Brothers in Arms (PS2)
Inspirada por la superproducción televisiva de Steven Spielberg y Tom Hanks, Brothers in Arms espera conseguir el mismo éxito en el mercado de los videojuegos que en la pequeña pantalla. Conozcamos sus ingredientes...
La guerra y la relación entre soldados es la protagonista de la última producción de Ubi Soft. Conozcamos los ingredientes de Brothers in Arms...
Basado en una historia real, detallada y documentada perfectamente, Brother in Arms nos mete en la piel de Sargento Matt Baker ( en la vida real era el Sargento Harrison Summers). Comandando el pelotón 502, con un reducido número de efectivos tienen la ardua misión de acabar con todo un campo de barracones donde las fuerzas alemanas tienen instaladas gran parte de su capacidad logística y de armamento.
Hay muchos juegos basados en conflictos bélicos como Medal of Honor, Call of Duty...pero el título que nos ocupa en cuestión va mas allá en cuanto a realismo y relación humana con los integrantes de nuestro grupo. Y hago hincapié en las palabras realismo y relación humana. La primera se debe al perfecto estudio del contexto histórico que sus creadores han aportado al juego. Todo, absolutamente todo lo que aparece en el juego, es real. Localizaciones, poblados, situación de los edificios, vegetación, alrededores, armas, munición, tecnología, uniformes, misiones...y soldados, todos ellos extraídos del archivo fotográfico de la Army Signal Corps.
El apartado gráfico es uno de los pilares básicos sobre los que se sostiene el magnífico título de Gearbox Software. Mantiendose fiel al estilo y principios establecidos de realismo como hemos mencionado anteriormente, tanto los escenarios como los personajes y armas estan realizados con todo lujo de detalles. La recreación de los poblados, estudiada al milímetro, así como la abundante vegetación de la que seremos testigos durante gran parte del juego es digna de mención, como lo es también el motor gráfico que se encarga de los daños y desperfectos ocasionados por la metralla, explosiones y disparos constantes de uno y otro bando. Los efectos climatológicos estan a la altura de las circunstancias, destacando de sobremanera los impresionantes atardeceres en el campo de batalla o las misiones bajo lluvia y nocturnas...
Los personajes poseen un modelado excelente, muchos han sido extraídos de soldados reales. Mas de 20 personajes, con personalidad, aspecto y estilo propios con un alto número de polígonos. En cuanto al material armamentístico poco que reseñar, todas y cada una de las armas han sido diseñadas a partir de originales, por lo que su fidelidad con la realidad esta mas que asegurada, y eso tiene mucho mértido dada la gran cantidad que hace gala el juego.
En el apartado sonoro, poco hay que destacar. Todas las explosiones y sonido de las armas son reales, ya que Gearbox contó para la ocasión con un gran número de ejemplares de la época, algo inédito en la mayoria del títulos. Solo nos queda una duda que de momeno no ha sido desvelada por Ubisoft y es si el juego vendrá doblado o no, ya que traducido se da por hecho.
Efectivamente, en cada misión seremos 4 jugadores, nuestro personaje principal el Sargento Matt Baker y los otros jugadores controlados por una excelente IA que nos permitirá en todo momento controlar las acciones, tales como disparar, maniobrar, flanquear... y llevar un análisi del estado físico y psíquico de cada uno de ellos. Y este detalle cobra una importancia superlativa ya que si estamos ante situaciones delicadas y vemos que nuestros hombres tienen un nivel de tensión y nerviosismo o desanimo elevado, el fracaso puede estar próximo.
- Acción