Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Take-Two, interesada en la liga de béisbol norteamericana

En un claro intento de contrarrestar las maniobras de EA en el sector de los juegos deportivos.

Actualizado a

La guerra iniciada en EE.UU. por el control de las lucrativas licencias deportivas está decantándose claramente por Electronic Arts, compañía que se ha hecho con los derechos exclusivos de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) y, recientemente, de la importante cadena deportiva ESPN. Esta agresiva campaña del gigante norteamericano del videojuego ha sorprendido a propios y extraños, sobre todo a las compañías rivales, como es el caso de Take-Two, que distribuía hasta ahora los juegos de Sega y Visual Concepts con la licencia de la ESPN.

Sin embargo, Take-Two ha decidido contraatacar y, según informa el diario Wall Street Journal, esta compañía está intentando adquirir los derechos exclusivos de la liga norteamericana de béisbol (Major League Baseball), una lucrativa licencia en el país norteamericano, que en estos momentos está en manos de Sony con MLB 2006. En estos momentos, Take-Two prepara el lanzamiento de ESPN Major League Baseball 2K5, su último juego de béisbol con esta licencia.

Take-Two no ha confirmado oficialmente su intención de adquirir los derechos de la MLB, y se ha limitado a comentar que es su política habitual "no discutir si estamos o no en negociaciones con otras compañías".