Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

FIFA Street

Futbol callejero. Esa es la nueva apuesta de EA BIG para dotar de más pegada a la serie FIFA. Y visto lo bien que salió con NBA Street, las previsiones son optimistas. Ronaldinho, Beckham, Deco o Raúl saltarán al césped... digo al asfalto.

Actualizado a

Futbol callejero. Esa es la nueva apuesta de EA BIG para dotar de más pegada a la serie FIFA. Y visto lo bien que salió con NBA Street, las previsiones son optimistas. Ronaldinho, Beckham, Deco o Raúl saltarán al césped... digo al asfalto.

EA puede presumir de tener entre sus filas a unos de los mejores desarrolladores de juegos arcade de esta generación. Incluso puede decir que esta gente ha sabido sacarle partido a las consolas actuales desde el primer momento. La línea de lanzamiento de PS2, por ejemplo, incluía un desconocido SSX de EA BIG, que resultó ser el mejor juego de la primera hornada de títulos. Después, llegarían monstruos jugables como SHOX, NBA STREET y sus secuelas, NFL STREET y ahora aprovechando la licencia más famosa de la que dispone la distribuidora, FIFA STREET.

FIFA Street (multi)

Este título no es ni más ni menos que el fútbol de la calle llevado al extremo más espectacular, rápido, directo y divertido que existe, sin obviar en una gran medida un realismo mínimo exigible para que no se convierta en otro 'Red Card Soccer', por poner un ejemplo. FIFA STREET puede ser lo que muchos jugones de fútbol esperaban desde hace tiempo: un arcade de fútbol de verdad.

FIFA Street (multi)

EA BIG está trabajando en una mecánica de juego muy similar a la que hemos visto en NBA y NFL STREET, con combos espectaculares, movimientos combinados y la posibilidad de ir consiguiendo nuevas acciones. El desarrollo será frenético, con pistas cerradas donde la bola nunca pierde acción -o sea, sin fueras de banda ni córners- lo que genera una velocidad de juego sin pausa en ningún momento. Otro detalle que lo acerca a los otros arcade es lo reducido de los equipos, en esta ocasión con equipos de cuatro jugadores.

FIFA Street (multi)

Hay que decir que en este arcade sólo se podrá elegir entre selecciones, con lo cual las licencias de clubes no tienen lugar. Sin embargo, parece que la cantidad de equipos será lo suficientemente amplia como para que podamos elegir sin problema entre ellos. Además, para que la variedad esté presente podremos elegir a los cuatro jugadores que queramos de entre los 22-23 jugadores que forman las selecciones, con lo cual encontramos múltiples variaciones posibles en las alineaciones.

FIFA Street (multi)
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Una foto de portada así no puede dejar indiferente a nadie

Como en todos los juegos de la saga STREET, nos encontramos jugadas o movimientos no muy realistas pero sí muy espectaculares, y este FIFA no va a ser una excepción. Además, los campos de juego tienen un toque muy urbano, con escenarios llenos de detalles y elementos móviles por todos los lados. Destacar que los campos son de dimensiones reducidas, lo cual asegura rapidez de acciones sin pausa, todo lo que un buen arcade debe tener.

FIFA Street (multi)
FIFA Street (multi)

El título aparecerá a la venta en España el 18 de marzo con Ronaldiño en portada a un precio que oscilará entre los 63.95 euros que costará la versión PlayStation 2 a los 60.95 que marcarán Xbox y GC. Por otra parte la localización no será a la que estamos acostumbrados con la serie FIFA, ya que en FIFA Street las voces serán en inglés, únicamente con subtítulos en castellanos las versiones PS2 y Xbox. GameCube no incluirá ningún tipo de traducción, a excepción del manual en castellano.

A buen seguro este FIFA Street será uno de los títulos más vendidos del segundo trimestre del 2005, la implicación de EA BIG y lo poco que hemos visto de él ya son una garantía. Esperemos que esta versión callejera ayude a compensar el protagonismo que este año ha perdido FIFA 2005. 

FIFA Street (multi)

FIFA Street

  • PS2
  • GC
  • XBX
  • Deportes
Versión callejera de FIFA con partidos entre equipos de uno a cuatro participantes a la búsqueda del respeto y admiración de los otros jugadores callejeros.
Carátula de FIFA Street
6