Visitamos Nintendo España y conocimos a un nuevo DK reinventado. Pero siguiendo la línea habitual, Nintendo ha dado una vuelta de tuerca y Donkey Kong King of Swing no es un plataformas al uso. Descubre lo que tiene que ofrecerte.
Donkey Kong regresa a Game Boy Advance, y a las plataformas. Pero siguiendo la línea habitual, Nintendo ha dado una vuelta de tuerca y Donkey Kong King of Swing no es un plataformas al uso. Descubre lo que tiene que ofrecerte.
Ya queda poquito para no uno, sino dos, juegos de DK, y de plataformas. El mismo día tendremos en las tiendas DK Jungle Beat y el título que nos ocupa, DK King of Swing. Si dijese que es el típico plataformas mentiría, este juego tiene ese 'algo' que lo hace distinto, atípico. Vamos a entrar en materia.
Donkey Kong: King of Swing (GameBoy)
Donkey Kong: King of Swing (GameBoy)
Y claro, alguien tiene que recuperarlos, así que DK no tiene mas remedio que salir de la tranquilidad de su choza y volver a la acción, para disfrute nuestro. Y esta el la historia, vamos, nada original, hay que recuperar algo en varios mundos distintos. Lo habitual sí, pero en estos casos no hace falta mucho más para pasarlo bien, lo importante es la jugabilidad, y aquí el juego sorprende.
Donkey Kong: King of Swing (GameBoy)
Donkey Kong: King of Swing (GameBoy)
Son parecidos a esos que hay en las paredes de escalada, de colores brillantes, y que usan los escaladores de puntos de apoyo. Y para eso las usaremos, para ir subiendo y llegar a la parte superior de la fase en donde está la salida a la siguiente parte. En las imágenes lo veréis más claro, hay que ir alternando R y L para que DK se coja a los colgadores. Si fallamos o hay que esperar pues basta con mantener pulsado el botón y DK se quedará dando vueltas.
Donkey Kong: King of Swing (GameBoy)
Si pulsamos R y L al mismo tiempo, y hay dos colgadores en la zona de las manos, DK se agarra a los dos y se queda quieto. Este movimiento es fundamental puesto que es el que sirve para atacar a los enemigos, nos quedamos quietos un rato cargando y DK parpadea, soltamos y sale proyectado arramblando con lo que pille por delante. Y diréis que falta algo para que sea un juego de DK, si, las bananas.
Donkey Kong: King of Swing (GameBoy)
Donkey Kong: King of Swing (GameBoy)
También tienen otro uso, podemos consumir veinte para hacernos invulnerables durante un corto periodo de tiempo. También aumenta la velocidad de movimiento y la distancia a la que nos propulsamos, muy útil si lo usamos debidamente, pero dura muy poco tiempo.
Donkey Kong: King of Swing (GameBoy)
Donkey Kong: King of Swing (GameBoy)
Ya que podemos agarrarnos a todo, pues hay palancas que abren compuertas para seguir adelante, colgadores que giran cosas, palancas que crean bloques para agarrarse, etc. Todo ello con una dificultad en la que se nota como va aumentado ostensiblemente, no es un paseo por el parque el juego.
Donkey Kong: King of Swing (GameBoy)
A falta de ver si los cinco mundos dan mucho de sí, cosa que parece que así es, Donkey Kong King of Swing se presenta como un plataformas atípico, con colgadores en vez de plataformas. Pero plataformas al fin y al cabo, divertido y original, seguro que nunca habéis visto a DK trepar como si fuese Spiderman. En febrero la versión final.
Donkey Kong vuelve a pisar la portátil de Nintendo en una aventura reñida por la música en la que actuaremos como el mismísimo Spiderman... a trepar se ha dicho