Actualidad
Metro Madrid retira la publicidad de GTA: San Andreas
Por las quejas de Izquierda Unida.
El comunicado emitido por el diputado del parlamento regional Eduardo Cuenca (Izquierda Unida) ha obtenido respuesta inmediata por parte de Metro Madrid, quien ha retirado toda la publicidad de Grand Theft Auto: San Andreas que se exhibía en sus estaciones desde las pasadas Navidades amparados en la ley aprobada el pasado 22 de diciembre para proteger a las mujeres de la violencia de género.
'Es inconcebible que la Administración regional permita que este tipo de productos se promocionen en el transporte público, con el riesgo evidente de que lleguen a manos de niños y niñas que están en la etapa de formación de sus valores e ideales', dijo el parlamentario en su comunicado dirigido al Gobierno regional de Madrid, en el que se les insta a redactar un código ético que regule la publicidad en el Metro, según informa la agencia EFE.
El título de Rockstar se ha convertido este año en el blanco de todas las críticas a pesar de estar recomendado para mayores de 18 años mediante el código PEGI. Primero fue destacado en el informe sobre estereotipos sexistas en el estudio realizado por la Universidad de León para el Instituto de la Mujer y el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación titulado "La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos" y posteriormente atrajo las miradas del gran público al aparecer en el informe "Con la violencia contra las mujeres no se juega" de Amnistia Internacional. El título lleva vendidas más de 500.000 copias en España.
- Acción
- Aventura
Nuevo título de la saga Grand Theft Auto, en esta ocasión los de Rockstar trasladan la acción al conflicto racial de la california de los años 90.