Uno de los clásicos más venerados por los seguidores de los shooters espaciales en SNES ha aparecido recientemente en Japón bajo la forma de remake. Assault Suits Valken en PS2 actualiza varios de los aspectos del original y ofrece la oportunidad de disfrutar con esa pequeña obra maestra.
2004: Xnauts decide retomar el clásico de NCS y hacer una conversión para PS2 y esta vez tiene realmente un alcance global.
¿Y qué tenía Cybernator? Imaginemos que mezclamos Probotector/Contra con un matamarcianos brutal y lo ambientamos en un universo tipo Robotech. Todo esto aderezado con un intuitivo control, cuidados escenarios repletos de detalles y por supuesto, nivel de dificultad marca de la casa.
Assault Suits Valken (PlayStation 2)
La acción se sitúa en el siglo 22. Los humanos luchan entre sí en batallas espaciales. La tecnología ha logrado fabricar enormes armaduras acorazadas (mechs) especialmente ideadas para el asalto espacial. Así, como las lanchas de Normandía, las lanzaderas se lanzan en picado a por los enormes cruceros y penetran su casco con el morro.
Assault Suits Valken (PlayStation 2)
Una vez insertados la trampilla se abre y es el turno de los Valken. Estos enormes 'mechs' estan ferozmente armados y blindados y además del combate cuerpo a cuerpo incorporan potentes ametralladoras y retropropulsores con los que deslizarse rápidamente. Pero reventar un nave por dentro no es tan sencillo. Hay abrirse paso hasta el núcleo, acabando con mechs aún más grandes que el nuestro y destruyendo todas las defensas.
Assault Suits Valken (PlayStation 2)
Cybernator era un shoot'em up que combinaba las plataformas y disparos con ciertos componentes de matamarcianos, todo realizado en dos dimensiones y scroll multidireccional. Había misiones en las que el Valken usaba un potente jet-pack y era entonces cuando el juego se convertía en un matamarcianos, surcando el espacio a gran velocidad. Pero una vez llegaba al punto de destino la mochila se soltaba y comenzaba el combate en gravedad cero. Las armas se iban mejorando con chips de actualización repartidos por el nivel y en las diferentes fases contabamos con nuevas armas.