Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dead to Rights

Dead to Rights

  • PlataformaGBA3.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorTorus Games
  • Lanzamiento27/12/2004
  • TextoEspañol, Inglés, Francés
  • EditorNamco

Una (supuesa) aventura policiaca...

Jack Slate hace su aparición en Game Boy Advance con toda la intención de repetir el éxito del que gozó en las consolas superiores. ¿Será capaz de volver a acabar con el crimen, en esta ocasión en versión portátil?

Actualizado a

Jack Slate hace su aparición en Game Boy Advance con toda la intención de repetir el éxito del que gozó en las consolas superiores. ¿Será capaz de volver a acabar con el crimen, en esta ocasión en versión portátil?

No hace mucho que se publicó en Meristation el Primeras Impresiones de Dead to Rights para Game Boy Advance. Un título que prometía mucho por su nombre, dado que se trata de una versión para la portátil de Nintendo de un título que disfrutó de una muy buena imagen en sus versiones mayores.

Dead to Rights (GameBoy)

Sin embargo, en dichas Primeras Impresiones quedó patente la relativa desilusión que supuso el trabajo realizado con un título a priori muy interesante. Quedaba tan sólo la llama de la esperanza de que se dotase al juego de las mejores suficientes como para convertirlo en un producto de calidad. ¿Serían oídas nuestras súplicas?

Dead to Rights (GameBoy)

Una historia policíaca
La historia sumerge al jugador en la vida de Jack Slate. Jack es un policía que debe descubrir quién le ha acusado de asesinato y quién ha matado a su padre. Para ello, deberá recorrer las calles de Grant City, así como algunos de sus edificios, con el fin de seguir el rastro del verdadero culpable. Como no podía ser menos, Grant City está poblada por la peor escoria de la sociedad.

Dead to Rights (GameBoy)

El argumento no destaca por su originalidad ni por su profundidad. A pesar de que las versiones mayores ofrecían ciertos giros argumentales y sorpresas inesperadas, las limitaciones de potencia de Game Boy Advance cierran bastante las puertas a la sorpresa.

Dead to Rights (GameBoy)

La forma de presentar la historia se basa en un sistema de imágenes estáticas con cuadros de diálogo superpuestos a las mismas. Este sistema, si bien va acorde con la capacidad de la consola portátil, no permite grandes representaciones a la hora de desarrollar la aventura. De este modo, al menos en este juego, se pierde gran parte del impacto de una interesante historia.

Dead to Rights (GameBoy)

Numerosos fallos, pocos logros
Dead to Rights no permite que se le elogien grandes cosas, ya que, mayoritariamente, son los defectos los que llaman la atención del jugador. Un apartado técnico desolador y bastante pobre que da muestras del poco esfuerzo por parte de los desarrolladores a la hora de programar el título.

Dead to Rights (GameBoy)

Lo primero a destacar es el apartado gráfico, que resulta tan simple que asusta. Es decir, la aventura se desarrolla a través de escenarios mayoritariamente vacíos y de colores planos y muy simples. En las fases que se desarrollan al aire libre, las zonas de tierra son las principales, con alguna zona de asfalto, cuya principales diferencias se basan en el color.

Dead to Rights (GameBoy)

Sin embargo, al desarrollarse la acción en lugares interiores, apenas se puede reconocer las variaciones entre estancias, salvo los cambios de la decoración de los suelos. Una solución bastante poco trabajada, impropia de los tiempos que corren, ya que la portátil de Nintendo demostró en más de una ocasión ser capaz de cosas mucho mejores.

Dead to Rights (GameBoy)

Los sprites del personaje y los enemigos son tan simples que parecen pegatinas en la pantalla, sobre todo debido a la escasez de animaciones y lo poco trabajado de las mismas. A pesar del relativo buen tamaño de los sprites, su excesiva sencillez y mal trabajo, causan que el aspecto sea todavía peor.

Dead to Rights (GameBoy)

En el aspecto sonoro, todo el buen trabajo realizado en las versiones de las consolas de sobremesa, que gozaban de una banda sonora espectacular, fue echado por tierra y no repiten. Se han realizado nuevas melodías, bastante sosas y nada llamativas, que pasan realmente desapercibidas, hasta el punto de que el jugador casi prefiere ignorarlas.

Dead to Rights (GameBoy)

Jack no responde...
Todo esto podría tener un pase si en el aspecto jugable el título ofreciese un gran sistema de juego y un personaje que respondiese con buen resultado a los comandos del usuario. Si se tratase de un juego divertido, entretenido y adictivo. Pero, desgraciadamente, no ha sido así.

Dead to Rights (GameBoy)

La principal pega es el sistema de disparo, básico en este juego. Un sistema de puntería que es realmente horrible, ya que el personaje no dispara a los enemigos a menos que un cuadro verde esté situado sobre los mismos. En la mayoría de los casos, con un poco de costumbre, el usuario puede llegar a hacerse con el control.

Dead to Rights (GameBoy)

Sin embargo, existen situaciones en las que no se puede apuntar a enemigos que se ven en pantalla claramente, pero que el personaje no llega a apuntar nunca salvo que se encuentre en un punto concreto. Lo peor de estos casos es que dichos enemigos sí que ven al personaje, y le atacan sin que este pueda hacer nada, y a veces, sin saber siquiera de dónde vienen los disparos.

Dead to Rights (GameBoy)

En saco roto
Lo dicho a lo largo de todo el artículo y del Primeras Impresiones, se podría repetir una y otra vez. Estamos ante un juego que prometía mucho y se ha quedado en nada. Se trata de lo que hemos visto en numerosas ocasiones en la portátil de Nintendo: se parte de una licencia exitosa o precedida de grandes juegos en versiones para otras plataformas, y se llega a un sonoro fracaso.

Dead to Rights (GameBoy)

Son muchos los puntos a mejorar en el juego, demasiados incluso. A pesar de los numerosos defectos, el juego tiene una historia lo suficientemente interesante como para no llegar a aburrir si se le perdonan, y si uno se acostumbra al extraño y complicado sistema de control.

Sin embargo, poder perdonarlos supone bastante esfuerzo, ya que son numerosos y constantes. Además, en Game Boy Advance se pueden disfrutar títulos muchos mejores, como Max Payne, título del que este Dead to Rights es imitador en todos sus aspectos.


- Un elaborado argumento
- Las escenas que guían la historia

3.5

Malo

La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.