Zoo Keeper
Zoo Keeper es un original juego de puzzle que seguro que atraerá a todos los amantes del género que se hagan con Nintendo DS. Si quieres descubrir de qué va, échale un vistazo a nuestro avance...
Zoo Keeper es un original juego de puzzle que seguro que atraerá a todos los amantes del género que se hagan con Nintendo DS. Si quieres descubrir de qué va, échale un vistazo a nuestro avance...
Parece existir una regla no escrita en el mundo de los videojuegos que dice que cada nueva plataforma debe tener en su lanzamiento un juego puzzle que sea el "Tetris" que atraiga a los usuarios aficionados a este género. Si exceptuamos los juegos de Mahjong (de los que hay anunciados más de 3 para el lanzamiento japonés de la DS pero que no saldrán de Japón), Zoo Keeper es el juego puzzle que viene a cubrir ese hueco ineludible en el lanzamiento de la Nintendo DS.
Como todo buen juego de puzzles que aspira al éxito, Zoo Keeper presenta una idea y funcionamiento muy sencillos pero a la vez jugar con él es tremendamente adictivo. El juego consiste en ir uniendo diferentes tipos de animales en grupos de tres o más elementos, si se consigue estos animales desaparecen y de la parte superior caen nuevos elementos. El mecanismo es el mismo que el "Bejeweled", un juego que conocerán todos los aficionados a las Palm y similar al "Columns", pero en este caso se ha vestido a las gemas de animales y se ha buscado un pequeño guión que sirva de excusa al desarrollo.
La historia nos sitúa como un empleado de limpieza en un gran Zoo en el que por error se deja en libertad a todos los animales. El despótico director del mismo nos encomienda remediar el desaguisado y capturar a los animales. En cada nivel se deberá capturar un número determinado de cada especie para pasar al siguiente nivel.
En el juego de Nintendo DS contaremos con 8 tipos distintos de animales a combinar: Monos, Jirafas, Osos Pandas, Hipopótamos, Elefantes, Cocodrilos, Leones y Conejos. Cada uno aparecerá en el tablero representado mediante su cara.
En la pantalla superior aparecerán las combinaciones que nos faltan o que llevemos de cada uno de los 8 animales, así como divertidas animaciones del animal que nos quede, el que hayamos acabado de "capturar", etc. De vez en cuando, aparecerán fichas especiales que al seleccionarlas nos facilitarán vidas extras, más tiempo, que desaparezcan todos los animales de una misma especie, etc.
En resumen, es más complicado explicar cómo se juega que hacerlo, pero para los que se muestren escépticos sólo decir que es bastante divertido y sobre todo muy adictivo. Además, para garantizar más durabilidad del juego, Success ha anunciado que habrá disponibles 5 modos distintos de juegos, entre ellos el arcade, el contrarreloj, un modo "historia" y el modo a dos jugadores simultáneamente. Respecto a ésto último, aparte de aprovechar las posibilidades inalámbricas de la consola, trae la buena noticia de que podrá jugarse con un único cartucho en una de las consolas, por lo que no habrá excusa para los piques con los amigos.
Gráficamente el juego no destaca especialmente, pero dado el género al que pertenece lo cierto es que mientras cumpla en mostrar claramente fichas y demás es más que suficiente (el "Tetris" no dejaba de mostrar píxeles cuadrados de colores. Eso sí son muy coloridos y las ilustraciones de los anímales tienen un aire cubista bastante curioso y original.
- Puzle