Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Altered Beast, Impresiones

Rescatar un mito del olvido y ponerlo al día sin que pierda el encanto y la esencia que lo encumbró hace mas de 15 años no es tarea fácil, y menos un clásico mayúsculo como Altered Beast. SEGA lo ha intentado y llegará a PS2 este febrero.

Actualizado a

Rescatar un mito del olvido y ponerlo al día sin que pierda el encanto y la esencia que lo encumbró hace mas de 15 años no es tarea fácil, y menos un clásico mayúsculo como Altered Beast. SEGA lo ha intentado y llegará a PS2 este febrero.

Lanzado en el año 1988 bajo la placa Sega System 16, la cual ha albergado en sus entrañas a clásicos del calibre de Shinobi, Golden Axe, Aurail y Alien Syndrome, este beat'em up de scroll horizontal revolucionó en su tiempo por varios motivos: características técnicas (enormes sprites, colorido, animación...) simplicidad, adicción (el modo de dos jugadores es impagable) y lo más importante, la originalidad que le conferieron sus creadores al hecho de poder transformar al protagonista en diferentes bestias.

Altered Beast (PlayStation 2)

En 1990 aparace la conversión a Megadrive, se convierte éxito de ventas arrollador y se forma un pack con la consola en Europa (siendo luego sustituido por Sonic The Hedgehog). La historia, como cualquier juego arcade de la época era bien simple: con órdenes personales de Zeus, Dios del Trueno, has retornado del mundo de los muertos para enfrentarte y derrotar de una vez por todas al malvado Neff, Dios del mundo de las Tinieblas, el cual tiene en su poder a la bella Atena, hija de Zeus.

Altered Beast (PlayStation 2)

A pesar que en una vida anterior éramos un bravo centurión romano, valiente y temible, los rigores de este viaje harán que despleguemos unas fuerzas ocultas y sobrenaturales que nos ha dado Zeus. Este poder es el de la Bestia Transformada, el poder sagrado para transformarnos en mitad animal mitad humano dotado de unos poderes increíbles y una fuerza brutal.

Altered Beast (PlayStation 2)

Para llegar al estado de Bestia Transformada, deberemos absorber esferas espirituales que desprenden los enemigos una vez derrotados. Y no nos equivocamos si la mayor diversión, a parte del modo a dos jugadores (tiempo tendremos de comentarlo en la versión que nos ocupa) era llegar cuanto antes al estado de Bestia Transformada, la cual nos daba mas potencia, salto y habilidades especiales. Las transformaciones disponibles eran Hombre Lobo, Hombre Dragón, Hombre Oso, Hombre Tigre, Hombre de Oro.

Altered Beast (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar
Ampliar

"Project Altered Beast"
Denominado en una fase inicial de desarollo "Project Altered Beast", sus creadores desde un principio tenían muy claro que no deseaban hacer una adaptación del clásico arcade, mas bien un juego totalmente nuevo tomando como referencia los elementos mas importantes de este.

Altered Beast (PlayStation 2)

Redefiniendo el contexto...
La época de mitos y leyendas donde nos situaba la entrega original Arcade ya es historia. En esta ocasión nos encontramos en pleno siglo XXI, un tiempo en  donde tecnologia y la ciencia van unidas de la mano con un objetivo prioritario por encima del resto: modificar el ADN humano hasta el punto de crear nuevas razas, la base de un ejército invencible. A día de hoy, ya se ha revelado la totalidad del código genético humano. Ahora empieza una despiadada carrera a contrarreloj y sin escrúpulos para modificar, alterar y crear nuevas formas de vida, única y exclusivamente preparadas para la guerra.

Altered Beast (PlayStation 2)

Es un secreto a voces que las principales potencias armamentísticas mundiales llevan tiempo experimentando con todo tipo de seres vivos aunque que de momento no han fructificado tales pruebas de forma adecuada o, dicho de otro modo, la situación se encuentra bajo estado de control momentáneo.

Altered Beast (PlayStation 2)

Era cuestión de tiempo que los sucesos se fueran de las manos...y ahora alguien tiene que arreglarlo...  Aquí es donde nosotros entramos en escena. Como operario militar de un grupo de Fuerzas Especiales, nos envían para investigar un mortal brote genético ocurrido en una pequeña ciudad en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Solos, en este viaje hacia lo desconocido y con la información mínima, nuestra misión se convertirá en una cruenta batalla por la supervivencia.

A lo largo de nuestra aventura seremos testigos de flashbacks, visiones y preguntas interiores. No será hasta entonces cuando tomaremos consciencia de nuestro verdadero pasado, el secreto que guardamos en nuestro interior y del poder que podemos despertar, esencial para salir con vida de la misión más peligrosa de nuestra vida.

Altered Beast (PlayStation 2)
Altered Beast (PlayStation 2)
Ampliar

El apartado técnico presenta un buen acabado. Escenarios enormes y variados, con todo lujo de detalles y una buena aplicación de las texturas y efectos de luz en ellos. A pesar de todo esto, lo que más orgulloso mantiene a sus creadores es el sólido y fluído engine 3d con el que la consola es capaz de representar a decenas de enemigos en pantalla sin que nada se ralentice ni un ápice, mostrando en todo momento una soltura y velocidad de refresco diga de elogio.

Altered Beast (PlayStation 2)

Nuestro personaje será controlado a través de una vista en tercera persona, a semejanza de Castlevania Lament of Innocence, discurriendo la acción por espacios totalmente en 3d con libertad de movimientos. Muchos seguidores de la veterana recreativa se preguntarán como se han trasladado las transformaciones de nuestro héroe en bestia. Y la respuesta puede definirse en una sencilla palabra: espectaculares.

Altered Beast (PlayStation 2)

Antes de cada transformación, se nos ofrecerá una magistral secuencia en CG (mención especial a la introducción) de la mutación realizada. Y esto se repetirá en todas y cada una de las transformaciones por distintas que sean, ocho para ser exactos, entre las que se encuentran algunas clásicas como el Hombre Lobo, Dragón, Oso, etc., así como otras nuevas como el Minotauro, manteniendo cada uno sus propias técnicas y habilidades de combate.

Altered Beast (PlayStation 2)

La jugabilidad, a pesar de su descarada orientación arcade y la intención de seguir los pasos del original, intenta ofrecer una vía mas compleja en lo que a desarrollo se refiere. A lo largo de la aventura y mientras seguimos el hilo de la historia, deberemos encontrar algún que otro objeto o utilizar a menudo mecanismos y/o puzzles de muy sencilla resolución.

Y las novedades no acaban aquí, ya que los chicos de Wow, el equipo desarrollador, brindan la posibilidad al jugador de  manipular el sistema genético de cada bestia para asignar características de gran alcance y estratégicas, adaptando el personaje al estilo de juego y combate del usuario, una propuesta muy atractiva sin duda.

Altered Beast (PlayStation 2)

Lo peor, y por eso lo hemos dejado para lo último, pero no por ello menos importante, es la no inclusión de un modo para dos jugadores. Un punto negativo que hará dudar a más de un nostálgico de si merece la pena hacerse con este nuevo Altered Beast. Nosotros afirmamos con rotundidad que sí, pero tampoco vamos a negar que ha perdido uno de sus puntos fuertes y se les plantea una duda a los mitómanos y seguidores de este juego, entre los que se incluye un servidor: ¿Es Altered Beast de PlayStation 2 un digno sucesor del beat'em up que encandiló a medio mundo o una mera jugada comercial? Cuando llegué el lanzamiento en nuestro país será el momento de dictar  veredicto.

Altered Beast (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Altered Beast

  • PS2
  • Acción
  • Aventura
Vuelve este clásico de Sega con aires nuevos a PlayStation2
Carátula de Altered Beast
5.5