Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mr. Driller: Drill Spirits, Impresiones

Impresiones NDS - Tras Mario y Wario, otra Prima Dona hace acto de presencia en el catálogo de Nintendo DS. Mr. Driller, uno de los personajes más carismáticos de la compañía japonesa Namco, ya tiene su propio juego en la nueva portátil de Nintendo. Aquí os dejamos nuestras primeras impresiones. !A excavar se ha dicho!

Impresiones NDS - Poco a poco, las grandes franquicias de las compañías van aterrizando en Nintendo DS. Si la propia Nintendo ya ha hecho desfilar a Wario, a Mario y a otras de sus principales Prima Donnas, ahora es el turno de las Third Parties. Namco, por su parte, se ha apresurado a provocar el debut de Mr. Driller en la nueva portátil de la compañía de Kyoto. ¿El resultado? Conoce nuestras primeras impresiones con la versión japonesa.

Ampliar
Ampliar

Mr. Driller, o mejor dicho Susumu, es, sin duda, un simpático personaje. Su único propósito en la vida parece ser el de excavar y excavar, intentando siempre superar las profundidades alcanzadas y descubriendo tesoros que permanecen fuera del alcance de los que únicamente buscan en la superfície de la Tierra. ¿Fácil? En absoluto, pero eso no quita que jugar a Drill Spirits sea una de las experiencias más entretenidas que los poseedores de una NDS pueden disfrutar actualmente.

Ampliar

Simple y efectiva
Así es la mecánica de juego de Mr. Driller: Drill Spirits. De lo que se trata es de ir excavando, pero no un terreno normal, sino uno que está dividido en piezas de colores. Cuando eliminéis con vuestro taladro una de estas piezas, todo lo que se encuentre encima de ella y no esté sujeto a nada descenderá hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Las piezas del mismo color se sujetarán unas a otras, y cuando 4 ó más de ellas estén en contacto directo y sean del mismo color, desaparecerán automáticamente, provocando una reacción en cadena que hará descender todas las piezas cuya posición dependiera de esas piezas recién eliminadas. Ese mismo efecto será provocado cuando Susumu utilice su perforador en una pieza que esté conectada con otras de su mismo color. Controlar las reacciones en cadena serán la clave de cara a evitar que los efectos colaterales nos sean perjudiciales.

Ampliar

La gracia del asunto es que Susumu tendrá que vigilar que ninguna avalancha de piedras de colores acabe encima de su cabeza, pues podría provocar su muerte. Además, el personaje de Namco deberá tener un ojo siempre puesto en su contador de oxígeno, pues cuando éste llegue a cero perderá una de sus vidas. El nivel de oxígeno irá descendiendo gradualmente, a un ritmo aproximado de 1 punto por segundo, salvo en el caso de que Mr. Driller elimine una de las piezas acorazadas, las cuales harán descender en 20 el nivel de oxígeno del héroe. Teniendo en cuenta que el contador como máximo puede almacenar 100 unidades, y que los recambios de oxígeno que se encuentran desperdigados por los escenarios no son tan abundantes como os gustaría, más os valdrá ahorrar todo el aire que podáis, porque seguro que os hará falta.

El objetivo de los niveles será el alcanzar una determinada profundidad, la cual variará dependiendo de la dificultad de la fase. Los niveles estarán divididos en bloques de 100 metros-piezas de profundidad, y la distribución de los colores variará dependiendo del nivel en el que os encontréis. Todos los modos de juego se sustentan en esta mecánica, desde el modo Historia, pasando por el Time Attack. Drill Spirits también ofrece el juego multijugador por Wireless, permitiendo además que con una única copia del juego varios jugadores puedan participar simultáneamente en la acción enfrentándose en una carrera para ver quién alcanza la profundidad indicada en primer lugar.

Ampliar

Dos pantallas mejor que una
Mr. Driller: Drill Spirits se beneficia tanto de la pantalla táctil de Nintendo DS como, sobre todo, de la doble pantalla. Gracias al Stylus de la portátil podréis prescindir de utilizar el control digital y los botones para mover a Susumu a través de los niveles, aunque los jugadores más tradicionales quizá prefieran dejar el uso de la pantalla táctil para otra ocasión. En cualquier caso, mediante ambos sistemas el control es perfecto, y se nota que Namco ha tenido muy presente en el desarrollo del juego que la facilidad a la hora de controlar a Mr. Driller debía ser uno de los pilares de la jugabilidad del título, como así ha sido.

Pero donde realmente sale favorecido Mr. Driller: Drill Spirits gracias a Nintendo DS es en el uso de la doble pantalla. Gracias a ello se permite que el jugador pueda conocer la disposicion de las piezas, no sólamente aquellas que se encuentran justo encima de su posición, sino aquellas que ha dejado atrás hace rato. Ésto permite, entre otras cosas, que los más estrategas puedan tener siempre presente los ítems que se han ido "olvidando" por el camino, y posibilitando que en una ocasión más propicia puedan volver a por ellos. Ésto es válido únicamente en cada bloque de 100 metros, pues una vez hayáis superado cada uno de esos bloques todas las piezas que hayáis dejado atrás desaparecerán del mapa.

Ampliar

Un apartado técnico que pasa el corte
La serie Mr. Driller ya ha hecho acto de presencia en soportes como Dreamcast o Playstation, ambos sistemas capaces de presentar entornos tridimensionales con garantías. Pero no por ello Namco sucumbió a la tentación de supeditar el estilo de juego a las posibilidades de la consola, como tampoco lo ha hecho en este Drill Spirits. La fórmula original se ha respetado en pos de mantener una jugabilidad que sin duda es el mayor aliciente de la franquicia. Y es que perder la perspectiva dedicando el mayor número de esfuerzos en ofrecer un apartado técnico que luego no consiga ofrecer la experiencia jugable deseada es una tentación en la que las desarrolladoras deben evitar caer, pero no siempre lo consiguen. Namco, que ha ofrecido clases magistrales en cuanto a aprovechamiento de hardware de consola con títulos como Ridge Racer o Soul Calibur, no necesita demostrar nada en ese sentido, y es por ello que reconforta que precisamente sea Namco la que nos traiga un título tan minimalista visualmente cuyo mayor virtuosismo gráfico es ofrecer una estética Pop que a Mr. Driller le viene como anillo al dedo.

Ampliar

Una grata sorpresa
Sin duda, aquellos jugadores que no le hayan hincado el diente a ninguna entrega anterior de Mr. Driller y sean aficionados al género de los puzzles, seguro que se sentirán atraídos por la interesate fórmula que Namco ha creado. Un estilo de juego muy similar a clásicos como Columns o Tetris que, combinado acertadamente con la presencia de un protagonista al que se controla directamente, seguro que llamará la atención a los poseedores de Nintendo DS que estén buscando un título con el que echarse unas partidas rápidas pero en el que también tengan un gran marge de mejora como jugadores. Mr. Driller: Drill Spirits, como ya lo ha sido en los mercados americanos y japoneses, seguro que formará parte de la parrilla de salida de Nintendo DS en el mercado PAL.

Mr. Driller: Drill Spirits

  • DS
  • Plataformas
El popular Mr. Driller hace su entrada triunfal en Nintendo DS con Drill Spirits. Un original plataformas que seguro que entusiasmará a grandes y pequeños.
Carátula de Mr. Driller: Drill Spirits
6