendía hacia ese género-, para así asegurar una diversión inmediata y directa. Tanto WRC como este FO PSP se están 'redigiriendo' hacia un control arcade, con pocas decisiones técnicas y manejo muy accesible para cualquiera. Esperemos no ver sólo arcades en PSP, ya que creemos ciegamente que también los simuladores tienen cabida en esta máquina. El tiempo lo dirá (y las ventas, claro).

Formula One PSP (Sony PSP)Este título dispondrá el día de su salida de la licencia oficial de la FIA del campeonato del mundo de F1 del 2005, con el nuevo circuito de Turquía a la cabeza -que la mayoría de la gente no podrá ver en la retransmisión de TV hasta bien entrado el verano-, además de estar perfectamente modelados y actualizados según las edificaciones de este año. Schumacher, Alonso, Trulli, Montoya,... los máximos protagonistas del mundial, así como sus vehículos oficiales de este año también formarán parte de este UMD, que promete incluír novedades muy sugerentes e innovadoras.

Formula One PSP (Sony PSP)Por empezar por algún lado, se pretende que con FO PSP podamos escuchar la música que tengamos grabada en nuestra memory stick durante la carrera. Sabemos que no es la única consola que lo hace (alguien ha dicho XBOX?), pero en cuanto a portátiles sí será la primera vez que una máquina así podrá presentarlo al usuario. También se pretende que gracias a la conexión con los PC's y Mac's podamos bajar actualizaciones para el juego. Un ejemplo que han puesto los chicos de Traveller's Tales es bajarse por internet -cuando esté el mundial en marcha- las parrillas de salida oficiales de cada GP según hayan acabado en los entrenamientos.

Formula One PSP (Sony PSP)Esto quiere decir que si -por ejemplo- Montoya sufre una salida de pista y acaba la ronda clasificatoria en último lugar y Schumacher es sancionado en la carrera anterior, bajando esta actualización para la PSP podremos correr esa carrera en concreto según el orden real y oficial del campeonato, con Montoya en última lugar y sin Michael en pista (lo que, ahora que lo pienso, dejaría mucho camino libre a nuestro Alonso XD).

Formula One PSP (Sony PSP)Este es sólo un ejemplo de lo que Traveller's Tales se trae entre manos, y han prometido que presentarán más novedades para el juego. Por lo que hemos podido ver hasta ahora, tanto gráfica como jugablemente FO PSP puede ser un gran juego en su salida a la venta -allá por principios de Mayo según nos han comentado-. Esperemos que el multiplayer esté a la altura de las expectativas, y tendremos entre manos un UMD digno de ser jugado en compañía y solos, con nuestro Fernando. Cuando tengamos entre manos la versión final, os haremos saber nuestro veredicto.

Formula One 06

Nueva entrega de la serie oficial de Fórmula 1 destinada a PSP, con los pilotos y circuitos del campeonato del presente año. Más opciones, mejor física y reglas aún más estrictas en una competición con más equilibrio entre las diferentes escuderías.
Formula One 06