IMPRESIONES NDS - Tras el fantástico Wario Ware Inc. Touched! llega otro título que explota al máximo las posibilidades de la pantalla táctil de la nueva portátil de Nintendo. Con juegos así, ¿quién necesita una cruceta digital?
Ampliar
Ampliar
Siente la magia Feel The Magic: XX/XY es el primer título que Sega ha realizado para Nintendo DS. Muchos esperaban que este honor recayera en algún nuevo capítulo de la serie franquicia de la Third Party nipona, Sonic, y más aún después de haber podido probar en el pasado E3 una versión demo en la que era posible controlar al erizo azul. Desarrollado por el Sonic Team, este título puede considerarse la alternativa de Sega a Wario Ware Inc. Touched!, otro de los juegos que, al igual que el que nos ocupa, ha acompañado a Nintendo DS tanto en el lanzamiento americano como el posterior en tierras niponas.
Ampliar
¿Juego de citas? El argumento de Feel The Magic: XX/XY podría pertenecer perfectamente a un juego perteneciente al género de los Dating Simulator, es decir, simulador de citas, aunque lo cierto es que es una de esas historias intemporales. Chico se enamora de chica y... Bueno, pues que empieza a cometer locuras. En este caso provechosas, porque cuando el prota y su enamorada se juntan, una reacción cósmica parece producirse y mil y un peligros les acechan.
Ampliar
Secuestradores deseosos de poner a la chica en buen recaudo, plantas carnívoras de varias decenas de metros de altura o tiburones que pretenden competir con Flipper en la categoría de salto de puente artístico son sólo algunos de los peligros a los que el protagonista se tendrá que enfrentar en su periplo por salvar a su amada y, ya de paso, ir enamorándola.
Eternity Los niveles, minijuegos totalmente independientes unos de otros, presentan una estructura muy determinada. Primero se presentará la -muchas veces- increíble situación mediante imágenes estáticas que utilizarán ambas pantalla de la DS para continuar con la cuidada estética del título, para más tarde asistir a una clase express teórica en la que se nos explicará cuál será nuestro papel en el minijuego que está a punto de empezar.
Ampliar
Cada fase estará dividida en diferentes niveles de dificultad, los cuáles tendréis que superar con un número determinado de vidas. A diferencia del Sawara Made In Wario, alcanzar el éxito en todos y cada uno de los niveles será la única forma de poder acceder a la siguiente fase. Cada pantalla que superéis pasará a estar disponible en una opción del menú principal, "Memories", desde dónde podréis volver a jugar al minijuego que más os apetezca.
No intentes recrear estas situaciones en tu casa Con esta advertencia Sega nos dará la bienvenida a este título. Quizá sea debido a que algún nipón demasiado impresionable se sienta tentado de intentar conquistar a la chica que le guste utilizando alguno de los recursos que en este juego aparecen. En cualquier caso dudamos que encuentre una serpiente de 20 metros devoradora de personas con la que pelearse...
Ampliar
Sobar es bueno El control, al igual que en Sawara Made in Wario, el nombre con el que ha sido bautizado en tierras niponas del último capítulo de la franquicia del antagonista del fontanero italiano, obvia el pad digital y los botones, es decir, la forma tradicional de controlar un videojuego, apostando por la pantalla táctil y el micrófono de Nintendo DS. Mover directamente el volante del coche, señalar el camino que el protagonista seguirá, molestar a gatos para que alerte a guardias de seguridad o incluso impulsar a un velero con vuestro propio alento para que éste alcance el destino deseado son muestras del ¿ingenio? mostrado por el Sonic Team a la hora de crear este Feel The Magic: XX/XY. Y ponemos ingenio entre interrogantes porque la práctica totalidad de los usos que la gente de Sega le ha encontrado al tridente de DS (pantalla táctil, micrófono y dual screen -doble pantalla-) se encuentran recogidos en Sawara Made in Wario.
Gráficamente... !Único! El estilo visual de Feel The Magic: XX/XY es parecido a los diseños que han hecho famoso a Jordi Labanda, pero con una diferencia: los personajes no tienen facciones, sino que están rellenados de color negro. Ésto no quiere decir que sean personas de raza africana, sino que, posiblemente, es una forma de establecer su propia personalidad gráfica. Más allá del choque inicial producido por la primera toma de contacto hay donde fijarse. La producción de Sega presenta unos personajes de gran tamaño, tridimensionales todos ellos. También son de destacar algunos efectos gráficos vistosos, aunque la palma se la llevan, sin ninguna duda, las animaciones de la chica por la que suspira la protagonista.
Buscando extras desesperadamente avance de este mismo juego que publicamos hace unas semanas. Pero para algunos de esos extras no hará falta contar con ningún juego de GBA, sino estar muy atento a las escenas que se sucederán justo antes de cada nivel. De esa forma podréis conseguir ropa con la que modificar el aspecto de la chica de vuestros sueños desde la opción "Maniac" accesible desde el menú principal. Allí podréis cambiar los zapatos, la falda, la blusa e incluso el peinado de la chica del juego, un momento absolutamente Dead or Alive Xtreme Beach Volley. Algo que conseguirá que alguno se mantendrá entretenido un buen rato, sobre todo encontrando los puntos del juego dónde se encuentran esos extras escondidos..
En marzo en España... Se espera que la última creación del Sonic Team desembarque en el mercado PAL junto con Nintendo DS. Sin duda es una gran opción de cara a hacerse con él como primer título, y aunque no creemos encontrarnos ante un Vende Consolas, como sí que podría llegar a considerarse a Wario Ware Inc. Touched!, sus posibilidades de juego y su originalidad gráfica son ciertamente interesantes.