Bleach
Ya queda poco para poder disfrutar de la primera adaptación al videojuego de Bleach. Esta vez es Sony Computer Entertainment la que se encarga del desarrollo del título. Veamos cómo le va en su inusual incursión a las adaptaciones de licencias de anime.
El manga de Bleach, cuyo autor es Tite Kubo, está cosechando bastante éxito en su país natal. Aunque ya se ha publicado en otros lugares, por desgracia todavía no ha llegado a España (aunque se rumorea que lo hará a lo largo de este año de la mano de Glénat).
A finales del año 2004, con el estreno de la serie de anime todavía caliente, Sony Computer Entertainment anunció que se encontraba desarrollando sendos títulos basados en el universo Bleach para PS2 y PSP. Es la versión para la portátil de Sony -en más avanzado estado de desarrollo- la que vamos a tratar a lo largo de estas líneas.
La historia del shinigami
Bleach narra la historia de Ichigo Kurosaki, un estudiante de instituto de 15 años que posee la extraña capacidad de ver espíritus e incluso comunicarse con ellos. Vive con su padre y sus dos hermanas menores, que también tienen capacidades inusuales para con los entes.
A pesar de lo peculiar de su habilidad, lo cierto es que la vida de Ichigo transcurría con bastante normalidad hasta que se cruzó con una shinigami -una especie de dios de la muerte- llamada Rukia Kuchiki. El trabajo de un shinigami consiste en encontrar las ánimas que por alguna razón se han quedado en este mundo y enviarlas a donde pertenecen.
Se encontraban entre la espada y la pared. La situación de Rukia no le permitía seguir luchando, mientras que Ichigo no podía enfrentarse al enemigo en su estado actual. Sólo había una solución: la shinigami le trasmitió sus poderes a Ichigo para que pudiera acabar con el monstruo y salvar a su hermana. Así comienza la historia de Bleach.
La versión de PSP
El que nos ocupa es un juego de lucha en 3D, que aprovechará las capacidades técnicas del hardware de PSP para mostrarnos réplicas virtuales de los personajes de la serie. Los desarrolladores han optado por utilizar el cell shading, una técnica muy habitual en este tipo de adaptaciones, puesto que permite trasladar los personajes del papel a la consola con gran fidelidad.
Este diciembre, Sony Computer Entertainment puso una versión jugable del título a disposición de los asistentes a la Jump Festa, una feria de manga y videojuegos que se celebra cada año en la capital nipona. Gracias a eso se ha dado a conocer más información acerca del título, como la existencia del modo historia y nuevos detalles acerca del sistema de control.
El mencionado modo historia nos permitirá elegir de entre al menos 6 luchadores para abrirnos camino a través del juego. Sin embargo, de momento sólo dos personajes han sido confirmados oficialmente: Ichigo Kurosaki y Rukia Kuchiki. Antes de cada combate y a modo de prefacio, el juego nos mostrará un diálogo entre los combatiente para poner al jugador en situación antes de la batalla.
El sistema de control parece bastante sencillo; la configuración de botones es la siguiente: X es el botón de ataque normal, triángulo el de salto y círculo servirá para ejecutar ataques especiales. Se podrán realizar distintos combos utilizando X y círculo en combinación con las flechas del pad direccional. Por último, se podrá rotar al personaje por las tres dimensiones del escenario utilizando el botón lateral R.
En líneas generales, este Bleach tiene un aspecto bastante interesante. Parece estar destinado a ser el primer juego de lucha en 3D en ver la luz para la nueva incorporación a la familia PlayStation, lo que unido a la fama de la serie en Japón le hará ganar muchos enteros cuando salga al mercado.
- Acción