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Brothers in Arms (PS2)

Inspirada por la superproducción televisiva de Steven Spielberg y Tom Hanks, Brothers in Arms espera conseguir el mismo éxito en el mercado de los videojuegos que en la pequeña pantalla. Conozcamos sus ingredientes...

Actualizado a

La guerra y la relación entre soldados es la protagonista de la última producción de Ubi Soft. Conozcamos los ingredientes de Brothers in Arms...

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Corre, insensato
En pleno vuelo hacia las costas de Normandia, nuestro avión es interceptado antes de llegar al punto clave para librar una de las batallas mas importantes de la historia de la humanidad.  La única vía de escape es abandonar la nave y saltar con paracaídas al vacío lo antes posible. Lo que ninguno de los protagonistas saben es que estan a punto de adentrarse en el mismísimo infierno. Perdidos en un campo de batalla mortal, rodeados de enemigos por todas partes y con toda  una papeleta que cumplir...

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Basado en una historia real, detallada y documentada perfectamente, Brother in Arms nos mete en la piel de Sargento Matt Baker ( en la vida real era el Sargento Harrison Summers). Comandando el pelotón 502, con un reducido número de efectivos tienen la ardua misión de acabar con todo un campo de barracones donde las fuerzas alemanas tienen instaladas gran parte de su capacidad logística y de armamento.

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Hay muchos juegos basados en conflictos bélicos como Medal of Honor, Call of Duty...pero el título que nos ocupa en cuestión va mas allá en cuanto a realismo y relación humana con los integrantes de nuestro grupo. Y hago hincapié en las palabras realismo y relación humana. La primera se debe al perfecto estudio del contexto histórico que sus creadores han aportado al juego. Todo, absolutamente todo lo que aparece en el juego, es real. Localizaciones, poblados, situación de los edificios, vegetación, alrededores, armas, munición, tecnología, uniformes, misiones...y soldados, todos ellos extraídos del archivo fotográfico de la Army Signal Corps.

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Robots con corazón
La segunda palabra es relación humana. Esto se debe a que nuestros muchachos no son meras máquinas de matar sin sentimientos ni dolor. Todos ellos estan regidos por un complejo sistema psicológico para tomar buena cuenta de su dolor, desánimo o tristeza. Sí, tristeza al perder un compañero en pleno campo de batalla, ya sea por culpa del fuego enemigo...o por decisión nuestra. Y es que en según que ocasiones, nos veremos en la tesitura de elegir entre completar la misión con éxito o ponerlos en peligro con tal de cumplir los objetivos y ver morir a nuestros combatientes. Un papelón sin duda.

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El apartado gráfico es uno de los pilares básicos sobre los que se sostiene el magnífico título de Gearbox Software. Mantiendose fiel al estilo y principios establecidos de realismo como hemos mencionado anteriormente, tanto los escenarios como los personajes y armas estan realizados con todo lujo de detalles. La recreación de los poblados, estudiada al milímetro, así como la abundante vegetación de la que seremos testigos durante gran parte del juego es digna de mención, como lo es también el motor gráfico que se encarga de los daños y desperfectos ocasionados por la metralla, explosiones y disparos constantes de uno y otro bando. Los efectos climatológicos estan a la altura de las circunstancias, destacando de sobremanera los impresionantes atardeceres en el campo de batalla o las misiones bajo lluvia y nocturnas...

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Los personajes poseen un modelado excelente, muchos han sido extraídos de soldados reales. Mas de 20 personajes, con personalidad, aspecto y estilo propios con un alto número de polígonos. En cuanto al material armamentístico poco que reseñar, todas y cada una de las armas han sido diseñadas a partir de originales, por lo que su fidelidad con la realidad esta mas que asegurada, y eso tiene mucho mértido dada la gran cantidad que hace gala el juego.

En el apartado sonoro, poco hay que destacar. Todas las explosiones y sonido de las armas son reales, ya que Gearbox contó para la ocasión con un gran número de ejemplares de la época, algo inédito en la mayoria del títulos. Solo nos queda una duda que de momeno no ha sido desvelada por Ubisoft y es si el juego vendrá doblado o no, ya que traducido se da por hecho.

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Dispara con conocimiento
La jugabilidad es otro punto en el que sus creadores quieren innovar en la medida de lo posible, ofreciendo ideas frescas en un género muy trillado. A través de las 21 misiones que nos ofrece Brother in Arms, la principal diferencia con muchos otros títulos de la competencia es que aquí no se trata en disparar sin pensar. Si actuamos así, seremos hombre muerto junto al resto de nuestro equipo. La estrategia, planificación y una buena coordinación con los 3 otros miembros que nos acompañan serán vitales para cumplir los objetivos fijados. El estudio del terreno y una buena unión del grupo durante los ataques pueden resultar decisivos. Para llevar a cabo todas estas funciones, los chicos de Gearbox han implementado una sencillo mecanismo: Un botón mientras apuntamos con la mirilla. Sencillo y eficaz al mismo tiempo, ya que de esta forma el juego no pierde intensidad ni se hace monótono el tener que estar planificando la gran cantidad de veces que lo necesitaremos.

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Efectivamente, en cada misión seremos 4 jugadores, nuestro personaje principal el Sargento Matt Baker y los otros jugadores controlados por una excelente IA  que nos permitirá en todo momento controlar las acciones, tales como disparar, maniobrar, flanquear... y llevar un análisi del estado físico y psíquico de cada uno de ellos. Y este detalle cobra una importancia superlativa ya que si estamos ante situaciones delicadas y vemos que nuestros hombres tienen un nivel de tensión y nerviosismo o desanimo elevado, el fracaso puede estar próximo.

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Multijugador mundial
En cuanto al modo online, el juego presenta unas características muy concretas. Se nos ofrecen 12 misiones distintas a las del modo normal para un solo jugador y estan basadas en otras misiones que fueron encomendadas a otros pelotones. Nosotros dirigiremos un reducido grupo de 3 hombres, que al igual que en la modalidad para 1 jugador son controlados por la IA del juego pero con total libertad de decisión por nuestra parte. El objetivo es sencillo: completar la misión antes que el equipo contrario.  En cuestión de pocas semanas, el juego saldrá a la venta distribuido por Ubisoft, y no será hasta entonces cuando podremos evaluar al que, hoy por hoy es el juego bélico en primer persona mas realista del mercado. De eso no hay duda.

Brothers in Arms

  • GC
  • PS2
  • XBX
  • Acción
Los creadores de Halo para PC y las expansiones para Half-Life entran con fuerza en los juegos de acción ambientados en la Segunda Guerra Mundial con el aval de una historia real.
Carátula de Brothers in Arms
8.6