Yoshi's Touch & Go
Os presentamos que es lo que puede dar de si el primer juego de Nintendo DS protagonizado por Yoshi y BabyMario. Llas plataformas 2D están más vivas que nunca en DS.
Os presentamos que es lo que puede dar de si el primer juego de Nintendo DS protagonizado por Yoshi y BabyMario. Las plataformas 2D están más vivas que nunca en DS.
El juego presentado en el E3 de este 2004 como Balloon Trip - nombre de la demo que se presentó en la exposición californiana - es una de las apuestas realmente originales de la compañía de Kyoto, puesto que no es conversión directa de ningún título anterior de la compañía pero que sí recoge elementos de Super Mario World 2: Yoshi's Island, como la estética o los protagonistas.
Entrando ya en la mecánica, nos encontramos con un juego bastante original, a la vez que simple e intuitivo de manejar gracias al acertado uso de las posibilidades de Nintendo DS. Divididos en dos partes los niveles, verticales y horizontales, debemos guiar a BabyMario en su camino desde que la cigüeña lo deja caer, hasta el lomo de Yoshi (scroll vertical) y de ahí al final de la fase (scroll horizontal).
Gráficamente es un juego que no resalta en un principio, pero que no adolece de fisuras y que cuenta con una estética de dibujos a mano alzada que hace añorar los últimos años del Cerebro de la Bestia, Súper Nintendo. En el apartado sonoro disfrutaremos de todo lo que ya nos acostumbra Nintendo en sus juegos con los típicos lloros de BabyMario o los sonidos que han acompañado a Yoshi en sus juegos.
Es posible que no sea un juego vende consolas, como sí que pueden serlo el futuro Zelda, Metroid Prime Hunters o el anunciado Nuevo Super Mario Bros., pero sin duda llamará la atención de aquellos que busquen un poco de originalidad y diversión sin complicaciones.
- Plataformas