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Donkey Kong: King of Swing, Impresiones

Visitamos Nintendo España y conocimos a un nuevo DK reinventado. Pero siguiendo la línea habitual, Nintendo ha dado una vuelta de tuerca y Donkey Kong King of Swing no es un plataformas al uso. Descubre lo que tiene que ofrecerte.

Donkey Kong regresa a Game Boy Advance, y a las plataformas. Pero siguiendo la línea habitual, Nintendo ha dado una vuelta de tuerca y Donkey Kong King of Swing no es un plataformas al uso. Descubre lo que tiene que ofrecerte.

Ya queda poquito para no uno, sino dos, juegos de DK, y de plataformas. El mismo día tendremos en las tiendas DK Jungle Beat y el título que nos ocupa, DK King of Swing. Si dijese que es el típico plataformas mentiría, este juego tiene ese 'algo' que lo hace distinto, atípico. Vamos a entrar en materia.

Donkey Kong: King of Swing (GameBoy)

El rey de la Jungla
Los Kongs están reunidos en la jungla para celebrar, hay que decidir algo importante, quien será el rey de la jungla. Los medallones que se entregarán a los vencedores los tiene Cranky (el abuelo Kong) en un barril, pero, problema. King K. Rool vuelve a fastidiar a la familia Kong y roba el barril con todos los medallones. Se va volando enseguida los esparce por ahí.

Donkey Kong: King of Swing (GameBoy)

Y claro, alguien tiene que recuperarlos, así que DK no tiene mas remedio que salir de la tranquilidad de su choza y volver a la acción, para disfrute nuestro. Y esta el la historia, vamos, nada original, hay que recuperar algo en varios mundos distintos. Lo habitual sí, pero en estos casos no hace falta mucho más para pasarlo bien, lo importante es la jugabilidad, y aquí el juego sorprende.

Donkey Kong: King of Swing (GameBoy)

Un gorila muy mono
Los gorilas pesan demasiado para trepar, pero parece ser que DK ha ido mucho al gimnasio por allí en la jungla y ha aprendido bien. Al empezar el juego el bueno de Cranky nos explicará los controles. Para movernos podremos pulsar R y L o usar la cruceta. Tenemos salto pero en esta entrega de DK el planteamiento es distinto, no es scroll horizontal, es vertical. Aquí entra el swing en juego, con R o L, mano izquierda o derecha de DK, nos podemos agarrar a unos colgadores de forma circular.

Donkey Kong: King of Swing (GameBoy)

Son parecidos a esos que hay en las paredes de escalada, de colores brillantes, y que usan los escaladores de puntos de apoyo. Y para eso las usaremos, para ir subiendo y llegar a la parte superior de la fase en donde está la salida a la siguiente parte. En las imágenes lo veréis más claro, hay que ir alternando R y L para que DK se coja a los colgadores. Si fallamos o hay que esperar pues basta con mantener pulsado el botón y DK se quedará dando vueltas.

Donkey Kong: King of Swing (GameBoy)

Si pulsamos R y L al mismo tiempo, y hay dos colgadores en la zona de las manos, DK se agarra a los dos y se queda quieto. Este movimiento es fundamental puesto que es el que sirve para atacar a los enemigos, nos quedamos quietos un rato cargando y DK parpadea, soltamos y sale proyectado arramblando con lo que pille por delante. Y diréis que falta algo para que sea un juego de DK, si, las bananas.

Donkey Kong: King of Swing (GameBoy)

Bananas, más bananas
En esta ocasión las bananas no son el objeto de la búsqueda, pero son muy importantes para el éxito de la misión. Suelen estar colocadas en sitios que hay que soltarse y luego caer un poco y agarrarse, o en partes más aisladas. Pero siempre viene bien cogerlas. Comenzaremos la aventura con tres corazones, cada golpe nos vacía uno. Pero podemos usar diez de ellas para rellenar un corazón en cualquier momento.

Donkey Kong: King of Swing (GameBoy)

También tienen otro uso, podemos consumir veinte para hacernos invulnerables durante un corto periodo de tiempo. También aumenta la velocidad de movimiento y la distancia a la que nos propulsamos, muy útil si lo usamos debidamente, pero dura muy poco tiempo.

Donkey Kong: King of Swing (GameBoy)

Es difícil bailar el Swing
DK puede que sea el rey del swing, pero a nosotros nos queda un largo camino para llegar a serlo. El juego se compone de cinco mundos, cada uno con cinco niveles, más uno para el jefe. La estructura son pequeñas minipantallas en las que hay que llegar a la parte superior. Entonces pasamos a otra minipantalla, y otra vez arriba, y así. Sería aburrido si no tuviera un poco de situaciones variadas, como tiene.

Donkey Kong: King of Swing (GameBoy)

Ya que podemos agarrarnos a todo, pues hay palancas que abren compuertas para seguir adelante, colgadores que giran cosas, palancas que crean bloques para agarrarse, etc. Todo ello con una dificultad en la que se nota como va aumentado ostensiblemente, no es un paseo por el parque el juego.

Donkey Kong: King of Swing (GameBoy)

A falta de ver si los cinco mundos dan mucho de sí, cosa que parece que así es, Donkey Kong King of Swing se presenta como un plataformas atípico, con colgadores en vez de plataformas. Pero plataformas al fin y al cabo, divertido y original, seguro que nunca habéis visto a DK trepar como si fuese Spiderman. En febrero la versión final.

Donkey Kong: King of Swing (GameBoy)
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Donkey Kong: King of Swing

  • GBA
  • Plataformas
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Carátula de Donkey Kong: King of Swing
5.5